Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8166
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Serrano, Yonathan Alexis. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T16:37:18Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-21T16:37:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Serrano, Y. A. (2019). La narrativa universal como eje dialógico para la producción de textos académicos en media vocacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8166 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8166 | - |
dc.description | La producción de textos académicos implica una serie de retos para los docentes y estudiantes, en materia de organización de ideas, lo que lleva a que los educandos presenten competencias discursivas y procesos cognitivos asociados a la argumentación, lo cual genera una serie de problemáticas, tanto para docentes como estudiantes. Los estudiantes, de acuerdo a los estándares básicos de la lengua, deben traer consigo unas competencias aprehendidas desde la educación primaria, pero en la realidad académica, nos encontramos con demasiados vacíos en la producción textual, es por ello que por medio de este proyecto se pretendió conocer el nivel de creación académica de los estudiantes y potenciar dicha competencia, para ello se trabajó con textos de narrativa universal, canciones, temáticas sociales lo cual que dio como resultado un compendio de ensayos literarios y filosóficos, los cuales fueron realizados por estudiantes de décimo grado de la Institución educativa Colegio Once de Noviembre del municipio de Los Patios. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 41 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Textos académicos. | es_CO |
dc.subject | Teorías literarias. | es_CO |
dc.subject | Ensayos. | es_CO |
dc.title | La narrativa universal como eje dialógico para la producción de textos académicos en media vocacional. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-13 | - |
dc.relation.references | Valencia, V. H. (2 de noviembre de 2018). Blog.spot.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de https://teoriadelacriticaliteraria.blogspot.com/2018/11/elcirculo-de-bajtin.html | es_CO |
dc.relation.references | Valencia, V. H. (01 de noviembre de 2017). teoriadelacriticaliteraria.blogspot.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de https://teoriadelacriticaliteraria.blogspot.com/2017/11/quizas-una-de-las-masimportantes.html | es_CO |
dc.relation.references | Valencia, V. H. (1 de septiembre de 2015). teoriadelacriticaliteraria.blogspot.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de https://teoriadelacriticaliteraria.blogspot.com/2015/11/bajtin-y-los-generosdicusrivos.html | es_CO |
dc.relation.references | Saldarriaga O. V. (2003) Del Oficio de Maestro, prácticas y teorías pedagógicas moderna en Colombia Editorial: Colección PEDAGOGIA E HISTORIA: Hernán Suárez, Lugar de Edición: Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Puerta, A. R. (mayo de 2019). Lifeder.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de https://www.lifeder.com/mijail-bajtin/ | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Lozano, C. (2002) Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno escolar. Revista educación y pedagogía 138(31). Recuperado el 7 de abril de 2013, de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/ article/viewFile/5908/5319 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez de Melo, Y. (2008). El ensayo. Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos64/ensayo/ensayo.shtml Ramírez, G. (2004). El ensayo académico. Recuperado el 7 de abril de 2013, de: http://fis. ucalgary.ca/ACH/JAGM/303/Pensamiento_critico/0_El_ensayo_academico.htm | es_CO |
dc.relation.references | Paul, R., y Elder, L. (2003). Lectura crítica. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado el 7 de marzo de 2013, de: http://www.eduteka.org/pdfdir/LecturaCritica.php | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. A. encargado del área del lenguaje MEN (julio de 1998), Lineamientos curriculares, de lengua castellana, editorial Magisterio Santafé de Bogotá, D.C, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Peña. M. (1993), La enseñanza escrita de la lengua de la lectura, Editorial Ministerio de Educación Nacional editorial Magisterio., Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MORENO, L. G. (5 de MAYO de 2017). CERVANTES VIRTUAL. Recuperado el 20 de NOVIEMBRE de 2019, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/elconcepto-de-aplicacin-en-la-hermenutica-literaria-0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Molina Cantó, E. A. (2004). Orientaciones para la escritura de un ensayo. Disponible en: http://www.infolizer.com/f6r5e5e9n5eb2sa13com/Orientacionespara-la-escriturade-un-ensayo.html | es_CO |
dc.relation.references | Mina Paz, A. (2007). Humanismo y argumentación: lineamientos metodológicos para la comprensión de la teoría de la argumentación. Bogotá, Colombia: Universidad de Cali. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1994). Título VI de os educadores; Capítulo 2: Formación de Educadores. M. d (MEN) Ley general de educación (Págs. 97-118). Bogotá: Editorial Prolibros. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (Abril-Mayo de 2005). Ser Maestro hoy: El sentido de educar y el oficio docente. Altablero, 1-20. | es_CO |
dc.relation.references | Marín, J. G. (2013) la investigación en educación y pedagogía, Bogotá. Ediciones Usta. Bogotá, D.C. Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Mallas curriculares del lenguaje, (2017), recuperado de la información que tiene la institución en los procesos de competencias, y logros, facilitado por los directivos. | es_CO |
dc.relation.references | MARCIAL, N. A. (21 de ABRIL de 2013). SCIELO. Recuperado el 20 de NOVIEMBRE de 2019, de http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v13n61/v13n61a7.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares, (1998) Lengua Castellana, Áreas Obligatorias y fundamentales Editorial. Ministerio de educación nacional. Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, D. C. (agosto de 2018). https://repository.usta.edu.co/. Recuperado el 2019 de noviembre de 20, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/19622/2018DanitzaCardenas .pdf?sequence=1&isAllowed=y Gil, P. G.-D. (2017). Repository.Unidistrital.com. Recuperado el 15 de octubre de 2019, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6947/1/La%20producci%C3%B 3n%20de%20textos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | CARMEN COLLANTE CAIAFA, A. V. (13 de mayo de 2009). Dialnet. Recuperado el 12 de octubre de 2019, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetLaProduccionDeEnsayosEnLaEducacionMediaYSuperior-3265127.pdf desconocido. (s.f.). Recuperado el septiembre de 2019, de http://www.edu.xunta.gal/centros/iesaugadalaxe/aulavirtual2/file.php/61/Topicos_l iterarios.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Calavia, M. (febrero de 2017). Wikimpace. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de http://avempace.com/wiki/index.php?title=El_ensayo_franc%C3%A9s:_Michel_d e_Montaigne_(1533-1592)_y_sus_%27%27Ensayos%27%27&action=edit | es_CO |
dc.relation.references | Arenas Cruz, M. E. (1997). Hacia una teoría general del ensayo: construcción del texto ensayístico (vol. 19). Castilla-La Mancha, España: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. | es_CO |
dc.relation.references | Amaro Lorena, et al. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Alzate Yepes, T. (2009). Hay que enseñar a hacer ensayos. Revista Iberoamericana de Educación, 6(48). Recuperado el 7 de abril de 2013, de: http://www.rieoei.org/ jano/2822Yepes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado Hernández, V. M. (1998). El ensayo y otros tópicos de la escuela. Recuperado en marzo de 2013, de: http://cese.edu.mx/revista/el_ensayo.htm | es_CO |
dc.relation.references | Agudelo Montoya, C. L. (2001). ¿Cómo se hace un ensayo? Hacia la promoción de la salud, (6). Recuperado en abril de 2013, de: http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/ downloads/Revista%206_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Acosta, N. (2015). Academia.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2019, de https://www.academia.edu/17769621/Los_problemas_de_la_comprensi%C3%B3n _y_producci%C3%B3n_de_textos_en_contextos_acad%C3%A9micos_2015_ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_2019_TG.pdf | Carvajal_2019_TG | 6,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.