Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8103
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Pérez, Javier Giovanni. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T18:25:10Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T18:25:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rincón Pérez, J. G. (2021). Medios audiovisuales como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión textual a través de la plataforma Web Colegios Google Meet en los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Colegio Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8103 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8103 | - |
dc.description | En la actualidad se presenta un cambio necesario en la educación mediante lo virtual y digital, con el fin de crear aprendizajes significativos en los estudiantes. El presente trabajo es una investigación que aborda la manera en que podemos apoyarnos los docentes con los medios audiovisuales como una estrategia didáctica para poder mejorar y fortalecer la comprensión textual de los educandos por medio de representaciones que son amenas y agradables para los discentes a través de plataformas virtuales necesarias debido a la pandemia COVID19 que afronta la humanidad. | es_CO |
dc.description.abstract | Currently there is a necessary change in education through the virtual and digital, in order to create meaningful learning in students. The present work is a research that addresses the way in which we can support teachers with audiovisual media as a didactic strategy to improve and strengthen the textual comprehension of students through representations that are pleasant and enjoyable for students through virtual platforms necessary due to the COVID19 pandemic facing humanity. | es_CO |
dc.format.extent | 53 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Medios audiovisuales. | es_CO |
dc.subject | Comprensión textual. | es_CO |
dc.subject | Plataformas virtuales. | es_CO |
dc.subject | Estrategia didáctica. | es_CO |
dc.title | Medios audiovisuales como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión textual a través de la plataforma Web Colegios Google Meet en los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Colegio Pablo Correa León. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-01 | - |
dc.relation.references | Aguado, J. (Julio de 2004). Universidad de Murcia. Obtenido de Universidad de Murcia: https://www.um.es/tic/Txtguia/Introduccion%20a%20las%20Teorias%20de%20la%20Inf orma%20(20)/TIC%20texto%20guia%20completo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Aldana, A. (2017). Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/7737/TE- 21124.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Asto, J., Huamán, M., Román, W., Ruiz, A., & Sánchez, D. (2016). Medios Audiovisuales. Obtenido de Calameo: https://es.calameo.com/books/0057018827a122a1a15dc | es_CO |
dc.relation.references | Barros, C., & Barros, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Universidad y Sociedad. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bausela, E. (s.f.). La Docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. Obtenido de https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, J., Piñero, R., & Miguel, R. (2018). Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Perfiles Educativos. Obtenido de https://idus.us.es/handle/11441/70259 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2017). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, revista de Investigación e innovación educativa, 2. Obtenido de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7275 | es_CO |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia artículo 67. (1991). Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Córdoba, M., Dager, C., & Zamora, M. (2017). Fundación Universitaria los Libertadores. Obtenido de Fundación Universitaria los Libertadores: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1447/cordobamaria2017.pd f?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Docel, A., & Rincón, Y. (2020). Universidad Francisco de Paula Santander. Obtenido de Universidad Francisco de Paula Santander: http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/967 | es_CO |
dc.relation.references | Estándares básicos de competencias del lenguaje. (s.f.). Obtenido de Estándares básicos de competencias del lenguaje: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García, A. (2011). Epistemología de la documentación. Barcelona. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/335106441_EPISTEMOLOGIA_DE_LA_DOC UMENTACION | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2016). Metodología de la investigación. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de- la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2003). La Investigación - Acción. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2019/07/La-investigacion-accion-conocer-y-cambiar-la- practica-educativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de Febrero 8 de 1994. (s.f.). Ley general de educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mantilla, M. (2017). Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/5189 | es_CO |
dc.relation.references | Millán, N. (2010). Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65219151007 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87440.html | es_CO |
dc.relation.references | Montes, A., Rangel, Y., & Reyes, J. (2014). Comprensión lectora. Noción de lectura y uso de macrorreglas. Ra Ximhai, 3. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134018.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Munarriz, B. (1992). Repositorio Universidad de Coruña. Obtenido de Repositorio Universidad de Coruña: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/8533 | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, D. (2017). Universidad Francisco de Paula Santander. Obtenido de Universidad Francisco de Paula Santander: http://repositorio.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/2793?show=full | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, E., Jiménez, E., Rappoport, S., & Thoilliez, B. (Marzo de 2017). Researchgate. Obtenido de Researchgate: https://www.researchgate.net/publication/317937065_Fundamentos_de_la_investigacion _y_la_innovacion_educativa | es_CO |
dc.relation.references | Orozco, M. (2006). La evaluación diagnóstica, formativa y sumativa en la enseñanza de la traducción. Obtenido de https://gent.uab.cat/marianaorozco/sites/gent.uab.cat.marianaorozco/files/Orozco_evaluac ion_2006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 6. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rivas, L. (Diciembre de 2015). Área de docencia e investigación margen. Obtenido de Área de docencia e investigación margen: http://www.edumargen.org/docs/curso43- 11/unid02/complem05_02.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, B., Calderón, M., Leal, M., & Arias, N. (2016). Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Folios. | es_CO |
dc.relation.references | Ruíz, Fernando. (25 de Febrero de 2021). Ministerio de salud y protección social. Obtenido de Ministerio de salud y protección social: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%20222 %20de%202021.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Books Google. Obtenido de Books Google: https://books.google.com.co/books?id=8cp7am1yjDoC&lpg=PA1&hl=es&pg=PA1#v=o nepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Universidad Veracruzana. Obtenido de Universidad Veracruzana: https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tobón, S., Pimienta, J., & García, J. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/287206904_Secuencias _didacticas_aprendizaje_y_evaluacion_de_competencias/links/567387b708ae04d9b099d bb1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Trimiño, B., & Zayas, Y. (2016). Estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases. EduSol. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Mendoza. (s.f.). Obtenido de Universidad de Mendoza: https://um.edu.ar/wp- content/uploads/UTILIZACIN-GOOGLE-MEET-EN-DISPOSITIVOS-ANDROID-o- IOS.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (31 de Agosto de 2017). Actualidad en psicología. Obtenido de Actualidad en psicología: https://www.actualidadenpsicologia.com/que-es/zona-desarrollo-proximo/ | es_CO |
dc.relation.references | Webcolegios. (s.f.). Webcolegios. Obtenido de https://www.webcolegios.com.co/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincón_2021_TG.pdf | Rincón_2021_TG | 9,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.