Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8246
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chacín Parra, Zuhé Aymara. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T19:09:30Z | - |
dc.date.available | 2018-09-14 | - |
dc.date.available | 2024-05-24T19:09:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Chacín Parra, Z. A. (2018). Desarrollo de las capacidades de interpretación y comprensión, desde la teoría de solé en los estudiantes de grado once de la institución educativa colegio Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8246 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8246 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 125 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Estrategia pedagógica. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de las capacidades de interpretación y comprensión, desde la teoría de solé en los estudiantes de grado once de la institución educativa colegio Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-14 | - |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. | es_CO |
dc.relation.references | Cassani, D. (2004). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximación a la comprensión crítica. Tomado del Proyecto de Investigación:“la comprensión receptiva crítica en estudiantes universitarios y de bachillerato: análisis y propuesta didáctica”. Con el código HUM2004-03772. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona, España. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Colombia. (1998) Lineamiento curriculares. Lengua castellana. Bogota: El Ministerio. | es_CO |
dc.relation.references | Curriculares, L. (1998). Lengua castellana. Ministerio de Educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Carretero, M. (2000). Constructivismo y educación. Editorial Progreso. | es_CO |
dc.relation.references | Tünnermann Bernheim, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, 61(48). | es_CO |
dc.relation.references | Delval, J. (1997). ¿Cómo se construye el conocimiento?. España: Universidad Autónoma de Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Alegre, B. (2009) Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima. Persona, 207-223. | es_CO |
dc.relation.references | Arraigada, D. (2014) Desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mediante la integración de Tablet. [Tesis de grado] Universidad de Chile. Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Benavides, D., & Sierra, G. (2013). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11, p. 79-109. | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, R. (2014) Diagnostico de la eficacia del plan lector en alumnos de educación secundaria. [Tesis de grado] Universidad de Piura. Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Cardenas, R. & Santrich, E. (2015) Factores asociados a la comprensión lectora en los estudiantes de noveno grado de la I. E. D. “Jesus Maestro Fe y Alegria” de Barranquilla . | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D.; Luna, M. y Sanz, G. (2003) Enseñar lengua. Editorial GRAO. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Clavijo, J.; Maldonado, A.; & Sanjuanelo, M. (2011) Potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Escenarios, Vol. 9, No. 2, p. 26-36 | es_CO |
dc.relation.references | El Tiempo (2016) Colombia avanzo en pruebas Pisa, pero sigue lejos de los mejores. Recuperado en 02 de julio de 2017, de: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/resultado-de-colombia en-las-pruebas-pisa-2016-43510 | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez, M. (2014) Comprensión lectora: historia y componentes del proceso lector. Publicacionesdidacticas.com N° 52. | es_CO |
dc.relation.references | Gordillo, A. & Florez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas No. 53, pp. 95-107. | es_CO |
dc.relation.references | Melero, N. (2011) El paradigma critico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. Revista cuestiones pedagógicas, 21, pp. 339 – 355. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2011) Plan nacional de lectura y escritura de educación inicial, preescolar, básica y media. Bogotá, Colombia. Recuperado en 02 de julio de 2017, de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles 317417_base_pnl.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares básicos de competencias del lenguaje. Recuperado en 13 de Agosto de 2017, de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (1998) Lineamientos curriculares del área de lengua castellana. Recuperado en 13 de Agosto de 2017, de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (S. F.) Derechos básicos de aprendizaje. Recuperado en 13 de Agosto de 2017 de: http://www.santillana.com.co/www/pdf/articles-349446_dba_mate.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002) Investigación cualitativa. Recuperado en 31 de Agosto de 2017 de: https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (2012). Competencia lectora y aprendizaje. Revista iberoamericana de educación. N° 59, pp. 43-61. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1996). Estrategias de comprensión de lectura. Recuperado en 01 de julio de 2017, de:https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141- estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992) Estrategias de lectura. Editorial Grao. Recuperado en 02 de julio de 2017, de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1995) Pensamiento y lenguaje: Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Ediciones Fausto. Recuperado en 01 de julio de 2017, de:https://issuu.com/agoraambiental/docs/pensamiento_y_lenguaje/50 | es_CO |
dc.relation.references | Zárate, A. (2010) La lectura critica en los libros de texto de educación secundaria. Concepción y tratamiento metodológico. [Tesis de Maestría]. Universidad Pompeu Fabra. Recuperado en 02 de julio de 2017, de:https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/6322/TREBALL%20COMPLET.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria, M. (1996). Miguel de Zubiria y la teoría de las seis lecturas. Recuperado en 01 de julio de 2017, de: https://midiariomedico.wordpress.com/2012/02/23/miguel-de-zubiria-y-la teoria-de-las-seis-lecturas | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chacín_2018_TG.pdf | Chacín_2018_TG | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.