• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8223
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrozco Cardona, María Enith.-
    dc.date.accessioned2024-05-23T03:25:54Z-
    dc.date.available2022-09-21-
    dc.date.available2024-05-23T03:25:54Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOrozco Cardona, M. E. (2022) La comunicación estratégica digital en entidades públicas, análisis de la gobernación de Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8223es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8223-
    dc.descriptionEl presente ensayo hace un análisis documental de la comunicación estratégica digital, desde la parte teórica y soportado en las entidades públicas, abordando no solo la importancia de la tendencia digital, sino las orientaciones hacia una estrategia de calidad enmarcada en el marketing online. A través de una tesis argumentativa donde la eficiencia de las organizaciones va en función del escenario digital. Se discute una serie de acciones de la Gobernación de Norte de Santander, desde su portal web y enfatizando las tres redes sociales de mayor impacto: Facebook, Instagram y Twitter. Solo a través de la observación, la crítica y el análisis se hacen las conclusiones y las sugerencias concernientes a mejorar de acuerdo con el proceso inductivo desde la teoría, comparado con la práctica de la entidad pública en cuestión.es_CO
    dc.description.abstractHis essay makes a documentary analysis of digital strategic communication, from the theoretical part and supported by public entities, addressing not only the importance of the digital trend, but also the orientations towards a quality strategy framed in online marketing. Through an argumentative thesis where the efficiency of organizations is based on the digital scenario, the actions of the Government of Norte de Santander are exposed, from its web portal and emphasizing the three social networks with the greatest impact: Facebook, Instagram, and Twitter. Only through observation, criticism and analysis are the conclusions and suggestions concerning improvement made according to the inductive process from the theory and compared with the practice of the public entity in question.es_CO
    dc.format.extent30es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación Digital.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.subjectEntidades Públicas.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectRedes Sociales.es_CO
    dc.titleLa comunicación estratégica digital en entidades públicas, análisis de la gobernación de Norte De Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-21-
    dc.relation.references@GobernacióndeNorteDeSantander. (2022). Fan page. Recuperado el 01 de 06 de 2022, de https://es-la.facebook.com/GobernaciondeNortedeSantander/es_CO
    dc.relation.referencesAssardo, L. (2016). Ilifebelt.com. Recuperado el 18 de 05 de 2022, de Qué es comunicación digital y por qué es importante en las empresas: https://ilifebelt.com/que-es comunicacion-digital-y-por-que-es-importante-en-las-empresas/2016/09/es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P., Zeler, I., & Oliveira, A. (2019). Revista Latina de Comunicación Social Scopus. Recuperado el 05 de 06 de 2022, de https://www.revistalatinacs.org/074paper/1373/56es.htmles_CO
    dc.relation.referencesEcosistemaDigital.org. (2017). ¿Qué es el ecosistema digital? Recuperado el 16 de 05 de 2022, de http://ecosistemadigital.org/que-es-ecosistema-digital-para-empresa/es_CO
    dc.relation.referencesEnríquez, A., & Saenz, C. (2022). Gobierno digital- Estudios y Perpectivas. Recuperado el 05 de 05 de 2022, de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47811/1/S2200164_es.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFDT. (2019). Fuerza de tarea digital. Recuperado el 05 de 05 de 2022, de Manual de gestión de la comunicación en redes sociales- Gobierno de Colombia.: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 322548_Manual_de_Gestion_de_la_Comunicacion_en_redes_Sociales_Gobierno_d e_Colombia_.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFlandoli, A. M., & Belda, J. P. (2019). La comunicación en el escenario digital. Recuperado el 23 de 04 de 2022es_CO
