Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castrellón Caicedo, Jesús Gonzalo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T19:58:57Z | - |
dc.date.available | 2022-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T19:58:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Castrellón Caicedo, J. G. (2021). El audiolibro como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en lengua castellana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 83 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El audiolibro como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en lengua castellana. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-13 | - |
dc.relation.references | MÉNDEZ C., S., M. (2020) EL AUDIOLIBRO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA NUEVAS LECTURAS Y NUEVOS LECTORES, REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE. Ed. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, Bogotá, Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31706/2020sandracelis.pdf?sequen ce=6&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, L. V. (2019). El audiolibro como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de un colegio público en Bogotá. Ed. Universidad Libre, Bogotá, Colombia. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15769/TESIS%20VERSION%20FINA L%202019.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Z., A., D., y Quijije F., N. (2019) ““La audio lectura; una alternativa para formar lectores en la educación media”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (enero 2019). https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/audio-lectura- educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1901audio-lectura-educacion | es_CO |
dc.relation.references | Castells G., N. y Minguela B., M. (2020) Audiolibros o humanos: ¿quién ayuda a desarrollar mejor la comprensión lectora infantil? Ed. The Conversation, España. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/152498/1/Audiolibros%20o%20humanos_% 20%c2%bfqui%c3%a9n%20ayuda%20a%20desarrollar%20mejor%20la%20comprensi%c3%b3 n%20lectora%20infantil_.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Portilla M., I., C., (2021) WhatsApp una herramienta para la comunicación y educación. Revista Universitaria de Informática RUNIN, Vol. 8. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/download/6727/7427 | es_CO |
dc.relation.references | Ronquillo C. C. y Peña, J., M., (2017). El audiolibro como herramienta tecnológica para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de bibliotecología y archivología de la Universidad de Guayaquil. Ed: Espirales revista multidisciplinaria de investigación. https://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/207/144 | es_CO |
dc.relation.references | CONDE A., M., J. Y BARBOSA C., L., P. (2017) DISEÑO DE UNA PROPUESTA CURRICULAR BASADA EN AUDIOLIBROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTO ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL JOSÉ EUSEBIO CARO SEDE NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA. Ed. Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2801/1/30863.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Institución educativa simón Bolívar (2016), PROYECTO DE ÁREA DE HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA. (parte del P.E.I). S.E. https://www.institucioneducativasimonbolivar.edu.co/images/castellanas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 (1994). Ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mineducacion (2018). Los lineamientos curriculares de Lengua Castellana. | https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | N.L.P.M.L.Á.V.M.A.M.V.N.C.O.F.N. (2020). De la presencialidad a la virtualidad. La educación pública en Bogotá en tiempos de pandemia. Revista Universidad santo Tomas. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6308/6123 | es_CO |
dc.relation.references | Chrobak, R. (2017). El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico. Archivos de Ciencias de la Educación, 11 (12), e031. En Memoria Académica. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación. (2016) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Meneses N., (2019) Audiolibros para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Ed. El País https://elpais.com/elpais/2019/07/22/mamas_papas/1563791508_168435.html | es_CO |
dc.relation.references | Flores F., A., S. (2019) Fundamentos Epistémicos de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa: Consensos y Disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria 13(1), 102-122. Doi: https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644 | es_CO |
dc.relation.references | Biografía utilizada en la propuesta y vista en la secuencia didáctica: https://www.ivoox.com/madre-nieve-hermanos-grimm-audios-mp3_rf_64581479_1.html https://elpais.com/elpais/2019/07/22/mamas_papas/1563791508_168435.html https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index?page= | es_CO |
dc.relation.references | Fonsecaa L., Migliardoa G., Simiana M., Olmosb R. y León J. A. (2019) Estrategias para Mejorar la Comprensión Lectora: Impacto de un Programa de Intervención en Español. Ed: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Psicología Educativa, 25; 2. Madrid, España. https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/118024/CONICET_Digital_Nr o.52de8f1c-fa66-4cd7-a090-91631a48daf8_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Castillo C., R. A. (2020) El Pensamiento Crítico como competencia básica. Una propuesta de nuevos estándares pedagógicos. Ed: Universidad Católica del Norte, Chile https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7568883.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel D. (1983) TEORÍA DEL APRENDIZJE SIGNIFICATIVO TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Ed: Academia. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativo-with-cover- page-v2.pdf?Expires=1639693916&Signature=YWoT9qoY9Dr9kEElIXeDWhfglST- EfAmh96NszVj6j1k9nGib0XTnXeR~oIzcaVZgnjLWbciLpNkSjlDomt2im2OrZaPdJCf3vWhR KxyJLT6rY5mSoLHhFwjW5FS5KBbArVaOp4sQo4KjUsU6Co03N8pFN1CymxI10uvmsihd2 DxCEK04zETS85pGiHhjjCT7uPOYB5aslpy7iB5i88wksiGLzDhqEqkvhqEh8OzNgmcLJejxB5 oKRg2GkFezd~2N-pGPaQE4hiaTGj8ha8OSGxuxyeO-xWYD2QOB~ouTJRT2L57QUT7Hp- y2NfXHLMnNFxaDN2QAaGvj87EDp3jaQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castrellón_2021_TG.pdf | Castrellón_2021_TG | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.