Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendoza Angarita, Maria Fernanda. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T00:34:30Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-30T00:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza Angarita, M. F. (2016). Ingredientes para vivir y convivir en armonía, para fomentar los valores como base fundamental en la formación integral del infante con su entorno social en el grado primero 01 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346 | - |
dc.description | El presente informe narra las experiencias vividas y llevadas a cabo durante la práctica integral docente, realizada en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, con los estudiantes del grado primero 01; la práctica pedagógica fue de un amplio beneficio y a su vez, de una gran experiencia para la educadora en formación desarrollando el rol como docente en su vida laboral, por lo tanto brindo un buen número de herramientas, cuya finalidad era la de aportar posibles respuestas a diversas acciones o sucesos en los salones de clase. Posteriormente de lograr identificar la problemática más sobresaliente se procedió a plantear una propuesta pedagógica llamada: “INGREDIENTES PARA VIVIR Y CONVIVIR EN ARMONIA”, en la cual se consiguió llevar a cabo el desarrollo de seis actividades. Este fue el resultado de un proceso investigativo donde se exhiben los resultados más significativos e importante, dicha idea se elaboró con una muestra de 42 estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 7 años de edad. Por ultimo cabe destacar y hacer mención que este proyecto cuenta con un objetivo importante como lo es el de favorecer el aprendizaje de los valores para vivir y convivir en armonía en los niños y niñas del grado primero 01, para poder cumplir con lo anterior descrito, fueron necesarios gran cantidad de procesos de observación directa que ayudaran a reconocer la problemática a manejar. | es_CO |
dc.description.abstract | This report recounts the experiences lived and carried out during the comprehensive teaching practice, held in the institution educational Monsignor Jaime Prieto Amaya, with the first 01 grade students; teaching practice was a large benefit and at the same time, of a great experience for educator training developing the role as a teacher in his working life, so here's a good number of tools, whose purpose was the provide possible answers to various actions or events in the classroom. Later for identifying outstanding issues proceeded to raise a pedagogical proposal called: "INGREDIENTS TO LIVE and COEXIST IN HARMONY," which was achieved to carry out the development of six activities. This was the result of a research process which displays results more meaningful and important, this idea was elaborated with a sample of 42 students aged between 6 and 7 years of age. Finally should be highlighting and mention that this project has an important objective as it is the promote the learning of values for living and living together in harmony in children in the first grade 01, in order to comply with the above described, were needed large amount of processes of direct observation that would help recognize the problems to handle. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Ingredientes para vivir y convivir en armonía, para fomentar los valores como base fundamental en la formación integral del infante con su entorno social en el grado primero 01 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Bogotá: El Ministerio. | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (1999). Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos Pedagógicos. Bogotá: Nomos. | es_CO |
dc.relation.references | Educamos: En Valores. (2016). Concepto. Recuperado de: http://www.waece.org/webpaz/bloques/PDF/Solidaridad.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gaitán, C., Martinez, D., & Jaramillo. (2003). Caracterización de la práctica docente universitaria. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | González, E. (2001). El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación. Medellín: Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, M. (s.f). Influencia de las Herramientas Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza del inglés. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/uploads/facultadeducacion/51_Influencia-herramientas-pedagogicas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Leal, G. & Torrado, R. (2011). La bitácora docente: una estrategia para transformar la práctica pedagógica. Recuperado de: http://unisimoncucuta.edu.co/documentos/pedagogia/bitacora/ARTICULO%20%20BITACORA%2031%20DE%20JULIO%202012.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Urbina, J. (2005). Maestros que apasionan por el aprendizaje. Estudio de casos en la facultad de educacion de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cucuta. Universidad Insdutrial de Santander. Bucaramanga, Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mendoza_2016_TG.pdf | Mendoza_2016_TG | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.