• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8151
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodríguez García, Sheyla Salomé.-
    dc.date.accessioned2023-12-21T14:04:28Z-
    dc.date.available2020-03-12-
    dc.date.available2023-12-21T14:04:28Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRodríguez García, S. S. (2019). La producción discursiva desde la teoría de Van Dijk y la imagen como instrumento pedagógico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8151es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8151-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent81es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectEnsayos.es_CO
    dc.subjectImágenes.es_CO
    dc.subjectAprendizaje significativo.es_CO
    dc.subjectConstructivismo.es_CO
    dc.titleLa producción discursiva desde la teoría de Van Dijk y la imagen como instrumento pedagógico.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-12-
    dc.relation.referenceshttp://ecptgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-4/que-es-escribir/el-proceso-de produccionescritaestrategias-de-planificacion-textualizacion-y-revision/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/1377/Odisea03_Aschenberg.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.udc.es/grupos/ln/investigadores/LopezPalmaPub/hLP-Semantica.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/37132/50249es_CO
    dc.relation.referencesVan Dijk. T (1996). Estructuras Y Funciones Del Discurso. (Siglo veintiuno) Madrid, España. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20Las%20Estructuras%20y%20Funciones%20del%20Discurso.pdfes_CO
    dc.relation.referencesObando (2016). Lenguaje. Derechos Básicos de Aprendizaje. Colombia. Recuperado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN (2006) Estándares básicos del lenguaje. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2013). Implementación de los Estándares Básicos de Competencias en el aula. Colombia. Recuperado de: http://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/educacion/eje6at.pdf Ugalde (1989). EL LENGUAJE CARACTERIZACION DE SUS FORMAS FUNDAMENTALES. Recuperado de: file:///C:/Users/Robert.k.Frans/Downloads/Dialnet-ElLenguaje- 5476029.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartínez (2011). Métodos De Investigación Cualitativa. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKorstanje (2008) La antropología de la imagen en Hans Belting. (Revista UNAM digital). Ciudad de México, México. Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num7/art50/int50.htmes_CO
    dc.relation.referencesJurado. F (2004)” La lectura de la imagen “fija” y la imagen en movimiento como experiencia previa en el dominio de la convención escrita” Bogotá, Colombia (Red academia)Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/5501Texto%20del%20art%C3%ADculo-14278-1-10- 20170425.pdf Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/5501Texto%20del%20art%C3%ADculo-14278-1-10- 20170425.pdf Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/5501Texto%20del%20art%C3%ADculo-14278-1-10- 20170425.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHernández (2013). Informe académico de tres estrategias de enseñanza aprendizaje de comprensión y producción de textos expositivos, argumentativos y narrativos. Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos. (UNAM). Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662014000400003es_CO
    dc.relation.referencesGispert, C. Et all (2011). El texto creativo. Expresión Escrita. Máster Biblioteca Práctica de Comunicación, Volumen V. Editorial OCEANO. Barcelona, España.es_CO
    dc.relation.referencesGispert, C. Et all (2011). Escribir en Clase. Expresión Escrita. Máster Biblioteca Práctica de Comunicación, Volumen V. Editorial OCEANO. Barcelona, España.es_CO
    dc.relation.referencesGispert, C. Et all (2011). “La preparación y el estilo”. En Expresión Escrita. Máster Biblioteca Práctica de Comunicación. Barcelona, España: Ed. OCEANOes_CO
    dc.relation.referencesCassany (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión Escrita. Comunicación, Lenguaje y Educación. Recuperado de: file:///C:/Users/Robert.k.Frans/Downloads/Dialnet- EnfoquesDidacticosParaLaEnsenanzaDeLaExpresionEscr-126193.pdfes_CO
    dc.relation.referencesContursi (2014). Convergencia de medios y lenguajes: identidades entre lo textual y lo visual en el collage contemporáneo de formas culturales. Buenos Aires, Argentina. (Universidad Buenos Aires). Recuperado de: Dialnet-ConvergenciaDeMediosYLenguajes-5837666.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCasanny (1993) “la cocina de la escritura” Barcelona, España (Anagrama) Recuperado de: http://llavevirtual.22web.org/wp-content/uploads/2018/02/cocina-escritura- cassany.pdf?i=1es_CO
    dc.relation.referencesCastro, A., & Angarita, M. (s.f.). Escuela Nueva. (Ministerio De Educación Nacional) Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (1993). Reparar la escritura, Didáctica de la corrección de lo escrito. (Graó.) Barcelona, España.es_CO
    dc.relation.referencesCaldera Méndez, M., Osorio Castillo, H., & Teheran Rodríguez, O. (2014). Fortalecimiento de la competencia enciclopédica a través de los esquemas y las estructuras sistémicas. (Universidad de Cartagena). Cartagena, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBarriga (2005). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles Educativos. México. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v28n111/n111a2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBajtín, M. (1989). El problema del contenido, del material y de la forma en la creación artística verbal: Teoría y estética de la novela. . Madrid, España: Revista Tauruses_CO
    dc.relation.referencesBajtín, M. (1999). El problema de los géneros discursivos en la estética de la creación verbal. Ciudad de México, Estados Unidos Mexicano: Siglo veintiuno editores.es_CO
    dc.relation.referencesBarthes, (2002). Diez razones para escribir de variaciones sobre la escritura. Buenos aires, Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución política colombiana. Bogotá, Colombia: Editorial Momoes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2019_TG.pdfRodríguez_2019_TG1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.