• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVera Dávila, David Camilo de Jesús.-
    dc.date.accessioned2024-05-23T03:00:49Z-
    dc.date.available2023-04-22-
    dc.date.available2024-05-23T03:00:49Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationVera Dávila, D. C. J. (2022). Estrategia comunicativa digital para el observatorio de interpretación de realidades educativas de Norte de Santander - OIRE Norte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8222-
    dc.descriptionEl presente trabajo corresponde a la estrategia de comunicación digital del primer Observatorio de Interpretación de Realidades Educativas de Norte de Santander – OIRE Norte, que recopila los imaginarios y realidades encontradas por los observadores quienes generan nuevas perspectivas para pensar y repensar la educación en el departamento y tiene lugar en el marco de la construcción de una política pública educativa para Norte de Santander y que promueva un nuevo modelo educativo con prospectiva 2050.es_CO
    dc.description.abstractThe present work corresponds to the digital communication strategy of the first Observatory for the Interpretation of Educational Realities of Norte de Santander - OIRE Norte, which compiles the imaginaries and realities found by those observed who generate new perspectives to think and rethink education in the department and It takes place within the framework of the construction of a public educational policy for Norte de Santander and that promotes a new educational model with a 2050 perspective.es_CO
    dc.format.extent58es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación digital.es_CO
    dc.subjectParticipación.es_CO
    dc.subjectEcosistema educativo.es_CO
    dc.subjectEstrategias de comunicación.es_CO
    dc.subjectEducomunicación.es_CO
    dc.titleEstrategia comunicativa digital para el observatorio de interpretación de realidades educativas de Norte de Santander - OIRE Norte.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-01-22-
    dc.relation.referencesAcosta, A., & Martínez, E. (2009). El buen vivir: una vía para el desarrollo. Editorial Abya-Yalaes_CO
    dc.relation.referencesAlfaro, R. M. (2013). Ciudadanías y Medios: Veedurías desde la participación ciudadana. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2(1).es_CO
    dc.relation.referencesAlfaro, R. M. (1993). La comunicación como relación para el desarrollo. Una comunicación para otro desarrollo. Lima: Calandria, 27-39.es_CO
    dc.relation.referencesAparici, R. (2011). Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona, España: Editorial Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesBatista, E. (s.f.) (2020). La escuela como ecosistema para una educación sustentable hacia el bien común. El raverbero de Juan paz. Recuperado de: https://juanpaz.net/la-escuela-comoecosistema-para-una-educacion-sustentable-hacia-el-bien-comun/es_CO
    dc.relation.referencesBermejo-Berros, J. (2021). El método dialógico-crítico en Educomunicación para fomentar el pensamiento narrativo. Comunicar, 29(68), 111-121.es_CO
    dc.relation.referencesBRONFENBRENNER, Urie (1987): La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Ediciones Paidóses_CO
    dc.relation.referencesDomínguez, L. F. B., Alcívar, Y. A. A., & Barahona, C. M. A. (2022). Educomunicación y recursos didácticos. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación en Ciencias Administrativas, Económicas y Contables). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 7(3), 165-177.es_CO
    dc.relation.referencesFernández Massara, M. B. (2016). Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero. Comunicación y sociedad, (27), 197-220.es_CO
    dc.relation.referencesFREIRE, P. Pedagogia do oprimido. Rio de Janeiro: Paz e Terra, 1978es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Rosales, D. F. (2020). Comunicación digital: estrategias integradas de marketing. Questiones publicitarias, 3(26), 0057-58.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez Garcia De Velazco, J y Chumaceiro Hernandez, A. (2018). Una discusión epistemológica sobre gestión de la participación ciudadana.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún, M. (1997). De medios y fines en comunicación educativa. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (58)es_CO
    dc.relation.referencesMarcial, N. A. (2009). ¿Qué son los observatorios y cuáles son sus funciones? Innovación educativa, 9(47), 5-17. https://www.redalyc.org/pdf/1794/179414895002.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones.es_CO
    dc.relation.referencesMARTÍN BARBERO, Jesús.De los medios a las mediaciones: comunicación, hegemonía y cultura. Convenio Andrés Bello. Santafé de Bogotá. 5a. Edición. 1998. 351 pp.es_CO
    dc.relation.referencesMadroñero, G., & Capriotti, P. (2018). La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas. Revista internacional de relaciones públicas, 8(16), 171-186.es_CO
    dc.relation.referencesMassoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica (Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente).es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz-Guevara, E., Velázquez-García, G., & Barragán-López, J. F. (2021). Análisis sobre la evolución tecnológica hacia la Educación 4.0 y la virtualización de la Educación Superior. Transdigital, 2(4).es_CO
    dc.relation.referencesNaciones Unidas (2017), La Agenda 2030 para el Desarrollo Sosteniblees_CO
    dc.relation.referencesOlvera Chevez, L. L. (2021). Influencia de las redes sociales en la educomunicación de los jóvenes de la parroquia 24 de mayo de la ciudad de Quevedo, año 2021 (Bachelor's thesis, BABAHOYO: UTB, 2021).es_CO
    dc.relation.referencesPedreira, M. C. C., Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2019). Noción de la educomunicación en las organizaciones intergubernamentales. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 23-40.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, R. A. (2005). Estrategar: el fenómeno perdido de la teoría estratégica. Presentado en el III Encuentro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, R. A., & Massoni, S. (2009). Hacia una teoría general de la estrategia: el cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones. Ariel. Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Barcelona, España: Ge-disa.es_CO
    dc.relation.referencesTama, J. A. O., & Zambrano, F. T. (2021). Ecosistema y aprendizaje: una visión centrada en la creatividad en la educación de los alumnos de la unidad educativa Rafael Astudillo. Polo del Conocimiento, 6(10), 422-443.es_CO
    dc.relation.referencesVallejo, V. A., & Laverde, A. C. (2016). La Educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información. Opción, 32(7), 461-479es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera _2023_TG.pdfVera _2023_TG671,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.