• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHeydler Medina, Jessica Paola.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T19:28:17Z-
    dc.date.available2017-03-12-
    dc.date.available2024-05-28T19:28:17Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationHeydler Medina, J. P. (2016). Análisis del proceso de investigación formativa 1 y 2 de básica primaria, una experiencia desde la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8304es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8304-
    dc.descriptionEsta investigación consistió en realizar una reflexión sobre las actuaciones que desempeñan las estudiantes de sexto semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil, las docentes qué guían el Proceso de Investigación Formativa 1 y 2 , y las maestras facilitadoras que orientan este proceso, posteriormente se identificó cada uno de sus papeles reflejados a partir de los lineamientos estipulados en el protocolo, contrastando las funciones que cada uno desempeña junto con los planteamientos epistémicos y procedimentales del P.I.F, así como la sustentación del programa de formación de licenciados en pedagogía infantil. La investigación desarrollada es denominada cualitativa la cual se estableció bajo el enfoque descriptivo, para el cual se tomó como población las estudiantes de sexto semestre del programa de pedagogía infantil, las docentes del Proceso de Investigación Formativa 1 y 2 de básica primaria, y las maestras facilitadoras que intervienen en dicho proceso. Se tomó la muestra conformada por 20 estudiantes, 3 docentes y 12 maestras facilitadoras, a los cuales se les aplicó una encuesta compuesta por los criterios saber, ser y hacer. Finalmente se elaboraron las reflexiones pedagógicas relacionadas con los pensamientos que resultan de los autores con la fundamentación teórica, dejando ver la articulación de las experiencias del P.I.F con el proceso de formación de los licenciados en pedagogía infantil.es_CO
    dc.description.abstractThis research project consists in performing a reflection about the activities developed by sixth semester students of bachelor degree in children’s pedagogy, the teachers guiding the formative research process 1 and 2, and the teachers orienting this process. Afterwards, the roles reflected from the lineaments stipulated in the protocol, contrasting the functions developed by each one, together with the epistemic approach and P.I.F. procedures; as well as the sustentation of the bachelor’s degree in children’s pedagogy. Finally, the pedagogical reflections related to the author’s thoughts and the theoretical foundations, showing the articulation of the P.I.F.’s experiences with the formative process of the bachelor’s degree in children’s pedagogy were made.es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAnálisis del proceso de investigación formativa 1 y 2 de básica primaria, una experiencia desde la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-12-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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