• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMendoza Angarita, Maria Fernanda.-
    dc.date.accessioned2024-05-30T00:34:30Z-
    dc.date.available2017-03-12-
    dc.date.available2024-05-30T00:34:30Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationMendoza Angarita, M. F. (2016). Ingredientes para vivir y convivir en armonía, para fomentar los valores como base fundamental en la formación integral del infante con su entorno social en el grado primero 01 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8346-
    dc.descriptionEl presente informe narra las experiencias vividas y llevadas a cabo durante la práctica integral docente, realizada en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, con los estudiantes del grado primero 01; la práctica pedagógica fue de un amplio beneficio y a su vez, de una gran experiencia para la educadora en formación desarrollando el rol como docente en su vida laboral, por lo tanto brindo un buen número de herramientas, cuya finalidad era la de aportar posibles respuestas a diversas acciones o sucesos en los salones de clase. Posteriormente de lograr identificar la problemática más sobresaliente se procedió a plantear una propuesta pedagógica llamada: “INGREDIENTES PARA VIVIR Y CONVIVIR EN ARMONIA”, en la cual se consiguió llevar a cabo el desarrollo de seis actividades. Este fue el resultado de un proceso investigativo donde se exhiben los resultados más significativos e importante, dicha idea se elaboró con una muestra de 42 estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 7 años de edad. Por ultimo cabe destacar y hacer mención que este proyecto cuenta con un objetivo importante como lo es el de favorecer el aprendizaje de los valores para vivir y convivir en armonía en los niños y niñas del grado primero 01, para poder cumplir con lo anterior descrito, fueron necesarios gran cantidad de procesos de observación directa que ayudaran a reconocer la problemática a manejar.es_CO
    dc.description.abstractThis report recounts the experiences lived and carried out during the comprehensive teaching practice, held in the institution educational Monsignor Jaime Prieto Amaya, with the first 01 grade students; teaching practice was a large benefit and at the same time, of a great experience for educator training developing the role as a teacher in his working life, so here's a good number of tools, whose purpose was the provide possible answers to various actions or events in the classroom. Later for identifying outstanding issues proceeded to raise a pedagogical proposal called: "INGREDIENTS TO LIVE and COEXIST IN HARMONY," which was achieved to carry out the development of six activities. This was the result of a research process which displays results more meaningful and important, this idea was elaborated with a sample of 42 students aged between 6 and 7 years of age. Finally should be highlighting and mention that this project has an important objective as it is the promote the learning of values for living and living together in harmony in children in the first grade 01, in order to comply with the above described, were needed large amount of processes of direct observation that would help recognize the problems to handle.es_CO
    dc.format.extent78es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleIngredientes para vivir y convivir en armonía, para fomentar los valores como base fundamental en la formación integral del infante con su entorno social en el grado primero 01 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-12-
    dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Bogotá: El Ministerio.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (1999). Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos Pedagógicos. Bogotá: Nomos.es_CO
    dc.relation.referencesEducamos: En Valores. (2016). Concepto. Recuperado de: http://www.waece.org/webpaz/bloques/PDF/Solidaridad.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGaitán, C., Martinez, D., & Jaramillo. (2003). Caracterización de la práctica docente universitaria. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, E. (2001). El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación. Medellín: Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, M. (s.f). Influencia de las Herramientas Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza del inglés. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/uploads/facultadeducacion/51_Influencia-herramientas-pedagogicas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLeal, G. & Torrado, R. (2011). La bitácora docente: una estrategia para transformar la práctica pedagógica. Recuperado de: http://unisimoncucuta.edu.co/documentos/pedagogia/bitacora/ARTICULO%20%20BITACORA%2031%20DE%20JULIO%202012.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUrbina, J. (2005). Maestros que apasionan por el aprendizaje. Estudio de casos en la facultad de educacion de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cucuta. Universidad Insdutrial de Santander. Bucaramanga, Colombia.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2016_TG.pdfMendoza_2016_TG2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.