• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMeza Acevedo, Ingrid Lorena.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T15:50:16Z-
    dc.date.available2022-03-10-
    dc.date.available2023-12-20T15:50:16Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMeza Acevedo, I. L. (2021). El relato corto una estrategia para mejorar la comprensión empleando como herramienta tecnológica canva. Caso: En los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sardinata Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8096-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent64es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl relato corto una estrategia para mejorar la comprensión empleando como herramienta tecnológica canva. Caso: En los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sardinata Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-10-
    dc.relation.referencesAguilar, M. (2012). «Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos». Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), pp. 801-811.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Segunda edición. Editorial Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesAvendaño, J. Villalba, C. (2020). «Elementos Lingüísticos Que Obstaculizan La Correcta Construcción Textual Crítica». Bogotá. Revista electrónica en educación y pedagogía. https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/133/429es_CO
    dc.relation.referencesCarnerio, R. Toscano, J. y Díaz, T. (2021). «Los desafíos de las TIC para el cambio educativo». Madrid, España: Organización de estados Iberoamericano.es_CO
    dc.relation.referencesCarrasco, A. (2003). «La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo». Distrito Federal, México: Revista mexicana de investigación educativa. https://www.redalyc.org/pdf/140/14001708.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2012). En_línea. Leer y escribir en la red. Madrid, España: Anagrama.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Madrid, España: Anagrama.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. De Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Editorial Anagrama, Barcelona, 2006, pág. 21.es_CO
    dc.relation.referencesE- learnig Masters. (1 de febrero de 2019). «Cinco herramientas para desarrollar objetos virtuales de aprendizaje». http://elearningmasters.galileo.edu/2019/02/01/objetos-virtuales-de- aprendizaje/#:~:text=Los%20Objetos%20Virtuales%20de%20Aprendizaje,utilizan%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20virtual.&text=Este%20recurso%20did%C3%A1ctico %20es%20independiente,educativos%20y%2es_CO
    dc.relation.referencesEagleton. https://latrivial.org/que-es-literatura-segun-las-cuatro-definiciones-de-terry- eagleton/#:~:text=Literatura%20es%20todo%20tipo%20de,ser%20una%20cosa%20u%2 0otra.&text=Ya%20formulando%20mi%20propia%20definici%C3%B3n,con%20el%20t exto%20de%20Eagletones_CO
    dc.relation.referencesEspinosa, A. (2020). «Incidencia en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad pública del noroeste de México». México: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, Y. (2020). «Qué es canva, cómo funciona y cómo usarlo para crear un diseño». https://www.xataka.com/basics/que-canva-como-funciona-como-usarlo-para-crear-disenoes_CO
    dc.relation.referencesFranco, Y (2014). «Tesis de Investigación. Población y Muestra. Tamayo y Tamayo». [Blog Internet] Venezuela Disponible: http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y- muestra-tamayo-y-tamayo.htmles_CO
    dc.relation.referencesGallego, J. Figuero, S. Rodríguez, A. (2019). «Artículo de lingüística: la comprensión lectora de escolares en educación básica». Santiago de Chile. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716- 58112019000200187&lang=ptes_CO
    dc.relation.referencesGarzón, L. (2018). «Uso Y Apropiación De Herramientas TIC De Estudiantes Y Docentes Investigadores». Colombia: Universidades En Medellín. https://revistas.iue.edu.co/index.php/Psicoespacios/article/view/1040es_CO
    dc.relation.referencesGómez, Z. (2017). «Implementación De Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes De Décimo Grado Uno Del Área De Ciencias Gómez, Z. (2017). «Implementación De Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes De Décimo Grado Uno Del Área De Cienciases_CO
    dc.relation.referencesLatorre, C. F. (s.f.). «Objetos virtuales de aprendizaje. Obtenido de Diseños de ambientes educativos basados en NTIC». Bogotá, Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesMarquéz, V. (2018). Fortalecimiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Modelo Pedagógico Escuela Nueva. Tomado de: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7008/2019_Articulo_Victo r_Bel%c3%a9n_Marquez_Caceres.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMárquez, M. y Valenzuela, J. (2018). «Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad». Monterrey, México.es_CO
    dc.relation.referencesLópez García, M.S. (2018). «El aprendizaje significativo. Nuevas repercusiones del concepto de Ausubel»: Campus Educación Revista Digital Docente N°10, p. 30-32.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, J. y Merino, M. Publicado: 2009. Actualizado: 2021. https://definicion.de/relato/es_CO
    dc.relation.referencesQuecedo, Rosario y Castaño, Carlos (2002). «Introducción a la metodología de investigación cualitativa». Revista de Psicodidáctica, (14), 5-39. [Fecha de Consulta 13 de Noviembre de 2021]. ISSN: 1136-1034. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17501402es_CO
    dc.relation.referencesRojas, G. Vargas, O. Medina, N. (2016). «Comprensión Lectora: Un Proceso Permanente». Bogotá: Revista educación y ciencia. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/download/7780/6163/2 0686es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, J. M. (2018). «Las TIC como recursos para un aprendizaje constructivista». Revista de artes y humanidades.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, Mario. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Editorial Limusa S.A.es_CO
    dc.relation.referencesVasilachis, I. (Coord.) (2007). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona. Gedisaes_CO
    dc.relation.referencesVerso. (2017). Revista la trivial. ¿Qué es la literatura? Según las cuatro definiciones de Terry Eagleton. https://latrivial.org/que-es-literatura-segun-las-cuatro-definiciones-de-terry- eagleton/#:~:text=Literatura%20es%20todo%20tipo%20de,ser%20una%20cosa%20u%2 0otra.&text=Ya%20formulando%20mi%20propia%20definici%C3%B3n,con%20el%20t exto%20de%20Eagletones_CO
    dc.relation.referencesVillalba, M. Holguín, M. (2019). «Fortalecimiento Del Proceso De Comprensión Lectora En los Estudiantes De Cuarto Grado De La Institución Educativa Juan Pablo I de La Ciudad De Cúcuta, Norte De Santander». Cúcuta: Revista paideia,es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Meza_2021_TG.pdfMeza_2021_TG5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.