Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Dávila, David Camilo de Jesús. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T03:00:49Z | - |
dc.date.available | 2023-04-22 | - |
dc.date.available | 2024-05-23T03:00:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Vera Dávila, D. C. J. (2022). Estrategia comunicativa digital para el observatorio de interpretación de realidades educativas de Norte de Santander - OIRE Norte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222 | - |
dc.description | El presente trabajo corresponde a la estrategia de comunicación digital del primer Observatorio de Interpretación de Realidades Educativas de Norte de Santander – OIRE Norte, que recopila los imaginarios y realidades encontradas por los observadores quienes generan nuevas perspectivas para pensar y repensar la educación en el departamento y tiene lugar en el marco de la construcción de una política pública educativa para Norte de Santander y que promueva un nuevo modelo educativo con prospectiva 2050. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work corresponds to the digital communication strategy of the first Observatory for the Interpretation of Educational Realities of Norte de Santander - OIRE Norte, which compiles the imaginaries and realities found by those observed who generate new perspectives to think and rethink education in the department and It takes place within the framework of the construction of a public educational policy for Norte de Santander and that promotes a new educational model with a 2050 perspective. | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Comunicación digital. | es_CO |
dc.subject | Participación. | es_CO |
dc.subject | Ecosistema educativo. | es_CO |
dc.subject | Estrategias de comunicación. | es_CO |
dc.subject | Educomunicación. | es_CO |
dc.title | Estrategia comunicativa digital para el observatorio de interpretación de realidades educativas de Norte de Santander - OIRE Norte. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-01-22 | - |
dc.relation.references | Acosta, A., & Martínez, E. (2009). El buen vivir: una vía para el desarrollo. Editorial Abya-Yala | es_CO |
dc.relation.references | Alfaro, R. M. (2013). Ciudadanías y Medios: Veedurías desde la participación ciudadana. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2(1). | es_CO |
dc.relation.references | Alfaro, R. M. (1993). La comunicación como relación para el desarrollo. Una comunicación para otro desarrollo. Lima: Calandria, 27-39. | es_CO |
dc.relation.references | Aparici, R. (2011). Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona, España: Editorial Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Batista, E. (s.f.) (2020). La escuela como ecosistema para una educación sustentable hacia el bien común. El raverbero de Juan paz. Recuperado de: https://juanpaz.net/la-escuela-comoecosistema-para-una-educacion-sustentable-hacia-el-bien-comun/ | es_CO |
dc.relation.references | Bermejo-Berros, J. (2021). El método dialógico-crítico en Educomunicación para fomentar el pensamiento narrativo. Comunicar, 29(68), 111-121. | es_CO |
dc.relation.references | BRONFENBRENNER, Urie (1987): La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Ediciones Paidós | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez, L. F. B., Alcívar, Y. A. A., & Barahona, C. M. A. (2022). Educomunicación y recursos didácticos. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación en Ciencias Administrativas, Económicas y Contables). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 7(3), 165-177. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández Massara, M. B. (2016). Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero. Comunicación y sociedad, (27), 197-220. | es_CO |
dc.relation.references | FREIRE, P. Pedagogia do oprimido. Rio de Janeiro: Paz e Terra, 1978 | es_CO |
dc.relation.references | García Rosales, D. F. (2020). Comunicación digital: estrategias integradas de marketing. Questiones publicitarias, 3(26), 0057-58. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez Garcia De Velazco, J y Chumaceiro Hernandez, A. (2018). Una discusión epistemológica sobre gestión de la participación ciudadana. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1997). De medios y fines en comunicación educativa. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (58) | es_CO |
dc.relation.references | Marcial, N. A. (2009). ¿Qué son los observatorios y cuáles son sus funciones? Innovación educativa, 9(47), 5-17. https://www.redalyc.org/pdf/1794/179414895002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. | es_CO |
dc.relation.references | MARTÍN BARBERO, Jesús.De los medios a las mediaciones: comunicación, hegemonía y cultura. Convenio Andrés Bello. Santafé de Bogotá. 5a. Edición. 1998. 351 pp. | es_CO |
dc.relation.references | Madroñero, G., & Capriotti, P. (2018). La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas. Revista internacional de relaciones públicas, 8(16), 171-186. | es_CO |
dc.relation.references | Massoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica (Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente). | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz-Guevara, E., Velázquez-García, G., & Barragán-López, J. F. (2021). Análisis sobre la evolución tecnológica hacia la Educación 4.0 y la virtualización de la Educación Superior. Transdigital, 2(4). | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas (2017), La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | es_CO |
dc.relation.references | Olvera Chevez, L. L. (2021). Influencia de las redes sociales en la educomunicación de los jóvenes de la parroquia 24 de mayo de la ciudad de Quevedo, año 2021 (Bachelor's thesis, BABAHOYO: UTB, 2021). | es_CO |
dc.relation.references | Pedreira, M. C. C., Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2019). Noción de la educomunicación en las organizaciones intergubernamentales. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 23-40. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, R. A. (2005). Estrategar: el fenómeno perdido de la teoría estratégica. Presentado en el III Encuentro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, R. A., & Massoni, S. (2009). Hacia una teoría general de la estrategia: el cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones. Ariel. Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Barcelona, España: Ge-disa. | es_CO |
dc.relation.references | Tama, J. A. O., & Zambrano, F. T. (2021). Ecosistema y aprendizaje: una visión centrada en la creatividad en la educación de los alumnos de la unidad educativa Rafael Astudillo. Polo del Conocimiento, 6(10), 422-443. | es_CO |
dc.relation.references | Vallejo, V. A., & Laverde, A. C. (2016). La Educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información. Opción, 32(7), 461-479 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vera _2023_TG.pdf | Vera _2023_TG | 671,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.