Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8270
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Jiménez, Auri Slendi. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T13:29:48Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-27T13:29:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Romero Jiménez, A. S. (2016). Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena CASD del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8270 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8270 | - |
dc.description | En el siguiente documento se expone el informe de la práctica integral docente, realizada en el colegio COMFANORTE de Los Patios, en el grado de transición B. en primer lugar se presenta un informe y diagnostico a la institución educativa, después de realizadas las tres semanas de observación participante, seguidamente se presenta la problemática a tratar junto con la propuesta pedagógica que se implementa para solucionarla, se presenta también un informe de cada actividad interinstitucional en las cuales se puedo estar presente por último la auto evaluaciones, coevaluaciones, conclusiones y recomendaciones. Se implementó una propuesta pedagógica por la cual se buscaba involucrar a las familias de dicho grado en el proceso lector y escrito de los infantes, para ello la estrategia presentada es la maleta viajera. Este informe contiene los fundamentos teóricos, antecedentes, hilos conductores, metodología y se exponen las fases por las que se tuvieron en cuenta para la ejecución de la propuesta presentada. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 133 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Familia. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para fortalecer la atención en los educandos dentro del aula de clase del grado 5-01 de la Institución María Concepción Loperena CASD del municipio de San José de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Acevedo, V. E. & Restrepo, L. (2012). De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (1), 301-319. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v10n1/v10n1a19.pdf (11 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Aronne, Evangelina.(2007). La familia: concepto, tipos, crisis, terapia. Recuperado de http://www.evangelinaaronne.com.ar/2007/11/la-familia-concepto-tipos-crisis.html (02 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Castillo Ortiz, Diana Xiomara. Galvis Tarazona, Yolanda María. Reyes Villamizar, Nancy. (2005). Estrategias pedagógicas para vincular la familia en el proceso enseñanza aprendizaje. (Trabajo de pregrado, Universidad De Pamplona). Recuperado de (13 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares E, Ana Mercedes. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. Recuperado de http://vys.uniandes.edu.co/index.php/vys/article/viewFile/115/311 (14 octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Córdoba Rey, Eva María. Quijano Martínez, María Cristina & Cadavid Ruiz Natalia. (2013). Hábitos de lectura en padres y madres de niños con y sin retraso lector de la ciudad de Cali, Colombia. Revista CES Psicología, 6(2). 53-65. Recuperado de http://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2546 (08 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez Martínez, Sofía. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Temas para la educación revista digital para profesionales de la enseñanza, (8), 1-15. Recuperado de http://extension.uned.es/archivos_publicos/webex_actividades/4440/laeducacioncosadedos laescuelaylafamilia.pdf (27 de septiembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Guarnizo Ospina, Diana Carolina. (2014). El cuento como estrategia pedagógica para la formación de hábitos de lectura desde la primera infancia. (Trabajo de pregrado, Universidad Del Tolima). Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1417/1/RIUT-JCDA-spa-2015- El%20cuento%20como%20estrategia%20pedag%C3%B3gica%20para%20la%20formaci %C3%B3n%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20lecturas%20desde%20la%20primera%2 0infancia.pdf (04 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalo Prieto, Raúl.(2003). El diario como instrumento para la formación permanente del profesor de educación física. efdeportes.com/ Revista Digital, 9(60). 1. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd60/diario.htm (1 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, Irene. (s. f ) . Didi, el duende chismoso. Recuperado de http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/didi-el-duende-chismoso | es_CO |
dc.relation.references | Issó García, David. (2012). La participación de las familias en la escuela pública española. (Tesis doctoral, Universidad de Granada). Recuperado de http://hera.ugr.es/tesisugr/20378622.pdf (11 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Kawulich, Barbara B. (2006). La observación participante como método de recolección de datos [82 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research [On-line Journal], 6(2), Art. 43, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs0502430. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez M, Miguel. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI, 9(1). 123-146. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdf (14 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Mercado Vega, María Mónica. García Lora, Lucelis Edith. & Bello Taborda, Antonia. (2016) Proyecto de investigación de aula estrategia didáctica para motivar la lectura de cuentos en niños de preescolar. (Trabajo de pregrado, Universidad de Cartagena). Recuperado de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/3028/1/proyecto%20justificado%20APA .pdf (04 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Morales Rojas, Luisa Fernanda. (2010) “Leer para construir”: proyecto de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del gimnasio campestre beth Shalom. (Trabajo de pregrado, Universidad De La Salle). Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7936/T26.10%20M792l.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y (08 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez Herrera, Martha Liliana. (2015). La ventana mágica: lectura y escritura para preescolar (trabajo de pregrado, Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia). Recuperado de http://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1410/2/TGT-160.pdf (04 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Rivera de León, Mildred Beatriz. (2013).” Rol de los padres de familia en la formación de hábitos de lectura de sus hijos”. (Trabajo de pregrado, Universidad Rafael Landívar). Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/09/Rivera-Mildred.pdf (08 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, Eva María. (s.f). El rey de la selva. Recuperado de http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-rey-de-la-selva (30 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Rubiano Velosa, Yudilma. (2016). El aula, un escenario para desarrollar la producción textual a través de la escritura de cuentos. (Tesis de maestría, Universidad De La Sabana). Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/24154/Yudilma%20Rubiano% 20Velosa%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y (12 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Medina, Manuel Ildefonso. (2012). “políticas públicas en salud y su impacto en el seguro popular en Culiacán, Sinaloa, México”. Recuperado de http://www.eumed.net/tesis- doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html (07 de diciembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Sacristán, Pedro Pablo. (2008). El niño súper campeón. Recuperado de http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-nino-super-campeon (30 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Sacristán, Pedro Pablo. (2010). El valiente jefe cobarde. Recuperado de http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-valiente-jefe-cobarde (30 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Sacristán, Pedro Pablo. (2009). La ballena calurosa. Recuperado de http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/la-ballena-calurosa (30 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Sáenz peña, Roque. (5 octubre 2012). Cuentos cortos, imaginación y fantasía. [Entrada blog]. Recuperado de http://escuelaroquesaenzpenia.blogspot.com.co/2012_10_01_archive.html (30 de noviembre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Tuesca, Rosa. Girón, Milena & Navarro, Luis. (2012). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. Escenarios, 10(2), 119-127. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4497332.pdf (11 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Valverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 1(1), 71-104. Recuperado de http:// www.umariana.edu.co/ojs- editorial/index.php/fedumar/article/view/453/385+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co (13 de octubre 2016) | es_CO |
dc.relation.references | Vindas, m. Nelly. (1 octubre). El cuaderno de los valores, una colección gratuita de cuentos y actividades para leer, descargar e imprimir. Recuperado de http://cuentosparadormir.com/cuaderno-de-los-valores (08 de octubre 2016) | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero_2016_TG.pdf | Romero_2016_TG | 7,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.