• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8407
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHerrera Caballero, Paola Andrea.-
    dc.date.accessioned2024-06-04T14:49:47Z-
    dc.date.available2024-06-04T14:49:47Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationHerrera Caballero, P. A. (2022). Actividades recreativas como instrumento metodológico y didáctico para el desarrollo de las habilidades básicas de manipulación en niños del grado primero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sede Rudesindo Soto del Municipio de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8407es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8407-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent69es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleActividades recreativas como instrumento metodológico y didáctico para el desarrollo de las habilidades básicas de manipulación en niños del grado primero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sede Rudesindo Soto del Municipio de Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-07-06-
    dc.relation.referencesAlonso, D. (2018). Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo. ARTSEDUCA, 224-245.es_CO
    dc.relation.referencesArufe Giráldez, V. (Marzo de 2002). Importancia del trabajo psicomotriz y predeportivo en los niños de edad prescolar (4-7 años) para una óptima especialización deportiva futura. Obtenido de https://efdeportes.com/efd46/psicom.htmes_CO
    dc.relation.referencesAvila, A., Rojas, A., Ruiz, Y., & Contreras, S. G. (2015). Entornos de lectura para la primera infancia, desarrollo de la expresión oral a partir de cuentos en niños y niñas de 5 a 8 años del colegio IED Antonio Nariño. Obtenido de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1475es_CO
    dc.relation.referencesCamerino, O., & Castañer, M. (2006). Manifestaciones básicas de la motricidad. Edicions de la Universitat de Lleida, 565-584. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=HjmeeLNH29gC&oi=fnd&pg=PA11&dq=Casta%C3%B1er,+M.,+%26+Camerino,+O.+(2006).+Manifestaciones+B%C3%A1sicas+De+La+Motricidad.+Universitat+De+Lleida.&ots=80ik94s8Yx&sig=ObcTY-isA-yCpbBzE9H6suR6gBY#v=onepage&q&f=faes_CO
    dc.relation.referencesCidoncha Falcón, V., & Díaz Rivero, E. (Agosto de 2010). Aprendizaje motor. Las habilidades motrices básicas: coordinación y equilibrio. Educación Física y Deportes, 29-36. Obtenido de https://efdeportes.com/efd147/habilidades-motrices-basicas-coordinacion-y-equilibrio.htmes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, P. (2013). La evaluación de las capacidades físicas en educación infantil. Obtenido de https://nanopdf.com/download/la-evaluacion-la-evaluacion-de-las-capacidades-fisicas_pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto Cero, 69-74.es_CO
    dc.relation.referencesLucea, D., & Jordi. (1999). LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE D ELAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=Qv-KHmPxkG8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesMedina, J., Santos, A., & Sarmiento, C. (Mayo de 2013). CONCEPCIONES DE LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA EN COLOMBIA ANTES Y DESPUÉS DE 1968. Obtenido de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/1814/Concepciones%20de%20educaci%c3%b3n%20en%20la%20Infancia%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMendizábal Bustinza, P. (2021). Habilidades motrices básicas en los fundamentos técnicos del fútbol en niños de instituciones educativas de primaria, Puno. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 3895-3912.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Herrera_2022_TG.pdfHerrera_2022_TG3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.