• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8281
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorValderrama Julio, Diego Alexander.-
    dc.date.accessioned2024-05-27T19:59:51Z-
    dc.date.available2023-04-27-
    dc.date.available2024-05-27T19:59:51Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationValderrama Julio, D. A. (2022). Enseñanza de las competencias matemáticas a través de las clases de Educación Física en el grado 202 de la Institución Educativa colegio Eustorgio Colmenares Baptista [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8281es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8281-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent98es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEnseñanza de las competencias matemáticas a través de las clases de Educación Física en el grado 202 de la Institución Educativa colegio Eustorgio Colmenares Baptista.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2023-01-27-
    dc.relation.referencesUzuriaga, L; Vivían, L; Martínez, A. (2006). Retos de la enseñanza de las matemáticas en el nuevo milenio. Scientia et Técnica XII, 31, P 265-270.es_CO
    dc.relation.referencesBarahona, J., Iranzo, G., Casado, G., Campos, M., Feltrer, J., Pérez, C. y Adara, G. (febrero de 2009) El desarrollo de la competencia matemática a través de la Educación Física: del curriculum al aula. (129) Disponible en http://www.efdeportes.com/efd129/el-desarrollo-delacompetencia- matematica-a-traves-de-la-educacion-fisica.html.es_CO
    dc.relation.referencesÁvila, K. (2018). Trabajo interdisciplinar en educación física para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Universidad pedagógica nacional.es_CO
    dc.relation.referencesDocumento N° 15. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Ministerio de educación nacional. República de Colombia. (2010)es_CO
    dc.relation.referencesRueda, Alexander Acevedo Mindiola, Andres, Bustos Viviescas, Brian. (2019/12/08). LA TRANSVERSALIDAD DE LAS MATEMÁTICAS CON LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LAS PRUEBAS SABER 3 DE ESCOLARES EN COLOMBIA.es_CO
    dc.relation.referencesCompetencias específicas matemáticas tomado de: https://apoyoprimaria. blogspot.com/2011/11/competencias-especificas-de-matematicas.htmles_CO
    dc.relation.referencesDe la Tejera Chillón N, Cortés SendónC, Viñet Espìnosa LM, Pavón de la Tejera I, de la Tejera Chillón A. La interdisciplinariedad en el contexto universitario. Rev Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2019 [citado ]; 14(1) Especial:58-61. Disponible en: http://www. icle/view/es_CO
    dc.relation.referencesCurrículo tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmles_CO
    dc.relation.referencesActividad física tomado de: https://www.um.es/innova/OCW/actividad_fisica_salud/contenidos/conceptos_de_actividad _fsica_y_salud.html#:~:text=Por%20ello%20Dev%C3%ADs%20y%20cols,el%20ambiente %20que%20nos%20rodea%22.es_CO
    dc.relation.referencesMiguel Angel Fortea Bagán. (2009). Metodologías didácticas para la Enseñanza/Aprendizaje de competencias DOI: http://dx.doi.org/10.6035/MDU1es_CO
    dc.relation.referencesJosé Alfredo Salamanca Galindo. (2015). Aportes del aprendizaje kinestésico en el aula universitaria. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADANakayama, L. (2018). El juego como contenido de la Educación Física: Construcción y resignificación en la práctica docente (Tesis de Maestría). Universidad Nacional De La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En Memoria Académica. https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1627/te.1627.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValderrama Julio, D. (2023). Enseñanza De Las Competencias Matemáticas A Través De Las Clases De Educación Física En El Grado 202 De La Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Valderrama _2023_TG.pdfValderrama _2023_TG6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.