Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8112
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Buitrago Prada, Margy Yusselly. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T20:08:18Z | - |
dc.date.available | 2020-03-12 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T20:08:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Buitrago Prada, M. Y. (2019). La holística como potencializador de la producción textual teniendo como herramienta la antología poética [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8112 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8112 | - |
dc.description | El presente proyecto pretende potencializar la producción textual de las estudiantes de octavo y noveno grado, utilizando como instrumento el método holístico. Dicho método busca analizar al ser desde todas sus dimensiones, teniendo en cuenta sus sentimientos e intereses, todo esto con el fin de crear en las estudiantes un gusto y fortalecimiento de la producción de textos escritos. Lo planteado se podrá lograr por medio de la creación de sonetos, los cuales son textos líricos que descubren en el ser aquello que desean expresar y se encuentra en lo más profundo del corazón. Al unir la holística con la antología poética, se logra tener las mejores herramientas para conseguir que las estudiantes de los grados octavo y noveno, se motiven a crear textos escritos y de esta manera analizar sus fortalezas y dar alternativas de solución para sus debilidades. | es_CO |
dc.description.abstract | This project aims to enhance the textual production of eighth and ninth graders, using the holistic method as an instrument. This method seeks to analyze being from all its dimensions, taking into account their feelings and interests, all this in order to create in students a taste and strengthening of the production of written texts. This can be achieved through the creation of sonnets, which are lyrical texts that discover in being what they wish to express and is located in the depths of the heart. By combining holisticism with poetic anthology, it is possible to have the best tools to get students in eighth and ninth grades to be motivated to create written texts and thus analyze their strengths and give alternative solutions for their Weaknesses. | es_CO |
dc.format.extent | 62 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Holística. | es_CO |
dc.subject | Potencializar. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.subject | Antología poética. | es_CO |
dc.title | La holística como potencializador de la producción textual teniendo como herramienta la antología poética. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-12 | - |
dc.relation.references | Vázquez García, F. (2015) Introducción a la educación holista: atención plena y aprendizaje holista. Bibliospd. Pág. 29. Recuperado de: https://bibliospd.files.wordpress.com/2016/01/ensayo-introduccic3b3n-a-la-educacic3b3n- holista.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rosa Isela Gluyas Fitch, R. Esparza Parga, R. Romero Sánchez, M. Rubio Barrios, J. (2015) Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. Revista INIE. Pág. 26. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v15n3/1409-4703-aie-15-03- 00462.pdf Rosa Isela Gluyas Fitch, R. Esparza Parga, R. Romero Sánchez, M. Rubio Barrios, J. (2015) Modelo de educación holística: una propuesta para la formación del ser humano. Revista INIE. Pág. 26. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v15n3/1409-4703-aie-15-03- 00462.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje de Lengua Castellana. Impresión Panamericana Formas E Impresos S.A. Pág. 56. Recuperado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gallegos, R (2018) Educación holista, una educación integral. Fundación Ramón Gallegos. Pág. 9. Recuperado de: https://www.textos.info/fundacion-ramon-gallegos/educacion- holista-una-educacion-integral | es_CO |
dc.relation.references | Gallegos, R (2018) Educación holista, aprender a ser. Fundación Ramón Gallegos. Pág. 18. Recuperado de: https://www.textos.info/fundacion-ramon-gallegos/educacion-holista- aprender-a-ser/pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gallegos, R (2018) Ramón Gallegos y el paradigma educativo holista. Fundación Ramón Gallegos. Pág. 12. Recuperado de: https://www.textos.info/fundacion-ramon-gallegos/ramon- gallegos-y-el-paradigma-educativo-holista/pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espino de Lara, R. Educación Holista. Revista Iberoamericana de Educación. Pág. 9. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/330Espino.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Briseño, J. Cañizales, B. Rivas, Y. Lobo, H. Moreno, E. Velásquez, I. Ruzza, I (2010) La holística y su articulación con la generación de teoría. Revista Educere. Pág. 12. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/356/35616720008.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, F. (2012). Daniel Cassany: "Escribir bien es comunicar bien, con eficacia…". Ecuador: Boletín Electrónico Spondylus. Recuperado de: https://www.uasb.edu.ec/web/spondylus/contenido?daniel-cassany-34escribir-bien-es- comunicar-bien-con-eficacia-34 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1993) La cocina de la escritura, Barcelona, Editorial Anagrama. Pág. 264 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1988) Describir el escribir. Barcelona, Editorial Paidós, 4ª edición. Pág. 232 | es_CO |
dc.relation.references | González Garza, A. (2009) Educación holística La pedagogía del siglo XXI. México. Editorial Kairos. Pág. 390 | es_CO |
dc.relation.references | Gallegos, R. (2013) Educación holista Pedagogía del amor universal. México. Editorial Fundación Ramón Gallegos. Pág. 250 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Buitrago_2019_TG.pdf | Buitrago_2019_TG | 4,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.