• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrillo Castro, Dali Yariney.-
    dc.date.accessioned2024-06-04T15:23:33Z-
    dc.date.available2022-09-22-
    dc.date.available2024-06-04T15:23:33Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarrillo Castro, D. Y. (2022). La música como recurso didáctico para el desarrollo de la producción textual del grado 11 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8411es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8411-
    dc.descriptionLa investigación se divide en 4 capítulos, cada uno aborda los elementos necesarios para desarrollar la producción textual en estudiantes del grado 11 a través de la música como recurso didáctico. El capítulo I de este trabajo expone el planteamiento del problema en relación con el fenómeno observado en el grado seleccionado, asimismo se presentan los objetivos y la justificación que presentan reflexiones de autores como Morales con la importancia de los recursos didácticos en la enseñanza, Molino con la incidencia de la música y Cassany con sus aportes sobre la producción textual. En el capítulo II se realiza un breve recorrido por algunos antecedentes internacionales, nacionales, regionales y locales, los cuales contextualizan la línea de la investigación basada en la producción textual y la música, de igual forma, se introduce el marco teórico basado en aportes como Gardner, Cassany, Fubini y Ausubel relacionados con la inteligencia lingüística y musical, la producción textual, la música y el aprendizaje significativo. En el capítulo III, se plantean los aspectos metodológicos, como el tipo de investigación: investigación-acción con un enfoque mixto. De igual forma, se traen a colación instrumentos para la recolección de datos y las etapas del proceso de investigación. Por último, el capítulo IV vislumbra los resultados obtenidos tras haber aplicado la propuesta didáctica y las conclusiones de este proceso. Los resultados surgen del desarrollo satisfactorio de cada secuencia didáctica creada para cumplir con los objetivos propuestos, por tales razones, se concluye con una realización mayoritaria de esta investigación, con la cual se aspira continuar en la búsqueda de hipótesis o soluciones en pro de la educación.es_CO
    dc.description.abstractThe research is divided into 4 chapters Each chapter exposes the necessary elements to develop textual production in 11th grade students through music as a didactic resource. Chapter I of this work is about the approach of the problem in relation to the phenomenon observed in the selected grade. Similarly, the objectives and justification are evidenced by reflections of authors such as Morales with the importance of didactic resources in teaching, Molino with the incidence of music and Cassany with his contributions on textual production. In chapter II, a short route by some international, national, regional and local antecedents, which contextualize the line of research based on textual production and music, in the same way, the theoretical framework based on contributions such as those of Gardner, Cassany, Fubini and Ausubel related to linguistic and musical intelligence, textual production, music and meaningful learning is introduced. In chapter III, there are the methodological aspects and the type of research: research-action with a mixed approach. In addition, the instruments for data collection and the levels of the research process are proposed. Finally, chapter IV glimpses the results obtained after having applied the didactic proposal and the conclusions of this process. The results arise from the satisfactory development of each didactic sequence created to achieve the objectives. For these reasons, it concludes with a majority realization of this research, with which it is aspired to continue in the search for hypotheses or solutions in favor of education.es_CO
    dc.format.extent66es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción Textual.es_CO
    dc.subjectInfluencia De La Música.es_CO
    dc.subjectInfluencia De La Música.es_CO
    dc.subjectCanciones.es_CO
    dc.titleLa música como recurso didáctico para el desarrollo de la producción textual del grado 11.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-22-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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