Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba Ariza, Ingrid Liseth. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T21:24:26Z | - |
dc.date.available | 2017-03-05 | - |
dc.date.available | 2024-05-27T21:24:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Villalba Ariza, I. L. (2016). El nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8289 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado, El nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta, tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, siendo una investigación de campo, en la cual se identifica la importancia de generar en la cotidianidad del proceso educativo espacios donde el niño pueda desarrollar actividades de seriación, clasificación y pueda afianzar la noción de número, llegando a fortalecerse su nivel de pensamiento lógico matemático favoreciendo la construcción del conocimiento al establecer relaciones lógicas entre los elementos que conforman su contexto; por lo cual, surge la necesidad de generar la propuesta pedagógica “Pensando voy soñando… interactuando voy creando”, la cual contiene cojines lúdico-pedagógicos que permite estimular y fortalecer las estructuras lógicas elementales como expresión del pensamiento lógico matemático. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research work titled, The level of development of mathematical logical thinking of the pre-school children of the Gonzalo Rivera Laguado College, El Perpetuo Socorro, in the city of San José de Cúcuta, has a quantitative approach of descriptive level, with a non- Experimental, being a field research, in which it is identified the importance of generating in the quotidian of the educational process spaces where the child can develop activities of seriation, classification and can strengthen the notion of number, arriving to strengthen his level of logical thinking Mathematician favoring the construction of knowledge by establishing logical relationships between the elements that make up their context; For which, the need arises to generate the pedagogical proposal "Thinking I am dreaming ... interacting I am creating", which contains a ludic-pedagogical mat that allows to stimulate and to strengthen the elemental logical structures as an expression of the logical mathematical. | es_CO |
dc.format.extent | 100 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de preescolar del Colegio Gonzalo Rivera Laguado sede El Perpetuo Socorro de la ciudad de San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-05 | - |
dc.relation.references | Brioso, A; (2012). Psicología del desarrollo y de la educación. Madrid: Universidad Nacional de educación a distancia. | es_CO |
dc.relation.references | De Bosh, L; De Menegazzo, L; (1976). La iniciación matemática de acuerdo a la psicología de Jean Piaget. Buenos Aires: Editorial Latina. | es_CO |
dc.relation.references | Delval, J; (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI España editores. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J; Inhelder, B; (1920). Psicología del niño. Madrid: Ediciones Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J; Inhelder, B;(1975). Génesis de las estructuras lógicas elementales, clasificaciones y seriaciones. Buenos Aires: Editorial Guadalupe. | es_CO |
dc.relation.references | http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20359/consecuencias_didacticas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.sinewton.org/numeros/Boletines/08/Articulos_09.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://wdb.ugr.es/~encastro/wp-content/uploads/DesarrolloPensamiento.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://nocionesbasica.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | Sainz, P; (2008). La propuesta pedagógica. Revista aula infantil 43. Recuperada de http://www.grao.com/revistas/aula-infantil/043-guarderias-masivas-guarderias-clandestinas-no- todo-vale/la-propuesta-pedagogica. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villalba_2016_TG.pdf | Villalba_2016_TG | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.