    dc.relation.referencesGarrido, F. J. (2017). Recuperado el 03 de 06 de 2022, de https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/download/869 /994/4143.es_CO
    dc.relation.referencesGijon, J. (2022). Estrategias de Comunicación Digital. Recuperado el 15 de 05 de 2022, de QuestionPRO: https://www.questionpro.com/blog/es/estrategias-de-comunicacion digitales_CO
    dc.relation.referencesgobernorte. (2022). Instagram Gobernación de Norte de Santander. Recuperado el 29 de 05 de 2022, de https://www.instagram.com/gobernorte/?hl=eses_CO
    dc.relation.referencesGoberNorte. (2022). Twitter oficial Gobernación de Norte de Santander. Recuperado el 29 de 05 de 2022, de https://twitter.com/GoberNortees_CO
    dc.relation.referencesGobNortedStder. (2019). nortedesantander.gov.co. Recuperado el 17 de 05 de 2022, de https://www.nortedesantander.gov.co/Portals/0/xBlog/uploads/2016/12/19/Manual %20web%20de%20publicaci%C3%B3n%202016%20adoptado.PDFes_CO
    dc.relation.referencesGobNortedStder. (2022). Página web oficial. Recuperado el 04 de 06 de 2022, de https://nortedesantander.gov.co/es_CO
    dc.relation.referencesISPGRU. (2022). La nueva era de la comunicación, la comunicación digital. Recuperado el 15 de 05 de 2022, de https://www.ispgrup.cat/nueva-era-la-comunicacion-digital/es_CO
    dc.relation.referencesLaswell, H. (2020). Modelo de comunicación Laswell. Recuperado el 16 de 05 de 2022, de https://www.comunicologos.com/teorias/modelo-de-lasswell/es_CO
    dc.relation.referencesLazo, M., & Gabelas, J. A. (2019). Comunicación digital, un modelo basado en el factor relacional. Recuperado el 25 de 04 de 2022, de https://books.google.es/books?id=P 1JDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falses_CO
    dc.relation.referencesMaya, F. (2022). Atlas Marketing Studio. Recuperado el 04 de 05 de 2022, de https://atlasmarketingstudio.com/comunicacion-digital-instituciones/es_CO
    dc.relation.referencesMedina, A. (2016). ¿Como manejar la comunicación digital? Recuperado el 24 de 04 de 2022, de https://www.youtube.com/watch?time_continue=153&v=LDFnSGAhl9o&feature= emb_logoes_CO
    dc.relation.referencesMintic. (2021). Gobierno Digital - Polítca de Gobierno Colombiano. Recuperado el 03 de 05 de 2022, de https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Politica-de-Gobierno Digital/es_CO
    dc.relation.referencesOAC. (2021). Plan de comunicación digital en redes sociales Función Pública. Recuperado el 05 de 05 de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/616038/2021-04-23-Plan digital-redes-sociales-oac2021es_CO
    dc.relation.referencesPuche, J. S. (2016). Internet y emociones, nuevas tendencias en un campo de investigación emergente. Recuperado el 15 de 05 de 2022, de https://www.redalyc.org/journal/158/15847441002/html/es_CO
    dc.relation.referencesScheinsohn, D. (2010). Comunicación estratégica. Recuperado el 03 de 06 de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853- 35232010000300002&script=sci_arttext&tlng=ptes_CO
    dc.relation.referencesSemanticWebBuilder. (2021). Comunicación Digital en el sector público. Recuperado el 04 de 05 de 2022, de http://www.semanticwebbuilder.org.mx/es_mx/swb/Comunicacion_Digital_en_sect or_publicoes_CO
    dc.relation.referencesSerrano, S. (2020). Gobernación de Norte de Santander. Recuperado el 15 de 05 de 2022, de https://www.nortedesantander.gov.co/portals/0/PDD%20NdS%202020- 2023%20Ordenanza%2005-2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUpegui, A. S. (2006). Comunicación digital: nuevas posibilidades y rigor informativo. Recuperado el 26 de 04 de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/1942/194220465006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUrnaDeCristal. (2020). Manual Básico de Comunicación Digital para Territorios. Recuperado el 03 de 05 de 2022, de http://www.gobiernoenredes.gov.co/wp content/uploads/2020/09/8.-Manual-Ba%CC%81sico-de-Comunicacio%CC%81n Digital-para-Territorios.pdes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Orozco_2022_TG.pdfOrozco_2022_TG623,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.