• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLizarazo Castellanos, Gabriel Fernando.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T08:13:03Z-
    dc.date.available2021-03-11-
    dc.date.available2024-05-28T08:13:03Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLizarazo Castellanos, G. F. (2020). PROPP, Borges y el Foro Virtual: Una estrategia para fortalecer la lectura crítica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8300-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent104es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePROPP, Borges y El Foro Virtual: Una estrategia para fortalecer la lectura crítica.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-11-
    dc.relation.referencesAbad, R. (2012). La web 2.0 como herramienta didáctica de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje. España. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=94770es_CO
    dc.relation.referencesArango, M. (2003). Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación. Universidad de los Andes. Obtenido de https://revistas.rlcu.org.ar/index.php/Debates/article/view/33/19es_CO
    dc.relation.referencesArévalo, M. y Torres, Y. (2016). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de pasacaballos. Obtenido de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/5363es_CO
    dc.relation.referencesAviles, K. (2018). “Incorporación y apropiación de tecnologías digitales en colegios de Bogotá: la oportunidad para leer las prácticas pedagógicas. Colombia. Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/40153es_CO
    dc.relation.referencesBernal, K. (2018). Cuentos infantiles como herramienta lúdica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de tercer grado del colegio Cristo Rey -Cúcuta/Villa del Rosario. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2004). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Ediciones Anagrama. Obtenido de https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras-las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastillo González, F., & Pérez Rodríguez, N. (2019). Reflexiones sobre lectura crítica como una necesidad más allá del ambiente escolar. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (20), 169-188. Obtenido de: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8914es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, J., Roque, A. y Ortíz, M. (2016). Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”. Volumen 16, Número 1, pp. 1-24. Argentina. Obtenido de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/21713/22765es_CO
    dc.relation.referencesFedorov, Andrei. (2008). Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad Tecnología en Marcha, Vol. 21, N.° 3, pp. 102-113. Costa Rica. Obtenido de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/pluginfile.php/15080/mod_reso urce/content/1/Foro%20virtual%20como%20estrategia%20metodol%C3%B3gica.p dfes_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (1989). La importancia del acto de leer: en tres artículos que se completan. ed. São Paulo: Cortezes_CO
    dc.relation.referencesHiguera, R., Mendoza, O. y Parra, A. (2018). Prácticas de lectura crítica en la escuela.es_CO
    dc.relation.referencesColombia. Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39576es_CO
    dc.relation.referencesICFES. (2018). Cuadernillo de preguntas saber 11°. Prueba de lectura crítica. Colombia. Obtenido de: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1150353/Cuadernillo+de+preguntas+Sa ber-11-lectura-critica.pdf/466ce032-0e1e-98c4-05ed-1b4edd348549es_CO
    dc.relation.referencesJhonson, G. y Scholes, K. (2000). Dirección Estratégica. Ed. Mc. Graw Hill; Méxicoes_CO
    dc.relation.referencesLaferriere, G. (1999). La pedagogía teatral, una herramienta para educar. Revista de Educación Social núm. 13, pp. 54 – 65. Montreal, Canadá.es_CO
    dc.relation.referencesMantilla, E. y Moreno, V. (2019). El Blogger como recurso didáctico para incentivar la Lectura y escritura del grado Quinto C En La Institución Educativa Luis Gabriel Castro. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI. Vol. 9 - Nº 1. pp. 123 – 146. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación del Ecuador. (2011). Curso de lectura crítica: estrategias de comprensión lectora. Ecuador. Obtenido de: https://educacion.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/03/SiProfe-Lectura-critica-1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje. Colombia. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMurillo, P. (2016). Blogging como estrategia para el trabajo colaborativo en el proceso de desarrollo de la escritura y la socialización de contenidos culturales en inglés como lengua extranjera. Colombia. Obtenido de: https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/13730?locale-attribute=enes_CO
    dc.relation.referencesPadian, R. y Sáenz-López, P. (2014). Los cuentos populares/tradicionales en educación infantil: una propuesta a través del juego. Revista de Educación, Motricidad e Investigación 2014, nº 2, pp. 32-47. Granada, España. Obtenido de: http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/8068es_CO
    dc.relation.referencesPérez, C. (2017). El cuento como recurso educativo. España. Obtenido de: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5146/El%20cuento%20como%20recu rso%20educativo..pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesPISA (2018). Marco teórico de la lectura. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:2f1081a1-c1e4-4799-8a49- 9bc589724ca4/marco%20teorico%20lectura%202018_esp_ESP.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPropp, V. (1928). Morfología del cuento. Obtenido de: https://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed. pdfes_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México, México.es_CO
    dc.relation.referencesSan José, C. y Gil, A. (2019). Cine para aprender: de los cuentos de Vladimir Propp a las películas españolas con periodistas. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital. Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 42-66. España. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7323495es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Complutense de Madrid. (10 de noviembre de 2010). El cuento: conferencia de Espido Freire dentro del ciclo 'Escritores en la Biblioteca' [archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=eZ9vfMIQwxYes_CO
    dc.relation.referencesVera, F. (2018). Más allá del cuento. Colombia. Obtenido de: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1229es_CO
    dc.relation.referencesYaruro, Y. (2017). “Desarrollo de la comprensión lectora en el grado noveno de la I.E. Colegio Argelino Durán Quintero corregimiento de la Victoria municipio de Sardinata N. de S. a través de estrategias basadas en las TIC”. Colombia.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizarazo_2021_TG (1).pdfLizarazo_2021_TG3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.