• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastrellón Caicedo, Jesús Gonzalo.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T19:58:57Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-12-20T19:58:57Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCastrellón Caicedo, J.G. (2021). El audiolibro como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en lengua castellana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8111-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent83es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl audiolibro como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en lengua castellana.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesMÉNDEZ C., S., M. (2020) EL AUDIOLIBRO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA NUEVAS LECTURAS Y NUEVOS LECTORES, REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE. Ed. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, Bogotá, Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31706/2020sandracelis.pdf?sequen ce=6&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, L. V. (2019). El audiolibro como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de un colegio público en Bogotá. Ed. Universidad Libre, Bogotá, Colombia. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15769/TESIS%20VERSION%20FINA L%202019.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Z., A., D., y Quijije F., N. (2019) ““La audio lectura; una alternativa para formar lectores en la educación media”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (enero 2019). https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/audio-lectura- educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1901audio-lectura-educaciones_CO
    dc.relation.referencesCastells G., N. y Minguela B., M. (2020) Audiolibros o humanos: ¿quién ayuda a desarrollar mejor la comprensión lectora infantil? Ed. The Conversation, España. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/152498/1/Audiolibros%20o%20humanos_% 20%c2%bfqui%c3%a9n%20ayuda%20a%20desarrollar%20mejor%20la%20comprensi%c3%b3 n%20lectora%20infantil_.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPortilla M., I., C., (2021) WhatsApp una herramienta para la comunicación y educación. Revista Universitaria de Informática RUNIN, Vol. 8. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/download/6727/7427es_CO
    dc.relation.referencesRonquillo C. C. y Peña, J., M., (2017). El audiolibro como herramienta tecnológica para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de bibliotecología y archivología de la Universidad de Guayaquil. Ed: Espirales revista multidisciplinaria de investigación. https://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/207/144es_CO
    dc.relation.referencesCONDE A., M., J. Y BARBOSA C., L., P. (2017) DISEÑO DE UNA PROPUESTA CURRICULAR BASADA EN AUDIOLIBROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTO ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL JOSÉ EUSEBIO CARO SEDE NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA. Ed. Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2801/1/30863.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInstitución educativa simón Bolívar (2016), PROYECTO DE ÁREA DE HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA. (parte del P.E.I). S.E. https://www.institucioneducativasimonbolivar.edu.co/images/castellanas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLey 115 (1994). Ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMineducacion (2018). Los lineamientos curriculares de Lengua Castellana. | https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesN.L.P.M.L.Á.V.M.A.M.V.N.C.O.F.N. (2020). De la presencialidad a la virtualidad. La educación pública en Bogotá en tiempos de pandemia. Revista Universidad santo Tomas. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6308/6123es_CO
    dc.relation.referencesChrobak, R. (2017). El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico. Archivos de Ciencias de la Educación, 11 (12), e031. En Memoria Académica. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación. (2016) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMeneses N., (2019) Audiolibros para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Ed. El País https://elpais.com/elpais/2019/07/22/mamas_papas/1563791508_168435.htmles_CO
    dc.relation.referencesFlores F., A., S. (2019) Fundamentos Epistémicos de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa: Consensos y Disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria 13(1), 102-122. Doi: https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644es_CO
    dc.relation.referencesBiografía utilizada en la propuesta y vista en la secuencia didáctica: https://www.ivoox.com/madre-nieve-hermanos-grimm-audios-mp3_rf_64581479_1.html https://elpais.com/elpais/2019/07/22/mamas_papas/1563791508_168435.html https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index?page=es_CO
    dc.relation.referencesFonsecaa L., Migliardoa G., Simiana M., Olmosb R. y León J. A. (2019) Estrategias para Mejorar la Comprensión Lectora: Impacto de un Programa de Intervención en Español. Ed: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Psicología Educativa, 25; 2. Madrid, España. https://notablesdelaciencia.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/118024/CONICET_Digital_Nr o.52de8f1c-fa66-4cd7-a090-91631a48daf8_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCastillo C., R. A. (2020) El Pensamiento Crítico como competencia básica. Una propuesta de nuevos estándares pedagógicos. Ed: Universidad Católica del Norte, Chile https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7568883.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAusubel D. (1983) TEORÍA DEL APRENDIZJE SIGNIFICATIVO TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Ed: Academia. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativo-with-cover- page-v2.pdf?Expires=1639693916&Signature=YWoT9qoY9Dr9kEElIXeDWhfglST- EfAmh96NszVj6j1k9nGib0XTnXeR~oIzcaVZgnjLWbciLpNkSjlDomt2im2OrZaPdJCf3vWhR KxyJLT6rY5mSoLHhFwjW5FS5KBbArVaOp4sQo4KjUsU6Co03N8pFN1CymxI10uvmsihd2 DxCEK04zETS85pGiHhjjCT7uPOYB5aslpy7iB5i88wksiGLzDhqEqkvhqEh8OzNgmcLJejxB5 oKRg2GkFezd~2N-pGPaQE4hiaTGj8ha8OSGxuxyeO-xWYD2QOB~ouTJRT2L57QUT7Hp- y2NfXHLMnNFxaDN2QAaGvj87EDp3jaQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castrellón_2021_TG.pdfCastrellón_2021_TG2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.