Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meza Acevedo, Ingrid Lorena. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T15:50:16Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T15:50:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Meza Acevedo, I. L. (2021). El relato corto una estrategia para mejorar la comprensión empleando como herramienta tecnológica canva. Caso: En los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sardinata Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El relato corto una estrategia para mejorar la comprensión empleando como herramienta tecnológica canva. Caso: En los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sardinata Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-10 | - |
dc.relation.references | Aguilar, M. (2012). «Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos». Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), pp. 801-811. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Segunda edición. Editorial Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Avendaño, J. Villalba, C. (2020). «Elementos Lingüísticos Que Obstaculizan La Correcta Construcción Textual Crítica». Bogotá. Revista electrónica en educación y pedagogía. https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/133/429 | es_CO |
dc.relation.references | Carnerio, R. Toscano, J. y Díaz, T. (2021). «Los desafíos de las TIC para el cambio educativo». Madrid, España: Organización de estados Iberoamericano. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, A. (2003). «La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo». Distrito Federal, México: Revista mexicana de investigación educativa. https://www.redalyc.org/pdf/140/14001708.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2012). En_línea. Leer y escribir en la red. Madrid, España: Anagrama. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Madrid, España: Anagrama. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. De Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Editorial Anagrama, Barcelona, 2006, pág. 21. | es_CO |
dc.relation.references | E- learnig Masters. (1 de febrero de 2019). «Cinco herramientas para desarrollar objetos virtuales de aprendizaje». http://elearningmasters.galileo.edu/2019/02/01/objetos-virtuales-de- aprendizaje/#:~:text=Los%20Objetos%20Virtuales%20de%20Aprendizaje,utilizan%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20virtual.&text=Este%20recurso%20did%C3%A1ctico %20es%20independiente,educativos%20y%2 | es_CO |
dc.relation.references | Eagleton. https://latrivial.org/que-es-literatura-segun-las-cuatro-definiciones-de-terry- eagleton/#:~:text=Literatura%20es%20todo%20tipo%20de,ser%20una%20cosa%20u%2 0otra.&text=Ya%20formulando%20mi%20propia%20definici%C3%B3n,con%20el%20t exto%20de%20Eagleton | es_CO |
dc.relation.references | Espinosa, A. (2020). «Incidencia en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad pública del noroeste de México». México: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, Y. (2020). «Qué es canva, cómo funciona y cómo usarlo para crear un diseño». https://www.xataka.com/basics/que-canva-como-funciona-como-usarlo-para-crear-diseno | es_CO |
dc.relation.references | Franco, Y (2014). «Tesis de Investigación. Población y Muestra. Tamayo y Tamayo». [Blog Internet] Venezuela Disponible: http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y- muestra-tamayo-y-tamayo.html | es_CO |
dc.relation.references | Gallego, J. Figuero, S. Rodríguez, A. (2019). «Artículo de lingüística: la comprensión lectora de escolares en educación básica». Santiago de Chile. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716- 58112019000200187&lang=pt | es_CO |
dc.relation.references | Garzón, L. (2018). «Uso Y Apropiación De Herramientas TIC De Estudiantes Y Docentes Investigadores». Colombia: Universidades En Medellín. https://revistas.iue.edu.co/index.php/Psicoespacios/article/view/1040 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, Z. (2017). «Implementación De Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes De Décimo Grado Uno Del Área De Ciencias Gómez, Z. (2017). «Implementación De Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes De Décimo Grado Uno Del Área De Ciencias | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, C. F. (s.f.). «Objetos virtuales de aprendizaje. Obtenido de Diseños de ambientes educativos basados en NTIC». Bogotá, Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Marquéz, V. (2018). Fortalecimiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Modelo Pedagógico Escuela Nueva. Tomado de: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7008/2019_Articulo_Victo r_Bel%c3%a9n_Marquez_Caceres.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Márquez, M. y Valenzuela, J. (2018). «Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad». Monterrey, México. | es_CO |
dc.relation.references | López García, M.S. (2018). «El aprendizaje significativo. Nuevas repercusiones del concepto de Ausubel»: Campus Educación Revista Digital Docente N°10, p. 30-32. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, J. y Merino, M. Publicado: 2009. Actualizado: 2021. https://definicion.de/relato/ | es_CO |
dc.relation.references | Quecedo, Rosario y Castaño, Carlos (2002). «Introducción a la metodología de investigación cualitativa». Revista de Psicodidáctica, (14), 5-39. [Fecha de Consulta 13 de Noviembre de 2021]. ISSN: 1136-1034. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17501402 | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, G. Vargas, O. Medina, N. (2016). «Comprensión Lectora: Un Proceso Permanente». Bogotá: Revista educación y ciencia. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/download/7780/6163/2 0686 | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, J. M. (2018). «Las TIC como recursos para un aprendizaje constructivista». Revista de artes y humanidades. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, Mario. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Editorial Limusa S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (Coord.) (2007). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona. Gedisa | es_CO |
dc.relation.references | Verso. (2017). Revista la trivial. ¿Qué es la literatura? Según las cuatro definiciones de Terry Eagleton. https://latrivial.org/que-es-literatura-segun-las-cuatro-definiciones-de-terry- eagleton/#:~:text=Literatura%20es%20todo%20tipo%20de,ser%20una%20cosa%20u%2 0otra.&text=Ya%20formulando%20mi%20propia%20definici%C3%B3n,con%20el%20t exto%20de%20Eagleton | es_CO |
dc.relation.references | Villalba, M. Holguín, M. (2019). «Fortalecimiento Del Proceso De Comprensión Lectora En los Estudiantes De Cuarto Grado De La Institución Educativa Juan Pablo I de La Ciudad De Cúcuta, Norte De Santander». Cúcuta: Revista paideia, | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meza_2021_TG.pdf | Meza_2021_TG | 5,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.