• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8154
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNovoa Mora, Karina.-
    dc.date.accessioned2023-12-21T14:09:30Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-12-21T14:09:30Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationNovoa Mora, K. (2021). El podcast literario: una vía didáctica para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora en escolares del grado octavo del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8154es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8154-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent73es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl podcast literario: una vía didáctica para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora en escolares del grado octavo del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
    dc.relation.referencesBulla, A. (2017). Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo 5a del colegio república de Colombia a través del cuento. [Tesis de pregrado, Universidad Libre de Colombia]. Archivo digital. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11911/Proyecto%20de%20Inves tigaci%c3%b3n%202017.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Cosnt.] (1991). 2da. Ed. Legises_CO
    dc.relation.referencesGiraldo, D. (2019). Implementación de las herramientas TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las Juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima – Colombia. [Tesis de posgrado, Universidad Nobert Weiner]. Archivo digital. http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/4519/T061_AU860942_M. pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesHospital, C. (2020). Proyecto para incentivar la motivación a la lectura en 2° de primaria [Tesis de posgrado, Universidad Internacional de la Rioja]. Archivo digital. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/6105/HOSPITAL%20FORTES%2C% 20CARLA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesLaaser, W., Jaskilioff, L. y Rofríguez, C. (2010). Podcasting: ¿Un nuevo medio para la Educación a Distancia? En Revista de Educación a Distancia, 23, 1-11. https://revistas.um.es/red/article/view/111681/106001es_CO
    dc.relation.referencesLozano, R. y Dávila, X. (2021). El podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Tipografía de la carrera de Diseño Gráfico de la FADU en la UAT. En Diseño en Síntesis, 49, 74-81. https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/13955es_CO
    dc.relation.referencesLey 115 de 1994 (1994, 8 de febrero). Congreso de la República. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartí, J. (2002). Investigación Acción Participativa. Estructura y fases. En Unicen, 1-27. https://www.redcimas.org/wordpress/wp- content/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterios de Educación Nacional, (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lengua Castellana. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMurillo, A. y Martínez, Z. (2020). Manual de interpretación lectora. Colombia. Ed. Universidad Pedagógica.es_CO
    dc.relation.referencesPiñero, T. (2012). Los podcast en la educación superior. Hacia un paradigma de formación intersticial. En Revista Iberoamericana de Educación, 58, 1-12. https://rieoei.org/historico/deloslectores/4500Pineiro.pdfes_CO
    dc.relation.referencesReyes, Y. (2007) La casa imaginaria. Bogotá, Colombia. Ed. Norma.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, B., Calderón, M., Leal, M. y Arias, N. (2016). Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia. En Folios, 44, 93-108. https://www.redalyc.org/pdf/3459/345945922006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1995) El placer de leer. Lectura y vida, 3, 1-9. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a16n3/16_03_Sole.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSampedro, S. y Elizundia, A. (2020). Adaptación sonora para plataformas de podcast de obras de la literatura ecuatoriana. Qualitas, 20, 102-116. https://revistas.unibe.edu.ec/index.php/qualitas/article/view/47/69es_CO
    dc.relation.referencesSuárez, C. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. En Revista Electrónica, 4, 1-8. https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/56462/TEE2003_V4_entornosvirtualespdf. pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesVillar, J. y Pardo, L. (2018). Rutinas de pensamiento: estrategias para el fortalecimiento de la práctica docente y la comprensión de lectura de los estudiantes de grado cuarto de primaria. [Tesis de posgrado, Universidad de los Andes]. Archivo digital. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34446/u807680.pdf?sequence= 1&isAllowed=yes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Novoa_2021_TG.pdfNovoa_2021_TG984,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.