• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillalba Ariza, Ingrid Liseth.-
    dc.date.accessioned2024-05-27T21:24:26Z-
    dc.date.available2017-03-05-
    dc.date.available2024-05-27T21:24:26Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationVillalba Ariza, I. L. (2016). El nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado, El nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta, tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, siendo una investigación de campo, en la cual se identifica la importancia de generar en la cotidianidad del proceso educativo espacios donde el niño pueda desarrollar actividades de seriación, clasificación y pueda afianzar la noción de número, llegando a fortalecerse su nivel de pensamiento lógico matemático favoreciendo la construcción del conocimiento al establecer relaciones lógicas entre los elementos que conforman su contexto; por lo cual, surge la necesidad de generar la propuesta pedagógica “Pensando voy soñando… interactuando voy creando”, la cual contiene cojines lúdico-pedagógicos que permite estimular y fortalecer las estructuras lógicas elementales como expresión del pensamiento lógico matemático.es_CO
    dc.description.abstractThe present research work titled, The level of development of mathematical logical thinking of the pre-school children of the Gonzalo Rivera Laguado College, El Perpetuo Socorro, in the city of San José de Cúcuta, has a quantitative approach of descriptive level, with a non- Experimental, being a field research, in which it is identified the importance of generating in the quotidian of the educational process spaces where the child can develop activities of seriation, classification and can strengthen the notion of number, arriving to strengthen his level of logical thinking Mathematician favoring the construction of knowledge by establishing logical relationships between the elements that make up their context; For which, the need arises to generate the pedagogical proposal "Thinking I am dreaming ... interacting I am creating", which contains a ludic-pedagogical mat that allows to stimulate and to strengthen the elemental logical structures as an expression of the logical mathematical.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-05-
    dc.relation.referencesBrioso, A; (2012). Psicología del desarrollo y de la educación. Madrid: Universidad Nacional de educación a distancia.es_CO
    dc.relation.referencesDe Bosh, L; De Menegazzo, L; (1976). La iniciación matemática de acuerdo a la psicología de Jean Piaget. Buenos Aires: Editorial Latina.es_CO
    dc.relation.referencesDelval, J; (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI España editores.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J; Inhelder, B; (1920). Psicología del niño. Madrid: Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J; Inhelder, B;(1975). Génesis de las estructuras lógicas elementales, clasificaciones y seriaciones. Buenos Aires: Editorial Guadalupe.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20359/consecuencias_didacticas.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.sinewton.org/numeros/Boletines/08/Articulos_09.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://wdb.ugr.es/~encastro/wp-content/uploads/DesarrolloPensamiento.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://nocionesbasica.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.referencesSainz, P; (2008). La propuesta pedagógica. Revista aula infantil 43. Recuperada de http://www.grao.com/revistas/aula-infantil/043-guarderias-masivas-guarderias-clandestinas-no- todo-vale/la-propuesta-pedagogica.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villalba_2016_TG.pdfVillalba_2016_TG2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.