Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8342
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escalante Olarte, José Alejandro. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T22:54:33Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-29T22:54:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Escalante Olarte, J. A. (2020). Fortalecer la comprensión lectora a través de la red social Tik Tok en el contexto de educación virtual en el grado 6- g del colegio Técnico Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8342 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8342 | - |
dc.description | El empleo de herramientas tecnológicas en las aulas no es un tema nuevo, la realidad, es que los docentes deben prepararse para asumir el nuevo rol que surge con la implementación de las aulas virtuales, donde las redes sociales han sido llamadas también a vincularse en el desarrollo del proceso de aprendizaje, en el presente proyecto se plantea una estrategia metodológica donde se busca vincular la red social Tik Tok, a ese suceso del desarrollo del estudiante, sin alejarlo del protagonismo, pero demostrando que los docentes están preparados de forma integral para vincularlo al entorno, estimulando sus sentidos y despertando su deseo de aprender y aprehender contenidos vitales para su evolución, no solo como educando, sino también como persona. | es_CO |
dc.description.abstract | The use of technological tools in classrooms is not a new issue, the reality is that teachers must prepare to assume the new role that arises with the implementation of virtual classrooms, where social networks have also been called to link in the development of the learning process, In this project a methodological strategy is proposed where it seeks to link the social network Tik Tok, to that event of the student's development, without taking it away from the protagonist, but demonstrating that teachers are fully prepared to link it to the environment, stimulating their senses and awakening their desire to learn and apprehend vital contents for their evolution, not only as an educator, but also as a person. | es_CO |
dc.format.extent | 86 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Fortalecer la comprensión lectora a través de la red social Tik Tok en el contexto de educación virtual en el grado 6- g del colegio Técnico Guaimaral. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Méndez M., (2018). Comprensión lectora del cuento: ¿cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje? Universidad de Los Andes, Educere, vol. 22, núm. 72. https://www.redalyc.org/jatsRepo/356/35656041003/html/index.html | es_CO |
dc.relation.references | Ronald M., (2017). Impacto de las TIC en la educación Retos y Perspectivas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5904762 | es_CO |
dc.relation.references | Varela S & Valenzuela J., (2020). Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como competencia transversal en la formación inicial de docentes. Universidad Nacional de Costa Rica, Educare vol.24, n.1. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S140942582020000100172 &lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Beltran A, Pabon M & Trejo M,. (2015). La tecnología educativa: un área por concretar en una facultad del sureste de México. Scielo vol.15 no.69 México. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 26732015000300007 | es_CO |
dc.relation.references | Villota M,. (2020) La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana. Scielo. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S199086442020000300162&lng= pt&nrm=iso&tlng=es | es_CO |
dc.relation.references | Ararat E,. (2017) Análisis del uso de las redes sociales en los estudiantes universitarios de San José de Cúcuta-Colombia. Dialnet Nº 13 págs. 106-114. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6091005 | es_CO |
dc.relation.references | Ballestas R,. (2015) Relación entre tic y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria, Artículos de investigación, vol. 23, n°2 http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v23n2/v23n2a05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vergara C,. (2017) Piaget y las cuatro etapas del desarrollo cognitivo. Actualidad en psicología. https://www.actualidadenpsicologia.com/piaget-cuatro-etapas-desarrollo cognitivo/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20desarrollo%20cognitivo%20del%20p sic%C3%B3logo%20suizo%20Jean%20Piaget,un%20modelo%20mental%20del%20mund o.&text=Seg%C3%BAn%20Piaget%2C%20los%20ni%C3%B1os%20nacen,todo%20apre ndizaje%20y%20conocimiento%20subsecuentes. | es_CO |
dc.relation.references | Rosario P,, (s.f). Nativo digital. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/nativo digital.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20palabras%20de%20Prensky%20%C2%ABlos,trav %C3%A9s%20de%20su%20propia%20pasi%C3%B3n%C2%BB | es_CO |
dc.relation.references | Raffino M,. (2020). Concepto. De. Argentina https://concepto.de/redessociales/#ixzz6anS9raEOhttp://www.lecturalia.com/autor/2447/ daniel-cassany | es_CO |
dc.relation.references | Saldarriaga P, Bravo G & Loor M,. (2016) La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Dialnet, Vol. 2, Nº. Extra 3, págs. 127-137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5802932 | es_CO |
dc.relation.references | Viglione E, Lopez M & Zabala M (2005) Implicancias de diferentes modelos de la ciencia en la comprensión lectora, Universidad Nacional de San Luis. Redalyc, vol. VI, núm 12. pp. 79-93. https://www.redalyc.org/pdf/184/18412605.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garran S & garran M,. (2016). La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral. Universidad de Valladolid. Uva doc, Num. 21. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35647 | es_CO |
dc.relation.references | McGraw-Hill (s.f) Figura 2.0 la comunicación verbal mc Graw Gill. http://www.mailxmail.com/curso-trabajo-entrevista-empresa/expresion-oral-modelo | es_CO |
dc.relation.references | Villamil O,. (2003) Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Universidad Manuela Beltrán | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Umbral Científico, núm. 2. https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=30400207 | es_CO |
dc.relation.references | Población muestra y muestreo, Pedro Luis López, 2004. Recuperado de: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762004000100012 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escalante_2020_TG.pdf | Escalante_2020_TG | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.