• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8207
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJaimes López, Jasbleidy.-
    dc.contributor.authorArámbula Ochoa, Rafael David.-
    dc.date.accessioned2024-05-22T20:11:06Z-
    dc.date.available2022-09-16-
    dc.date.available2024-05-22T20:11:06Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationJaimes López, J.; Arámbula Ochoa, R. D. (2022). El podcast como herramienta estratégica de marketing digital [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8207es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8207-
    dc.description¿Puede el podcast ser una herramienta útil en una estrategia de marketing digital? Esta es una cuestión que cada día las empresas se preguntan con mayor eco, debido a que es uno de los géneros digitales que está en auge a nivel global. La llegada de la pandemia y características como su sencillez, portabilidad, costo y variabilidad de temas que posee ubican a este producto sonoro como herramienta líder para crear una sólida comunidad y posicionar a una marca en el mercado. En este artículo se registra una mirada histórica a los medios de comunicación centrándonos en el podcast como esa construcción auditiva influyente en el proyecto de mercadeo de una organización en estos tiempos de virtualidad y desarrollo cibernético, un contexto que conlleva un cambio sustancial en las formas de venta y de promoción de productos y servicios en el mercado global.es_CO
    dc.description.abstractCan the podcast be a useful tool in a digital marketing strategy? This is a question that companies ask themselves with greater echo every day, because it is one of the digital genres that is booming globally. The arrival of the pandemic and characteristics such as its simplicity, portability, cost and variability of themes that it possesses place this sound producto as a leading tool to create a solid community and position a brand in the market. In this article, a historical look at the media is recorded, focusing on the podcast as that influential auditory construction in the marketing project of an organization in these times of virtuality and cybernetic development, a context that entails a substantial change in the ways of sale and promotion of products and services in the global market.es_CO
    dc.format.extent46es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPodcast.es_CO
    dc.subjectMarketing Digital.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.titleEl podcast como herramienta estratégica de marketing digital.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-16-
    dc.relation.referencesArmstrong, G. & Kotler, P. (2013) Fundamentos del Marketing. Pearsons Editorial https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos% 20del%20Marketing-Kotler.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBassat, L. (1993) El libro rojo de la publicidad. Random House Mondadori Editorial. http://www.media3turdera.com.ar/mediosyrealidad/librorojopublicidad.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCoca, M. (2007) Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. redalyc.org https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGarcía-Uceda, M. (2008) Las claves de la publicidad. Esic Editorial https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=MSV9_aUxVzMC&oi=fnd&pg= PA23&dq=articulo+sobre+publicidad+&ots=H91sGl1xsY&sig=7zIYALdVPuEE56t JasJthWUOcU#v=onepage&q=articulo%20sobre%20publicidad&f=false ..es_CO
    dc.relation.referencesJack, M. (2021). La lista definitiva de estadísticas de podcasts para 2022. Portal findstack.com. https://findstack.com/es/podcast statistics/#:~:text=El%2079.8%25%20de%20los%20usuarios%20escuchan%20mientras%20vi ajan&text=La%20mayor%C3%ADa%20de%20los%20usuarios,podcasts%20en%20su%20tie mpo%20libre.es_CO
    dc.relation.referencesJauregui, D. (2020). ¿Qué es un podcast y por qué son importantes? Portal rtvc.gov.co https://www.rtvc.gov.co/noticia/que-es-un-podcastes_CO
    dc.relation.referencesLópez, D. de la A. (2009) Hacia el liderazgo europeo en las escuelas de pensamiento del marketing. Editorial Visión Libros https://books.google.com.co/books?id=poVdfwLrI3wC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=co mo+un+conjunto+de+actividades+encaminadas+a+mejorar+la+distribuci%C3%B3n+d e+los+productos,+facilitar+el+acceso+del+consumidor+al+producto,+y+reducir+los+c ostes%E2%80%9D&source=bl&ots=X3-jBv35V2&sig=ACfU3U0wBzWWvTYes_CO
    dc.relation.referencesLópez Vidales, N., Ortiz Sobrino, M.A., (2011). Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. La democratización de los contenidos. Fragua https://www.redalyc.org/pdf/297/29729577019.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMosquera, J. C. & Samboni, S. (2019). La Historia y Evolución del Marketing; Hacia un Marketing Digital Influyente Para Las Organizaciones en el Siglo XXI. Trabajo de Grado Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Fundación Universitaria de Popayán.es_CO
    dc.relation.referencesOrrantia, A. (2022). ¿Cómo habla tu marca en tu podcast? El audio en la estructura de marketing digital de tu empresa. Esic Editorial https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ZSFhEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq =podcast+como+estrategia+de+marketing&ots=dztBT 4Cbf&sig=h9itMY2dIcF8AUFPsbW9K8rGoHU#v=onepage&q=podcast%20como%20 estrategia%20de%20marketing&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesPhilip Kotler conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno (2017) Consultado en el portal Rockcontent el 17 de mayo de 2022. https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, E. (2020). Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales. Trabajo de grado para el título de Maestría en mercadeo. Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10623/SanchezErika2021.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesSixto García, J. (2010) El Marketing y su origen a la orientación social: desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organización y comunicación. redalyc.org https://www.redalyc.org/pdf/4656/465645962005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSuárez, M. & Elizabeth, T. (2018). Aproximación teórica del Big Data sobre el marketing digital. Componente práctico del examen complexivo previo a la obtención del grado de Ingeniería en Marketing. Facultad de especialidades empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM-419.pdfes_CO
    dc.relation.referencesThe Infinite Dial (2022). Presentan los resultados del estudio Infinite Dial 2022 https://viapodcast.fm/presentan-los-resultados-del-estudio-infinite-dial 2022/#:~:text=son%20oyentes%20mensuales%20de%20p%C3%B3dcast,con%20el%2 039%20%25%20en%202021.es_CO
    dc.relation.referencesWe Are Social & Hootsuite (2021) Cifras Estadísticas Marketing Digital Colombia 2021 https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifras-estadisticas-marketing-digital colombia-2021es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jaimes _Arámbula_2022_TG.pdfJaimes_Arámbula_2022_TG280,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.