• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8088
    Título : El blog como herramienta didáctica para fortalecer la escritura digital.
    Autor : Carrascal Carrascal, Heidy Johana.
    Palabras clave : Blog.
    Escritura digital.
    Estudiante.
    Pandemia.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Carrascal Carrascal, H.J. (2021). El blog como herramienta didáctica para fortalecer la escritura digital [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8088
    Resumen : Digital writing is very important that although so much time has passed, it remains in force; Because it has been associated with the way of communicating, used very often by almost everyone, without losing its value on the contrary, it is maintained and has been evolving, changing, adapting to those who come to it to express their ideas, things are unimaginable that have been discovered through it, its teaching and learning requires virtual tools such as blogs that motivate students to write texts according to the student's taste. In this sense, this research addresses the problem of digital writing in a mixed group of 30 sixth grade students from the Claudia María Prada institution in the city of Cúcuta, whose general objective is to strengthen digital writing through the educational blog as didactic tool, of the students of the aforementioned target population. Using the qualitative approach and the action research method, a viable pedagogical proposal was carried out that relates the use of a blog to strengthen writing as a mechanism of expression in different contexts.
    Descripción : La escritura digital es muy importante que aunque ha pasado tanto tiempo, esta permanece vigente; porque ha sido asociada con la manera de comunicarse, utilizada muy a menudo por casi todos, sin perder su valor al contrario, se mantiene y ha ido evolucionando, cambiando, adecuándose a los que a ella acuden para plasmar sus ideas, son inimaginables las cosas que se han podido descubrir por medio de ella, su enseñanza y aprendizaje requiere de herramientas virtuales como los blogs que motiven a los estudiantes a la escritura de textos según el gusto del estudiante. En este sentido, la presente investigación aborda el problema de la escritura digital en un grupo mixto de 30 estudiantes de grado sexto de la institución Claudia María Prada en la ciudad de Cúcuta, cuyo objetivo general es fortalecer la escritura digital a través del blog educativo como herramienta didáctica, de los estudiantes de la población objeto mencionada. Haciendo uso del enfoque cualitativo y el método de investigación-acción se llevó a cabo una propuesta pedagógica viable que relaciona la utilización de un blog para fortalecer la escritura como mecanismo de expresión en diferentes contextos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8088
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrascal_2021_TG.pdfCarrascal_2021_TG6,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.