Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizarazo Castellanos, Gabriel Fernando. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T08:13:03Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-28T08:13:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Lizarazo Castellanos, G. F. (2020). PROPP, Borges y el Foro Virtual: Una estrategia para fortalecer la lectura crítica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | PROPP, Borges y El Foro Virtual: Una estrategia para fortalecer la lectura crítica. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Abad, R. (2012). La web 2.0 como herramienta didáctica de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje. España. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=94770 | es_CO |
dc.relation.references | Arango, M. (2003). Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación. Universidad de los Andes. Obtenido de https://revistas.rlcu.org.ar/index.php/Debates/article/view/33/19 | es_CO |
dc.relation.references | Arévalo, M. y Torres, Y. (2016). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de pasacaballos. Obtenido de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/5363 | es_CO |
dc.relation.references | Aviles, K. (2018). “Incorporación y apropiación de tecnologías digitales en colegios de Bogotá: la oportunidad para leer las prácticas pedagógicas. Colombia. Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/40153 | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, K. (2018). Cuentos infantiles como herramienta lúdica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de tercer grado del colegio Cristo Rey -Cúcuta/Villa del Rosario. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2004). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Ediciones Anagrama. Obtenido de https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras-las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo González, F., & Pérez Rodríguez, N. (2019). Reflexiones sobre lectura crítica como una necesidad más allá del ambiente escolar. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (20), 169-188. Obtenido de: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8914 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J., Roque, A. y Ortíz, M. (2016). Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”. Volumen 16, Número 1, pp. 1-24. Argentina. Obtenido de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/21713/22765 | es_CO |
dc.relation.references | Fedorov, Andrei. (2008). Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad Tecnología en Marcha, Vol. 21, N.° 3, pp. 102-113. Costa Rica. Obtenido de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/pluginfile.php/15080/mod_reso urce/content/1/Foro%20virtual%20como%20estrategia%20metodol%C3%B3gica.p df | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1989). La importancia del acto de leer: en tres artículos que se completan. ed. São Paulo: Cortez | es_CO |
dc.relation.references | Higuera, R., Mendoza, O. y Parra, A. (2018). Prácticas de lectura crítica en la escuela. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39576 | es_CO |
dc.relation.references | ICFES. (2018). Cuadernillo de preguntas saber 11°. Prueba de lectura crítica. Colombia. Obtenido de: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1150353/Cuadernillo+de+preguntas+Sa ber-11-lectura-critica.pdf/466ce032-0e1e-98c4-05ed-1b4edd348549 | es_CO |
dc.relation.references | Jhonson, G. y Scholes, K. (2000). Dirección Estratégica. Ed. Mc. Graw Hill; México | es_CO |
dc.relation.references | Laferriere, G. (1999). La pedagogía teatral, una herramienta para educar. Revista de Educación Social núm. 13, pp. 54 – 65. Montreal, Canadá. | es_CO |
dc.relation.references | Mantilla, E. y Moreno, V. (2019). El Blogger como recurso didáctico para incentivar la Lectura y escritura del grado Quinto C En La Institución Educativa Luis Gabriel Castro. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI. Vol. 9 - Nº 1. pp. 123 – 146. Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación del Ecuador. (2011). Curso de lectura crítica: estrategias de comprensión lectora. Ecuador. Obtenido de: https://educacion.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/03/SiProfe-Lectura-critica-1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje. Colombia. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Murillo, P. (2016). Blogging como estrategia para el trabajo colaborativo en el proceso de desarrollo de la escritura y la socialización de contenidos culturales en inglés como lengua extranjera. Colombia. Obtenido de: https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/13730?locale-attribute=en | es_CO |
dc.relation.references | Padian, R. y Sáenz-López, P. (2014). Los cuentos populares/tradicionales en educación infantil: una propuesta a través del juego. Revista de Educación, Motricidad e Investigación 2014, nº 2, pp. 32-47. Granada, España. Obtenido de: http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/8068 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, C. (2017). El cuento como recurso educativo. España. Obtenido de: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5146/El%20cuento%20como%20recu rso%20educativo..pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | PISA (2018). Marco teórico de la lectura. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:2f1081a1-c1e4-4799-8a49- 9bc589724ca4/marco%20teorico%20lectura%202018_esp_ESP.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Propp, V. (1928). Morfología del cuento. Obtenido de: https://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed. pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México, México. | es_CO |
dc.relation.references | San José, C. y Gil, A. (2019). Cine para aprender: de los cuentos de Vladimir Propp a las películas españolas con periodistas. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital. Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 42-66. España. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7323495 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Complutense de Madrid. (10 de noviembre de 2010). El cuento: conferencia de Espido Freire dentro del ciclo 'Escritores en la Biblioteca' [archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=eZ9vfMIQwxY | es_CO |
dc.relation.references | Vera, F. (2018). Más allá del cuento. Colombia. Obtenido de: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1229 | es_CO |
dc.relation.references | Yaruro, Y. (2017). “Desarrollo de la comprensión lectora en el grado noveno de la I.E. Colegio Argelino Durán Quintero corregimiento de la Victoria municipio de Sardinata N. de S. a través de estrategias basadas en las TIC”. Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lizarazo_2021_TG (1).pdf | Lizarazo_2021_TG | 3,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.