• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8332
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCárdenas Bautista, Javier Leonardo.-
    dc.date.accessioned2024-05-29T16:22:47Z-
    dc.date.available2022-10-15-
    dc.date.available2024-05-29T16:22:47Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationCárdenas Bautista, J. L. (2022). Fortalecimiento de las valencias físicas básicas mediante actividades lúdico recreativas en los niños del grado segundo y tercero del Instituto Técnico Agrícola de Salazar de las Palmas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8332es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8332-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent108es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de las valencias físicas básicas mediante actividades lúdico recreativas en los niños del grado segundo y tercero del Instituto Técnico Agrícola de Salazar de las Palmas.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-07-15-
    dc.relation.referencesBelaunde, I. (1994). Hábitos de estudio. Revista de la Facultad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Pedagogía y Acción, 2(2), 15-18.es_CO
    dc.relation.referencesBenavides H, M. B., y Chasiguano C, P. B. (2019). Perfil en los hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica del Colegio Militar Eloy Alfaro ubicado en la provincia de Pichincha en la ciudad de Quito (pág. 111). Quito: Bachelor’s thesis, Quito: UCE.es_CO
    dc.relation.referencesEcheverri, J. y Gómez, J. (2009). Lo lúdico como componente de lo pedagógico: La cultura, el juego y la dimensión humana. Recuperado de: http://blog.utp.edu.co/areaderecreacionpcdyr/files/2012/07/LO-LUDICO-COMOCOMPONENTE-DE-LO-PEDAGOGICO.pdf Fernández P, F. (2014). Inventario de Hábitos de estudio. Madrid: TEA ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesGaviria, C. D. F., y Castejón, O. J. F. (2016). La educación física en la voz de los estudiantes de secundaria. Un estudio de caso. (Physical Education from the high school student voice. A case study). Cultura, Ciencia y Deporte, 11(32), 107-118.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález F, P., y Reparaz A, C. (2011). La opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares. (pág. 28). Navarra: Consejo Escolar de Navarra.es_CO
    dc.relation.referencesLatorre B, A. (2003). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.es_CO
    dc.relation.referencesMalajovich, Ana (2000) El juego en el nivel inicial. Malajovich, Ana (Comp.) Recorridos didácticos en el nivel inicial. Buenos Aires. Paidoses_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2010) Orientaciones Pedagógicas para el área de educación física, recreación y deportes, Documento 15, Ministerio de Educación Nacional (76) Méndez G, A. (2013). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de Educación Física. Barcelona: Paidotriboes_CO
    dc.relation.referencesBARRIO RECIO, J. RANZOLA RIBAS, A. Manual para el Deporte de Iniciación y Desarrollo. La Habana: Ed. Deporte, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesCASTRO RUZ, F. Discurso pronunciado durante la inauguración de la EIDE, La Habana, 1984.es_CO
    dc.relation.referencesCOMENIUS, J.A. Didáctica Magna. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1983.es_CO
    dc.relation.referencesCORNEJO LÓPEZ, J.A. Las capacidades físicas condicionales y coordinativas en la educación física. La Habana: INDER, 2005.es_CO
    dc.relation.referencesCORTEGAZA FERNÁNDEZ, L. PEREIRA, L. La Capacidad Condicional Resistencia. Matanzas, 1997.es_CO
    dc.relation.referencesFORTEZA, A Bases metodológicas del Entrenamiento Deportivo. La Habana: Editorial Científico Técnico, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesFORTEZA, A. Métodos del Entrenamiento Deportivo. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 20, 2000. http://www.efdeportes.com/efd20a/metod.htmes_CO
    dc.relation.referencesGALERA, A. Manual de Didáctica de Educación Física I. Barcelona: Ediciones Paidós, 2001.es_CO
    dc.relation.referencesHARRE, D. Teoría del Entrenamiento Deportivo. Características de la resistencia. La Habana: Editorial Científico Técnica, 1973.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cárdenas _2022_TG.pdfCárdenas _2022_TG16,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.