• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8351
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBalmacea Florez, Lina Fernanda.-
    dc.date.accessioned2024-05-30T04:28:55Z-
    dc.date.available2020-09-11-
    dc.date.available2024-05-30T04:28:55Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBalmacea Florez, L. F. (2020). El cortometraje como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8351es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8351-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent123es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl cortometraje como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-11-
    dc.relation.referencesAUSUBEL, D. (1983) «Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel». Chile: Revista Educarchile. Obtenido de: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Teoría%20del%20aprendizaje%2 0significativo%20de%20David%20Ausubel.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAUSUBEL, D. Et all (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. TRILLAS. México.es_CO
    dc.relation.referencesARAYA, V. Et all (2007). CONSTRUCTIVISMO: ORIGENES Y PERSPECTIVAS. Laurus, vol. 13, núm. 24, mayo-agosto, 2007, pp. 76-92. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesARDÉVOL, E. (1998). Por una antropología de la mirada: etnografía, representación y construcción de datos audiovisuales. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares del CSIC, 53 (2), 217-240.es_CO
    dc.relation.referencesBUSTOS (2002) «La teoría de J. Bruner sobre el desarrollo cognitivo». España: Blogger: Recuperado por: http://psicodesarollo1b.blogspot.com/2011/05/la teoria-de-jbruner-sobre-el.htmles_CO
    dc.relation.referencesCABERO, J. (1996): “El ciberespacio: el no lugar como lugar educativo. En SALINAS, J. y otros (Coordres.): Redes de Comunicación, redes de aprendizaje. ctas del Congreso EDUTEC´95. Palma, Universidad de las Islas Baleares.es_CO
    dc.relation.referencesCALSAMIGLIA, H. Et all (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Ariel Lingüística: Barcelonaes_CO
    dc.relation.referencesCARRERA, B. Et all (2001). «Vygotsky: Enfoque Sociocultural». Venezuela: Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCOSTA, C. Et all (2012). «Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia». España: Revista de comunicación y tecnologías emergenteses_CO
    dc.relation.referencesDÍAZ, A. Et all (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Mc Graw Hill. México.es_CO
    dc.relation.referencesFRUNS, J. (S.F.). «La enseñanza comunicativa de la lengua» de Jack C. Richards y Theodore S. Rodgers. Reseña. Jack C. Richards y Theodore S. Rodgers. «La enseñanza comunicativa de la lengua», en Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid: Cambridge University Press, 2.ª edición actualizada, pp. 153-174es_CO
    dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, G. Et all (2013). Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: qué sabemos y hacia dónde vamos. Sinéctica [online]. 2013, n.40, pp.01-19. ISSN 2007-7033es_CO
    dc.relation.referencesGARZELLI, B. (2008) «El cortometraje de autor como forma de narración en la didáctica del español LE». Italia: Università per Stranieri di Siena. Tomado de: https://cvc.cervantes.es/literatura/aispi/pdf/27/27_117.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, L. (2017). Comunicación Asertiva: Análisis Bibliográfico de las propuestas pedagógicas implementadas en el aula para lograr contextos educativos de sana convivencia en el desarrollo de una comunicación asertiva. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPONCE, M. (2011). La importancia de la expresión oral. Blog personal. Ciudad de México, México.es_CO
    dc.relation.referencesREYZÁBAL, M. (1993). La comunicación oral y su didáctica. Editorial La Muralla S.A.: Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesRIVERA, J. Et all (2012). «Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un colegio público de Bogotá». Bogotá: Universidad Libre De Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesSÁNCHEZ, H. (2009). Una imagen enseña más que mil palabras. ¿Ver o mirar? Barranquilla, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSAUSSURE, F. (1913). Curso de lingüística general. Suizaes_CO
    dc.relation.referencesSPECK, J. Et all (1981). Conceptos fundamentales de pedagogía. Barcelona; Herder, 1981. Pp. 287- 289.es_CO
    dc.relation.referencesTYLOR, B. (1871). Cultura primitiva: Los orígenes de la cultura. Ayuso.es_CO
    dc.relation.referencesTAYLOR, S. Et all (1984). Metodología Cualitativa. Andalucía: Universidad de Jaénes_CO
    dc.relation.referencesYUNI, J. Et all (2005). Mapas y herramientas para conocer la escuela. Editorial Brujas Córdoba – Argentina.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Balmacea_2020_TG.pdfBalmacea_2020_TG1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.