• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8171
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCaicedo Flórez, Adriana María.-
    dc.date.accessioned2023-12-21T19:41:59Z-
    dc.date.available2020-09-10-
    dc.date.available2023-12-21T19:41:59Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCaicedo Flórez, A. M. (2020). Canciones vallenatas para el fortalecimiento de la comprensión y la producción textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8171es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8171-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleCanciones vallenatas para el fortalecimiento de la comprensión y la producción textual.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-10-
    dc.relation.referencesVargas, S. (2018). Vallenato y Discurso, una Aproximación a partir de sus Canciones. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6407/T.HUM_VargasLopez SergioIvan_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y .es_CO
    dc.relation.referencesTapia, J. (2015). El Folklore Vallenato. Panorama cultural. Recuperado de https://panoramacultural.com.co/musica-y-folclor/3786/el-folklore-vallenato .es_CO
    dc.relation.referencesSerrano, J. y Pons, R. (2011), El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Scielo. Revista electrónica de investigación educativa, Vol. 13. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607- 40412011000100001&script=sci_arttext .es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R., Collado, C. y Baptista, L. (2014), Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta- edicion.compressed.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesReyes, Y. (2005). La Lectura en la Primera Infancia. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC. Recuperado de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:n9lBZxU6UggJ:https://ww w.oei.es/historico/inicial/articulos/lectura_primera_infancia.pdf+&cd=11&hl=es- 419&ct=clnk&gl=co .es_CO
    dc.relation.referencesPaz, O. (1972). El Arco y la Lira. Verso y Prosa. Recuperado de http://www.ecfrasis.org/wp-content/uploads/2014/06/Octavio-Paz-El-arco-y-la- lira.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesPalacios, J. (2015). Apuntes Sobre La Música, el Folclor, lo Nacional-Popular y la Literatura en Algunos de los Escritos Tempranos de Manuel Zapata Olivella. Biblioteca Electrónica SciELO. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UVxYlv2pdLIJ:www.scielo. org.co/pdf/esupb/v23n51/v23n51a07.pdf+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co .es_CO
    dc.relation.referencesNaciones Unidas. (1948). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado de https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ .es_CO
    dc.relation.referencesMora, A., Pérez, L. (2014). La Canción Como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Ciclo II del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED. Universidad del Tolima, Bogotá. Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1388/1/RIUT-JCCA-spa-2014- La%20canci%C3%B3n%20como%20estrategia%20pedag%C3%B3gica%20para%2 0el%20fortalecimiento%20de%20la%20comprensi%C3%B3n%20lectora.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMiyahira, J. (2009), La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Rev Med Hered. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:r3VJbmqu59oJ:www.scielo. org.pe/pdf/rmh/v20n3/v20n3e1.pdf+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=co .es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). Decreto Número 457 de 2020. Colombia. Recuperado de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL% 2022%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2020). Directiva N° 3-20 de Marzo de 2020. Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Directivas/394243:Directiva-No- 03-20-de-marzo-de-2020 .es_CO
    dc.relation.referencesMedina, A., Salvador, F. (2009). Didáctica General. Pearson Educación, Madrid Recuperado de http://ceum-morelos.edu.mx/libros/didacticageneral.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesMarrades, J. (2012). Una perspectiva sobre la filosofía de la música. Recuperado de https://docplayer.es/45856463-Una-perspectiva-sobre-la-filosofia-de-la-musica.html .es_CO
    dc.relation.referencesLópez, G. (1995), La Retorica en la España del Siglo de Oro. Ediciones Universidad de Salamanca. España. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GE00msbFXRoC&oi=fnd&pg=PA17 &dq=la+ret%C3%B3rica&ots=5MtMbgDxuN&sig=77gAhCj6MvO94n3WXWk1ke 1W0DU#v=onepage&q=la%20ret%C3%B3rica&f=false .es_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. (1999), Aprender a comunicar (se) en la aulas. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/60641421.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1994). Ley 115 General de Educación. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 .es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., y Sanz, G. (2003). Enseñar Lengua. Recuperado de http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m. _sanz,_g._-_ensenar_lengua.pdf .es_CO
    dc.relation.referencesBarrera, S. (2018). El folclor popular colombiano. Estrategia pedagógica para incrementar la comprensión de lectura en niños de grado tercero. Instituto Latinoamericano de Altos Estudios -ilae-. Recuperado de http://www.ilae.edu.co/web/libros-html/libro- 360/index.htmles_CO
    dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf .es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caicedo_2020_TG.pdfCaicedo_2020_TG2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.