Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8086
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza, Gloria Angélica. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:33:09Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T14:33:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza Mendoza, G. A. (2021). El texto poético como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual a través de la red social WhatsApp [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8086 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8086 | - |
dc.description | La propuesta investigativa tiene como objetivo fundamental para fortalecer la producción textual mediante los textos poéticos como estrategia didáctica en los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Colegio Club de Leones específicamente en la Sede Bocono, así mismo, el diseño metodológico de investigación acción desde un enfoque cualitativo fijando una solución para afrontar la problemática observada en la institución, por lo cual, se brindan instrumentos capacitados y aptos para formar para fortalecer la competencia escrita en los educandos siendo un recurso innovador para explorar sus sentimientos y expresiones que se vivirán durante la creación de su texto poético. | es_CO |
dc.description.abstract | The research proposal has as a fundamental objective to strengthen the textual production through poetic texts as a didactic strategy in the tenth grade students of the educational institution shool Club de Lions specifically in the Bocono Headquarters, as well as, the methodological design of action research from a qualitative approach fixing a solution to face the problems observed in the institution, for which, trained and suitable instruments are provided to train to strengthen written competence in the students being an innovative resource to explore their feelings and expressions that will be lived during the creation of their poetic text. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El texto poético como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual a través de la red social WhatsApp. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-01 | - |
dc.relation.references | Pulido Núñez, (2017). Acercamiento a la imprenta: propuesta didáctica para desarrollar la escritura creativa. Tomado de: http://upnblib.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3180/TE- 20589.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Barrios Muñoz, Contreras Paternina, Pérez Díaz, & Sánchez Vega, (2018). Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía). Tomado de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4773/Desarrollo%20del%20p ensamiento%20cr%c3%adtico.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Wendy, Pari, (2020) aplicación de técnicas didácticas en la producción de textos poéticos en niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa 43006- tala del distrito de torata- moquegua, 2019, tomado de: http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12773/11382/EDvepawm.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Pastrana Pastrana, Diseño de una estrategia didáctica para incentivar la producción textual a partir del desarrollo de la poesía en estudiantes del Grado 9º de La IE Antonio Nariño de Morindó Santana, Los Córdobas. Tomado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16085/2019JohnysPastrana.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Hoz Charris, Arrieta Vides, Tafur Orozco, Medina Bretón, (2017). Estrategias para el desarrollo de la comprensión y producción textual en estudiantes de tercer grado basadas en la pedagogía de géneros lingüísticos (Master's thesis, Universidad del Norte). Tomado de: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7661/130222.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Auquilla, Juan,(2018) Escritura creativa; Imaginación; Figuras literarias; Enseñanza lúdica tomado de: http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/56000/321/1/4%20art%20Mamakuna%20wambra.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Posada, Natalia, (2020) textos poéticos creativos tomado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14886/1/PosadaNatalia_2020_Textos Po%c3%a9ticosCreatividad.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quintero Vega, Santiago Cañizares, (2018) Estrategias Didácticas, que Coadyuven Exitosamente a Fortalecer el Proceso de Lectura y Escritura en los Niños del Grado Primero en la Escuela José Antonio Galán. Tomado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/38265/myquinterov.pdf?sequence=1&isAl lowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Bahamonde, Robert, (2018) Sobre el concepto de función poética de Roman Jakobson. Tomado de: https://www.jstor.org/stable/pdf/j.ctv2868bv.10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Baez, Marina. (2019). La vigencia de las contribuciones de Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky. Coordinación Editorial, 57.tomado de: https://campus.mineduc.asso.com.ar/wp- content/uploads/adjuntos/recursos/20190712/campus_20190712155038phpjm9Tum.pdf#pa ge=58 | es_CO |
dc.relation.references | Mejía, D. M. (2018). Modelo cognitivo de hayes y flower en el fortalecimiento de la escritura argumentativa. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/9215. | es_CO |
dc.relation.references | Campos, M, Mújica, L. (2018). El análisis de contenido: una forma de abordaje metodológico. Laurus, 14(27), 129-144. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892008.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lantarón, B. S. (2018). Whatsapp: su uso educativo, ventajas y desventajas. Revista de Investigación en Educación, 16(2), 121-135 tomado de: http://reined.webs4.uvigo.es/index.php/reined/article/view/342/386 | es_CO |
dc.relation.references | Miguel, reinoso (2017) en torno a la construcción de la categoría de adolescencias en investigación educativa tomado de: https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/0852.pdf | es_CO |
dc.relation.references | del Barrio Fernández, A, Fernández, I. (2017). Hábitos de uso del WhatsApp por parte de los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 23- 30. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853220003.pdf (Men) (1994)https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beltran, A. L. (2003). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa (Vol. 179). Grao. Tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=e1PLxGcRf8gC&oi=fnd&pg=PA8&dq=la+investig aci%C3%B3n+accion+conocer+y+cambiar+la+practica+educativa&ots=GazPkgkGVQ&sig=cL MnOUvcXbKSx9y8owpFBpf06Ok#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Mariana, Porta (2018) La importancia de la evaluación diagnóstica en el proceso de enseñanzaaprendizaje, tanto para docentes como para estudiantes tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=691&i d_articulo=14552 | es_CO |
dc.relation.references | Roberto, Sampieri, (2018) Metodología de la investigación las rutas cualitativas, cuantitativas y mixtas tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=la+entre vista+segun+Sampieri&ots=TjUg0YYlM3&sig=R5_JTQ1RbaA8-- Hal_ISXJDw7sI#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Marlene, García, Miguel, Botello, Limay, García (2018) Algunas formas de organización y presentación del contenido científico en los eventos tomado de: https://www.medigraphic.com/pdfs/estudiantil/ace-2008/ace082f.pdf | es_CO |
dc.relation.references | María, Leguizamón, Rosa, Silva, Nancy, Hoyos, Jannette, Rueda Cifuentes (2019) secuencias didácticas como elemento de transformación de las prácticas pedagógicas para fortalecer la competencia argumentativa tomado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/35563/tesis%20en%20secuencias%2 0el%20rosal.pdf?sequence=1&isallowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mendoza_2021_TG.pdf | Mendoza_2021_TG | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.