Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mandón Ropero, Kevin Alexandro. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T03:40:41Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-30T03:40:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Mandón Ropero, K. A. (2020). La música instrumental como herramienta didáctica para la potencialización de los niveles de lectura literal e inferencial en el grado noveno de la Institución Educativa Colegio Oriental N°26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8349 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8349 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 71 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La música instrumental como herramienta didáctica para la potencialización de los niveles de lectura literal e inferencial en el grado noveno de la Institución Educativa Colegio Oriental N°26. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Quero, V. D. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus, 12(Ext), 88-103. | es_CO |
dc.relation.references | Suárez, A. A. G. (2017). Educación musical. Saber, Ciencia y Libertad, 12(1), 215-224. | es_CO |
dc.relation.references | Supe, M. M. C., & Morales, E. D. R. R. (2020). Procesos iniciales de enseñanza– aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(9), 311-336. | es_CO |
dc.relation.references | Peñalba, A., & García, Y. B. (2020). Pedagogías creativas y trabajo por proyectos en la formación musical en los Grados de Educación. El caso de la Facultad de Palencia. Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, (7), 57-73. | es_CO |
dc.relation.references | Álvaro-Mora, C., & Serrano-Rosa, M. Á. (2019). Influencia de la formación musical en el rendimiento académico: una revisión bibliográfica. Anuario de psicología/The UB Journal of psychology, 49(1), 18-31. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. E., Restrepo, M. O. M., Quiroz, L. H. P., & Valencia, M. M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), 45-66. | es_CO |
dc.relation.references | García, J. A. C., & Fernández, A. O. J. (2015). ¿ Se está transformando la lectura y la escritura en la era digital?. Revista interamericana de bibliotecología, 38(2), 137-145. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Lombana, A. M., Rodríguez González, Y. M., Peñata Álvarez, E. D. C., Rossi Salgado, E. N., & Jaraba Conde, O. A. (2016). Fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio la esperanza mediante la lúdica como estrategia pedagógica (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | es_CO |
dc.relation.references | Rey, C. L. R., & Velasco, C. M. C. (2020). Cuando leer y escribir conspiran con los sentidos y las palabras se sumergen en la música el texto escrito cobra vida. Zona Próxima, (33). | es_CO |
dc.relation.references | Santiago, M. V., & Mariño, M. J. H. (2019). Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Paideia Surcolombiana, (24), 110-122. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, T., Bertran, C., Álvarez, A. T., Bertran, C., Caballero, A., Cebrián, A., & Gómez, L. (2016). La música vista a través de futuros docentes:¿ la formación musical sirve a los maestros generalistas de Primaria?. Artseduca, (14), 52-75. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. E., Restrepo, M. O. M., Quiroz, L. H. P., & Valencia, M. M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), 45-66. | es_CO |
dc.relation.references | Juan Rubio, A. D., & García Conesa, I. M. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés en la Educación Primaria. | es_CO |
dc.relation.references | Manes, F. (2015). ¿Qué le hace la música a nuestro cerebro. El País. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mandón_2020_TG.pdf | Mandón_2020_TG | 5,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.