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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8143
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ortega Duarte, Laura Valentina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T12:56:09Z | - |
dc.date.available | 2022-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-21T12:56:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Ortega Duarte, L.V. (2021). Textos continuos y discontinuos para mejorar procesos de comprensión e interpretación empleando wordwall una herramienta tecnológica. Caso: en los estudiantes de media vocacional de la Corporación Trigal del Norte- Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8143 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8143 | - |
dc.description | Wordwall y su didáctica en el área de lengua castellana es una propuesta que posibilita desarrollar mejora en el eje de comprensión e interpretación textual de manera efectiva, dado que, su componente lúdico y recreativo facilita la inmersión en la lectura digital. El propósito de investigación es llevar a cabo una estrategia de gamificación en textos continuos y discontinuos mediante la herramienta wordwall. Este estudio es desarrollado en la Institución Educativa Corporación Trigal del Norte en estudiantes de décimo grado por medio de un enfoque de mixto (cualitativo- cuantitativo) con el fin de establecer una valoración de mayor amplitud en el estudio y reconocer dos perspectivas de estudio. Por tanto, la propuesta pretende mejorar la competencia lectora de los escolares mediante juegos gamificados que implican elementos audiovisuales y mecánicas interactivas. La inmersión de wordwall en el aula proporciona diversas posibilidades como el trabajo sincrónico y asincrónico, de esta forma, la herramienta facilita la gestión de las actividades académicas dadas las circunstancias actuales de la educación en alternancia, adicionalmente, incentiva a los estudiantes a desarrollar actividades dentro y fuera de contextos académicos. En consecuencia, el formato didáctico que presenta dicha herramienta es un medio pertinente para retomar los procesos de lectura y acercar al estudiante a desarrollar su pensamiento crítico en un ambiente de aprendizaje gamificado. La propuesta está fundamentada desde las orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación colombiano en lo que respecta al área de lengua castellana, por ende, las actividades y talleres producto de esta estrategia pretenden desarrollar una didáctica entorno a la comprensión lectora que fortalezca la competencia textual y, de igual forma, la producción textual de los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | Wordwall and its didactics in the area of Spanish language is a proposal that makes it possible to develop improvement in the axis of understanding and textual interpretation in an effective way, since its playful and recreational component facilitates immersion in digital reading. The purpose of the research is to carry out a gamification strategy in continuous and discontinuous texts using the wordwall tool. This study is developed at the Corporación Trigal del Norte Educational Institution in tenth grade students through a mixed approach (qualitative-quantitative) in order to establish a broader assessment of the study and recognize two study perspectives. Therefore, the proposal aims to improve the reading skills of schoolchildren through gamified games that involve audiovisual elements and interactive mechanics. The immersion of wordwall in the classroom provides various possibilities such as synchronous and asynchronous work, in this way, the tool facilitates the management of academic activities given the current circumstances of alternation education, additionally, it encourages students to develop activities within and outside of academic contexts. Consequently, the didactic format presented by said tool is a relevant means to resume the reading processes and bring the student closer to developing their critical thinking in a gamified learning environment. The proposal is based on the pedagogical guidelines of the Colombian Ministry of Education with regard to the Spanish language area, therefore, the activities and workshops resulting from this strategy aim to develop a didactic around reading comprehension that strengthens textual competence and, in the same way, the textual production of the students. | es_CO |
dc.format.extent | 107 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Wordwall. | es_CO |
dc.subject | Gamificación. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Comprensión e interpretación textual. | es_CO |
dc.title | Textos continuos y discontinuos para mejorar procesos de comprensión e interpretación empleando wordwall una herramienta tecnológica. Caso: en los estudiantes de media vocacional de la Corporación Trigal del Norte- Cúcuta Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-09 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
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