Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8057
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tarazona Moyano, Luis Fernando. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T15:29:24Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-12-19T15:29:24Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Tarazona Moyano, L. F. (2018). Fortalecimiento del Eje Literario, mediante la Adaptación Teatral de Textos del Boom Latinoamericano en el Grado Décimo “A” de la Institución Educativa Simón Bolívar en Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8057 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8057 | - |
dc.description | Esta propuesta nació a partir de la necesidad de fortalecer las debilidades encontradas en los educandos del grado décimo de educación media en el estándar de literatura, para ello esta investigación tiene como fin motivar e incentivar a los estudiantes a través de estrategias lúdico pedagógicas cambiando la percepción que tienen sobre la lectura de textos narrativos. Teniendo en cuenta lo anterior, se utilizó la adaptación teatral de textos narrativos a guiones dramáticos, para su puesta escena, de manera que los jóvenes aprendieran la importancia de las obras literarias, en especial los escritos latinoamericanos. Este proyecto se ejecutó en la Institución Educativa Colegio Integrado Simón Bolívar de Cúcuta en la jornada de la mañana entre finales de agosto y mediados de noviembre del año en curso. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 128 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento del Eje Literario, mediante la Adaptación Teatral de Textos del Boom Latinoamericano en el Grado Décimo “A” de la Institución Educativa Simón Bolívar en Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-18 | - |
dc.relation.references | Maldonado, J, (2009). Propuesta curricular COLBOLIVAR. Cúcuta, Colombia: SIPEE Sistema Institucional de Evaluación y Promoción escolar | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria, (2007) Modelo Pedagógico Activista. Universidad Nacional | es_CO |
dc.relation.references | Parra Poveda Betty Mariana; ET AL Sanabria Herrera Belcy Yajaira. (2009) Adaptación de guiones teatrales como herramienta didáctica para incentivar el hábito lector en los estudiantes de 8° de las instituciones educativas: * Colegio Nuestra Señora de belén *Colegio Buenos Aires *Colegio Eustorgio Colmenares Baptista372.66 - s194a. Recuperado de: http://serviciosacademicos.unipamplona.edu.co/prestamo/inicio | es_CO |
dc.relation.references | Bobadilla Quispe (2008). El Teatro y su Influencia en el Rendimiento Académico en Literatura de Alumnos del 5to de Secundaria de la i. e. s. Francisco Javier de Luna Pizarro Distrito de Miraflores, Arequipa. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/4498/449845039009/ | es_CO |
dc.relation.references | Burner (1978) El proceso mental del aprendizaje. Recuperado de: https://www.casadellibro.com/libro-el-proceso-mental-en-el-aprendizaje-2- ed/9788427713697/789048 | es_CO |
dc.relation.references | Lomas (1993) Enfoque Comunicativo. Recuperado de: https://es.slideshare.net/MAESTRAIMELDA/el-enfoque-comunicativo-de-la- enseanza-de-la-lengua-carlos-lomas-comp | es_CO |
dc.relation.references | Zubiría Miguel y Julián.(1951) Formación de Lectores competentes. Recuperado de: http://files.teoriaspsicopedagogicas.webnode.es/200000010- 9dc2e9ebae/TEORIA%20HERMANOS%20ZUBIRIA.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bobadilla Quispe (2008). El Teatro y su Influencia en el Rendimiento Académico en Literatura de Alumnos del 5to de Secundaria de la i. e. s. Francisco Javier de Luna Pizarro Distrito de Miraflores, Arequipa. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/4498/449845039009/ | es_CO |
dc.relation.references | Cipriano Arguello Pitt (2016) Cuaderno de Picadero la adaptación y teatral. Instituto Nacional de Teatro de Buenos Aires Argentina Recuperado de: http://inteatro.gob.ar/Files/Publicaciones/200/cuaderno30_web.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Frugoni S. P. (2006). Imaginación y Escritura: La Enseñanza de la Escritura en la Escuela. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9aGiPQl1FSMC&printsec=frontcover& redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Begoña Marauri Alonso. (2014) El Teatro como herramienta docente. Recuperado de: https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000695.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lyda Castaño Arbelaez / Eva Osorio Marin. (2015) La Lectoescritura apoyada en el teatro como estrategia pedagógica en estudiantes de grados décimo y once de la Institución educativa casd. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/135/EvaOsorioM arin.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tarazona_2018_TG.pdf | Tarazona_2018_TG | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.