Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizarazo Leguía, Diana Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T06:31:52Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-28T06:31:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Lizarazo Leguía, D. C. (2020). El cine como recurso literario para fortalecer la competencia lectora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El cine como recurso literario para fortalecer la competencia lectora. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Valencia, A. (2018), La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y de las niñas, Auca projectes educatios, recuperado de https://www.auca.es/la-importancia-la-lectura desarrollo-los-ninos-las-ninas | es_CO |
dc.relation.references | Goncalves, M. (2015), El cine como recurso didáctico: Motivos y beneficios de su implementación en la materia comunicación integral, recuperado por https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/ind ex.php/jie/3jie/paper/download/1364/747&ved=2ahUKEwiA2- yW3Z7tAhXpmeAKHWDEDr4QFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3fjMmI_EXZLNQ9Rd5Ixw FA | es_CO |
dc.relation.references | OCDE. (2009). El programa PISA de la OCDE Qué es y para qué sirve. OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, París. Recuperado de https://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (2011). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI, recuperado por http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2015/12/Paulo-Freire-La importancia-de-leer-y-el-proceso-de-liberaci%C3%B3n.pd | es_CO |
dc.relation.references | Jurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Revista Iberoamericana de educación, 48(2008), (pp.89-105). Recuperado de file:///C:/Users/DELL/Downloads/rie46a05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Asunción, C. (2015). El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la literatura, recuperado por https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/7567/1/El%20cine%20como%20recurso% 20did%C3%A1ctico%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20de%20la%20literatura_TFM_Ca rlos%20de%20la%20Asunci%C3%B3n%20Romero.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Magaldi, I. (2017). El cine como recurso didáctico: nueva mirada a la educación, recuperado por https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/11782 | es_CO |
dc.relation.references | Peñalver, T. (2015). El cine como recurso didáctico una propuesta de programación didáctica. Dialnet. Volumen (47), págs. 221-232, recuperado por https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5349046 | es_CO |
dc.relation.references | Calle, M. (2016). El cine como estrategia metodológica de la comprensión lectora de estudiantes de 13 y 14 años del Centro de Desarrollo Integral BO - 433 gestión, La Paz, Bolivia, recuperado por https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/10894/CSMM.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | es_CO |
dc.relation.references | Cruz Borda, J. D. (2019). El cine foro como promotor de la lectura crítica. Infometric@ - Serie Sociales Y Humanas, 1(2). Recuperado a partir de http://www.infometrica.org/index.php/ssh/article/view/77 | es_CO |
dc.relation.references | Morantes Cepeda, S., & Gordillo Ávila, Y. (2019). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (20), 113-126. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, A. (2017), una propuesta pedagógica soportada en el cine, Bogotá, recuperado por http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9971/TE 21463.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, A. (Enero-Julio 2018). Revista Neuronum. Volumen 4. Número 1. ISSN: 2422- 5193, recuperado por http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/105/95 | es_CO |
dc.relation.references | Chacón Méndez, A. (2015). La multimodalidad del cómic: Una experiencia de lectura de imágenes en los primeros grados escolares. Enunciación, 20(2), 190-206. Recuperado por https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.enunc.2015.2.a02 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, P, & Uribe, Sandra. El cine arte como herramienta pedagógica, para promover la producción de textos argumentativos (ensayo) en los estudiantes del grado once del Gimnasio Artístico de Suba. Ibagué: Universidad del Tolima, Recuperado por http://repository.ut.edu.co/handle/001/1383 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, J. (2018). Propuesta pedagógica alternativa mediada por la imagen-cine en función de procesos contra-hegemónicos de creación en educación superior. Recuperado por http://hdl.handle.net/20.500.12442/2593 | es_CO |
dc.relation.references | GARCIA, M; Arévalo, M & Hernández, C. Comprensión en literatura y Desempeño escolar. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.32, pp.155-174. Recuperado por http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121- 053X2018000200155&script=sci_abstract&tlng=pt | es_CO |
dc.relation.references | Adrformacion,(2016). Adrformacion. Actividades Educaplay. Recuperado de: http://www.adrformacion.com/nosotros/educaplay.html | es_CO |
dc.relation.references | Auca Projectes Educatius. 27 marzo, 2018. La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y las niñas. Recuperado de: https://www.auca.es/la- importancia-la-lectura desarrollo-los-ninos-las-ninas | es_CO |
dc.relation.references | Ferrari, A. (2012). Digital Competence in Practice: An Analysis of Frameworks. Sevilla: JRC‐IPTS. Disponible (01/07/13) en: http://ftp.jrc.es/EURdoc/JRC68116.pdf. Santillana, S. (2017). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores. Tesis de maestría. Universidad Cesar Vallejo. Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/7377 | es_CO |
dc.relation.references | León, X. (2017). La semiótica textual de Eco: Una presentación y un intento de aplicación. Recuperado por file:///C:/Users/zaida/Downloads/45898-1-162162-1-10- 20170504.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jaramillo, O. (2019). Fortalecimiento del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Educación Superior. CIE. Vol. 1. (7), 38-49. Recuperado por file:///C:/Users/zaida/Downloads/4067-15816-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carracedo, C. (2009). Diez ideas para aplicar el cine en el aula. Recuperado por https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/pdf/manila_2009/16_apl icaciones_03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán Torres, L. T., Fajardo Valbuena, M. E., & Duque Aristizábal, C. P. (2015). Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria. Revista Colombiana de Psicología, 24(1), 61-83. Recuperado por https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/download/42314/61914 | es_CO |
dc.relation.references | Perdomo Vanegas, W., Pérez Martínez, T., Soriano Espinosa, A., & Trujillo Agudelo, W. (2007). La imagen del maestro presente en la película “Buscando a Forrester”. Praxis Pedagógica, 7(8), 146-163. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.7.8.2007.146-163 | es_CO |
dc.relation.references | Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitiva y cualitativa. Neiva. Recuperado por https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (1996). El Diario como Instrumento de Reflexión del Profesor Novel. Actas del III Congreso de E. F. de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio. Guadalajara: Ed. Ferloprint. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lizarazo_2021_TG.pdf | Lizarazo_2021_TG | 4,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.