• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorRiaño Niño, Karen Liseth.-
    dc.date.accessioned2024-05-30T01:06:35Z-
    dc.date.available2021-03-11-
    dc.date.available2024-05-30T01:06:35Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationRiaño Niño, K. L. (2020). El género lírico desde la música rap como herramienta para fortalecer la producción textual en la lengua castellana con énfasis en inglés en los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Oriental N°26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8348es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8348-
    dc.descriptionLa investigación está enfocada en fomentar la producción textual desde el género lírico que gesta la música rap en la lengua castellana con la transversalización de la segunda lengua (inglés) en los estudiantes del grado Once de la Institución Educativa Colegio Oriental Número 26, tiene como objetivo fortalecer la producción textual desde la lengua castellana y el inglés a través del género lírico en la aplicación de creación de música rap en los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Oriental n°26; entre los objetivos específicos se encuentran Identificar las falencias presentes en las estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Oriental n°26, diseñar actividades relacionadas con la música que fortalezca el eje de producción textual en la lengua castellana e inglés y aplicar actividades relacionadas con la música que fortalezca el eje de producción textual en la lengua castellana e inglés; por lo tanto la investigación fue cualitativa, empleando herramientas como los Planeadores, encuestas que son orientados hacia el diagnóstico, para recopilar los diferentes puntos de vista que ellos tienen acerca de la actividad, por lo tanto los informantes clave son la misma categoría de población, es decir los niños del grado once y la docente externa que orienta el grupo. En los resultados se evidencia resultados positivos por parte de los estudiantes frente a las estrategias de enseñanza implementadas; dichas actividades se pueden implementar con frecuencia esporádica debido a los aspectos como: comportamientos, contenidos el tiempo que impiden dicha aplicación, por lo tanto se llega a la conclusión es importante diseñar y aplicar las estrategias de enseñanza desde el género lírico con la música Rap porque permite el fortalecimiento de la competencia llamada producción textual en la lengua castellana en conjunto con el idioma inglés.es_CO
    dc.description.abstractThe research is focused on promote textual production from the lyrical genre that develops rap music in the Spanish language with the mainstreaming of the second language (English) in students of the eleventh grade of the institución educativa Colegio Oriental Number 26 , its objective is strengthen the textual production from the Spanish language and English through the lyrical genre in the application of rap music creation in the students of the eleven degree of the institución educativa Colegio Oriental n ° 26; Among the specific objectives are: Identify the shortcomings present in the students of the eleven degree from the institución educativa Colegio Oriental n ° 26, design activities related to music that strengthen the axis of textual production in the Spanish and English languages and apply related activities with music that strengthens the axis of textual production in the Spanish and English languages; Therefore, the research was qualitative, using tools such as Planners, surveys that are oriented towards the diagnosis, to collect different points of view that they have about the activity, therefore the key informants are the same category of population, that is to say, the eleventh grade children and the external teacher who guides the group. The results show positive results on the part of the students in relation to the teaching strategies implemented; These activities can be implemented with sporadic frequency due to aspects such as: behaviors, content and time that prevent said application, therefore it is concluded that it is important to design and apply teaching strategies from the lyrical genre with Rap music because allows the strengthening of the competence called textual production in the Spanish language in conjunction with the English language.es_CO
    dc.format.extent188es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMúsica rap.es_CO
    dc.subjectInglés.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectGénero lírico.es_CO
    dc.subjectEstrategias de fortalecimiento.es_CO
    dc.subjectVirtualidad.es_CO
    dc.titleEl género lírico desde la música rap como herramienta para fortalecer la producción textual en la lengua castellana con énfasis en inglés en los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Oriental N°26.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-11-
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