Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oviedo Capacho, Miguel Rodolfo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T22:52:29Z | - |
dc.date.available | 2019-10-24 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T22:52:29Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Oviedo Capacho, M. R. (2019). La columna periodística, una forma didáctica de fortalecer la interpretación con los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8132 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8132 | - |
dc.description | El presente proyecto propone fortalecer la interpretación mediante el uso de los medios de comunicación en la columna de opinión, fundamentada en los géneros informativos e interpretativos en prensa (columna de opinión) de Manuel Alcántara, quien establece principios básicos para interpretar y conocer la estructura de opinión utilizando temas de información y comunicación que brinda ayuda para desarrollar las competencias que se necesitan para interpretar los argumentos e imágenes apropiadas dentro de una columna de opinión. Es por esto, que la estrategia didáctica por la cual se desarrolla el proyecto, consiste en aplicar y conocer los medios dentro del género periodístico como lo es la columna de opinión con el fin de producir y llegar a interpretar la información que conocemos con la información o escritos que creamos con el fin de incentivar el hábito de interpretar la información que tomamos de distintas fuentes de información para crear nuestros propios escritos acompañados de imágenes que fusionen y propongan una interpretación clara de nuestras temáticas. De esta manera se mejora el eje curricular de medios de comunicación y otros sistemas simbólicos haciendo que los estudiantes adquieran calidad competente dentro de la interpretación en los medios de comunicación, disminuyendo así situaciones problemáticas presentada en el eje curricular. | es_CO |
dc.description.abstract | The present project proposes to strengthen the interpretation through the use of the media in the opinion column, based on the informative and interpretive genres in the press (opinion column) of Manuel Alcántara, who establishes basic principles to interpret and know the structure of opinion using information and communication topics that help to develop the competencies needed to interpret the appropriate arguments and images within an opinion column. This is why the didactic strategy by which the project is developed, consists of applying and knowing the media within the journalistic genre as is the opinion column in order to produce and get to interpret the information we know with the information or writings that we created in order to encourage the habit of interpreting the information we take from different sources of information to create our own writings accompanied by images that merge and propose a clear interpretation of our themes. In this way, the curricular axis of communication media and other symbolic systems is improved, making students acquire competent quality within the interpretation in the media, thus reducing problematic situations presented in the curricular axis | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La columna periodística, una forma didáctica de fortalecer la interpretación con los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-24 | - |
dc.relation.references | ANEXO 8 FASES DEL PROYECTO Y OTROS PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 8 FASES DEL PROYECTO Y OTROS | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 7 EVALUACION FINAL PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 7 PRUEBA FINAL | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 6 EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS GENERALES PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 6 EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 5 ESTRUCTURA Y EJEMPLOS DE COLUMNA DE OPINION PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 5 EJEMPLOS DE LA COLUMNA DE OPINION | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 4 GUIAS Y TALLERES PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 4 GUIAS Y TALLER APLICADOS | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 3 PLANEADORES DE AULA PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 3 PLANEADORES DE AULA | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 2 PRUEBAS DIAGNOSTICAS PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 2 PRUEBAS DIAGNOSTICAS | es_CO |
dc.relation.references | ANEXO 1 CARPETA OBSERVACION INSTITUCIONAL PRACTICA P 2019\ANEXOS\ANEXO 1 CARPETA DE OBSERVACION INSTITUCIONAL | es_CO |
dc.relation.references | LEÓN GROSS, T. (1996): “CONSIDERACIONES SOBRE EL ARTÍCULO DE OPINIÓN: MANUEL ALCÁNTARA”.TESIS DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. | es_CO |
dc.relation.references | LÓPEZ PAN, F. (1996): LA COLUMNA PERIODÍSTICA. TEORÍA Y PRÁCTICA / EL CASO DE «HILO DIRECTO». PAMPLONA: EUNSA. | es_CO |
dc.relation.references | ARMAÑANZAS, E. Y F. SÁNCHEZ GÓMEZ (2009): “AGÔN EN EL CUADRILÁTERO: EL LENGUAJE DE LUCHA EN LA CRÓNICA DE BOXEO DE MANUELALCÁNTARA” (EN PRENSA). | es_CO |
dc.relation.references | ARMAÑANZAS, E. Y J. DÍAZ NOCI (1996): PERIODISMO Y ARGUMENTACIÓN. GÉNEROS DE OPINIÓN. BILBAO: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. | es_CO |
dc.relation.references | TEORÍA Y PRÁCTICA DE UNA EDUCACIÓN LIBERADORA (Paulo Freire) | es_CO |
dc.relation.references | SOBRE LAS CRÍTICAS A LA PEDAGOGÍA DE FREIRE PUEDE VERSE: MC LAREN, P. (2004). PP. 158- 162. OP. | es_CO |
dc.relation.references | MC LAREN, P. (2004). UNA PEDAGOGÍA DE LA POSIBILIDAD..., P. 160. OP. CIT | es_CO |
dc.relation.references | ARROYO, M.G. (2004). PAULO FREIRE EN TIEMPOS DE EXCLUSIÓN. EN, ARAÚJO FREIRE (COORD.) LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN EN PAULO FREIRE, (PP.135- 141), P. 137. OP. CIT. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Oviedo_2019_TG1.pdf | Oviedo_2019_TG | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.