• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLizarazo Leguía, Diana Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T06:31:52Z-
    dc.date.available2021-03-11-
    dc.date.available2024-05-28T06:31:52Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLizarazo Leguía, D. C. (2020). El cine como recurso literario para fortalecer la competencia lectora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8296-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl cine como recurso literario para fortalecer la competencia lectora.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-11-
    dc.relation.referencesValencia, A. (2018), La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y de las niñas, Auca projectes educatios, recuperado de https://www.auca.es/la-importancia-la-lectura desarrollo-los-ninos-las-ninases_CO
    dc.relation.referencesGoncalves, M. (2015), El cine como recurso didáctico: Motivos y beneficios de su implementación en la materia comunicación integral, recuperado por https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/ind ex.php/jie/3jie/paper/download/1364/747&ved=2ahUKEwiA2- yW3Z7tAhXpmeAKHWDEDr4QFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3fjMmI_EXZLNQ9Rd5Ixw FAes_CO
    dc.relation.referencesOCDE. (2009). El programa PISA de la OCDE Qué es y para qué sirve. OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, París. Recuperado de https://www.oecd.org/pisa/39730818.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (2011). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI, recuperado por http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2015/12/Paulo-Freire-La importancia-de-leer-y-el-proceso-de-liberaci%C3%B3n.pdes_CO
    dc.relation.referencesJurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Revista Iberoamericana de educación, 48(2008), (pp.89-105). Recuperado de file:///C:/Users/DELL/Downloads/rie46a05.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAsunción, C. (2015). El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la literatura, recuperado por https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/7567/1/El%20cine%20como%20recurso% 20did%C3%A1ctico%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20de%20la%20literatura_TFM_Ca rlos%20de%20la%20Asunci%C3%B3n%20Romero.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMagaldi, I. (2017). El cine como recurso didáctico: nueva mirada a la educación, recuperado por https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/11782es_CO
    dc.relation.referencesPeñalver, T. (2015). El cine como recurso didáctico una propuesta de programación didáctica. Dialnet. Volumen (47), págs. 221-232, recuperado por https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5349046es_CO
    dc.relation.referencesCalle, M. (2016). El cine como estrategia metodológica de la comprensión lectora de estudiantes de 13 y 14 años del Centro de Desarrollo Integral BO - 433 gestión, La Paz, Bolivia, recuperado por https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/10894/CSMM.pdf?sequence=1&isAllo wed=yes_CO
    dc.relation.referencesCruz Borda, J. D. (2019). El cine foro como promotor de la lectura crítica. Infometric@ - Serie Sociales Y Humanas, 1(2). Recuperado a partir de http://www.infometrica.org/index.php/ssh/article/view/77es_CO
    dc.relation.referencesMorantes Cepeda, S., & Gordillo Ávila, Y. (2019). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (20), 113-126. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910es_CO
    dc.relation.referencesHernández, A. (2017), una propuesta pedagógica soportada en el cine, Bogotá, recuperado por http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9971/TE 21463.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, A. (Enero-Julio 2018). Revista Neuronum. Volumen 4. Número 1. ISSN: 2422- 5193, recuperado por http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/105/95es_CO
    dc.relation.referencesChacón Méndez, A. (2015). La multimodalidad del cómic: Una experiencia de lectura de imágenes en los primeros grados escolares. Enunciación, 20(2), 190-206. Recuperado por https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.enunc.2015.2.a02es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, P, & Uribe, Sandra. El cine arte como herramienta pedagógica, para promover la producción de textos argumentativos (ensayo) en los estudiantes del grado once del Gimnasio Artístico de Suba. Ibagué: Universidad del Tolima, Recuperado por http://repository.ut.edu.co/handle/001/1383es_CO
    dc.relation.referencesHernández, J. (2018). Propuesta pedagógica alternativa mediada por la imagen-cine en función de procesos contra-hegemónicos de creación en educación superior. Recuperado por http://hdl.handle.net/20.500.12442/2593es_CO
    dc.relation.referencesGARCIA, M; Arévalo, M & Hernández, C. Comprensión en literatura y Desempeño escolar. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.32, pp.155-174. Recuperado por http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121- 053X2018000200155&script=sci_abstract&tlng=ptes_CO
    dc.relation.referencesAdrformacion,(2016). Adrformacion. Actividades Educaplay. Recuperado de: http://www.adrformacion.com/nosotros/educaplay.htmles_CO
    dc.relation.referencesAuca Projectes Educatius. 27 marzo, 2018. La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y las niñas. Recuperado de: https://www.auca.es/la- importancia-la-lectura desarrollo-los-ninos-las-ninases_CO
    dc.relation.referencesFerrari, A. (2012). Digital Competence in Practice: An Analysis of Frameworks. Sevilla: JRC‐IPTS. Disponible (01/07/13) en: http://ftp.jrc.es/EURdoc/JRC68116.pdf. Santillana, S. (2017). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores. Tesis de maestría. Universidad Cesar Vallejo. Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/7377es_CO
    dc.relation.referencesLeón, X. (2017). La semiótica textual de Eco: Una presentación y un intento de aplicación. Recuperado por file:///C:/Users/zaida/Downloads/45898-1-162162-1-10- 20170504.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJaramillo, O. (2019). Fortalecimiento del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Educación Superior. CIE. Vol. 1. (7), 38-49. Recuperado por file:///C:/Users/zaida/Downloads/4067-15816-1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarracedo, C. (2009). Diez ideas para aplicar el cine en el aula. Recuperado por https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/pdf/manila_2009/16_apl icaciones_03.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGuzmán Torres, L. T., Fajardo Valbuena, M. E., & Duque Aristizábal, C. P. (2015). Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria. Revista Colombiana de Psicología, 24(1), 61-83. Recuperado por https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/download/42314/61914es_CO
    dc.relation.referencesPerdomo Vanegas, W., Pérez Martínez, T., Soriano Espinosa, A., & Trujillo Agudelo, W. (2007). La imagen del maestro presente en la película “Buscando a Forrester”. Praxis Pedagógica, 7(8), 146-163. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.7.8.2007.146-163es_CO
    dc.relation.referencesMonje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitiva y cualitativa. Neiva. Recuperado por https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la investigacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLatorre, A. (1996). El Diario como Instrumento de Reflexión del Profesor Novel. Actas del III Congreso de E. F. de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio. Guadalajara: Ed. Ferloprint.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizarazo_2021_TG.pdfLizarazo_2021_TG4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.