Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vega Petro, José Daniel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T13:48:48Z | - |
dc.date.available | 2019-10-07 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T13:48:48Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vega Petro, J. D. (2019). El haiku como estrategia didáctica de producción textual, desde la ensoñación e interacción social en los estudiantes del grado once del Instituto Técnico María Inmaculada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8082 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8082 | - |
dc.description | El siguiente proyecto investigativo titulado “El haiku como estrategia didáctica de producción textual, desde la ensoñación e interacción social en los estudiantes del grado once del Instituto Técnico María Inmaculada” se inscribe en el marco para optar al título de Licenciatura en lengua castellana y comunicación en la Universidad de Pamplona, la propuesta integra el poder de la poesía en los procesos de formación, especialmente desde el haiku, cual instrumento de planificación textual, se adscribe al paradigma constructivista con enfoque dialógico, tipo de investigación cualitativa, lleva inmerso el respectivo andamiaje teórico, un cronograma de actividades desplegadas en las fases metodológicas, ensayos, cartas, descripciones, ejercicios gramaticales, la fotografía, cuentos de tácita critica ambiental, el siguiente estudio pretende a través del haiku realizar procesos transculturales y efectivos para fortalecer el área del lenguaje y ser una estrategia transversal en las diversas áreas del conocimiento y alcanzar un impacto social, fundamentado en principios axiológicos. | es_CO |
dc.description.abstract | The following research project entitled "Haiku as a didactic strategy for textual production, since the reverie and social interaction in eleventh grade students of the María Inmaculada Technical Institute" is part of the framework to qualify for the Bachelor's degree in Spanish and communication in Spanish. The University of Pamplona, the proposal integrates the power of poetry in the formation processes, especially from haiku, which textual planning instrument, is attached to the constructivist paradigm with a dialogic approach, type of qualitative research, carries the respective theoretical scaffolding , a schedule of activities deployed in the methodological phases, essays, letters, descriptions, grammatical exercises, photography, tales of tacit environmental criticism, the following study aims to carry out cross-cultural and effective processes to strengthen the language area and be a tra strategy nsversal in the various areas of knowledge and achieve a social impact, based on axiological principles. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El haiku como estrategia didáctica de producción textual, desde la ensoñación e interacción social en los estudiantes del grado once del Instituto Técnico María Inmaculada. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-07 | - |
dc.relation.references | Tafur, J. (2005). «El camino el haiku». Cali, ed Sílaba Cali Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, H. (2017) «La técnica origami en la enseñanza de los conceptos de perímetro, diferencia entre cuadrado y rectángulo, y de área del cuadrado, aplicando el modelo de van hiele y la teoría de Piaget en alumnos de segundo y tercer grado de la sede santa fe del centro educativo Ciató de Pueblo Rico Risaralda » Pereira, Ed Universidad Tecnológica de Pereira | es_CO |
dc.relation.references | Rodari, G. (1983) «La gramática de la fantasía» Barcelona: Ed Argos Vergara S.A.Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | Jimenez B (2004), “Propuesta de una Epistemología Antropológica para la Paz. En Convergencia, revista De Ciencias Sociales .México: Ed Universidad Autónoma del Estado de México. | es_CO |
dc.relation.references | Paz, O. (1994). «El arco la lira». Bogotá. Fondo de cultura económica Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, F (1940) «Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar» | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, I. (2010) «La poesía en el aula: una propuesta didáctica.» En Actualidades investigativas en educación). Costa Rica | es_CO |
dc.relation.references | Curti, L. (2011) «La transculturación narrativa en América Latina» En Revista Lindes. Argentina | es_CO |
dc.relation.references | Carrera, F. ( 2015) “Hermenéutica Analógica, Poética del Haiku y Didáctica de la Creatividad” España Ed Universidad de Salamanca | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1993) «Reparar la escritura. Didactica de la corrección de lo escrito», España: Ed. Graó R F, S L | es_CO |
dc.relation.references | Bachelard, G (1997). «La poética de la ensoñación», México: Ed Fondo de Cultura Económica México | es_CO |
dc.relation.references | Arias, G. (1999) «El proyecto de investigación», Caracas: Ed Episteme Venezuela | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vega_2019_TG.pdf | Vega_2019_TG | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.