• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8041
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGuerra Torres, Karla Maiber.-
    dc.date.accessioned2023-12-18T22:46:39Z-
    dc.date.available2018-09-13-
    dc.date.available2023-12-18T22:46:39Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGuerra Torres, K. M. (2018). Desarrollo de la producción textual basados en la teoría “estrategias de comunicación en la producción de textos para estudiantes de la segunda etapa de educación básica” de Francisca Fumero, en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Jaime Garzón Sede Pablo VI [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8041es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8041-
    dc.descriptionEn el siguiente proyecto de práctica profesional encontraras cinco capítulos es los cuales se evidencia el proceso que se llevó a cabo en la Institución Educativa Jaime Garzón sede Pablo VI y donde se trabajó el eje de producción textual y obtuvo resultados positivos con las herramientas y teorías que se trabajaron. El primer capítulo se aborda el problema y sus objetivos para encontrar una posible solución o un refuerzo a la problemática. El segundo capítulo pasamos al marco teórico y antecedentes del arte que fundamentan el proyecto y podemos encontrar a Francisca Fumero. El tercer capítulo hablamos de metodología y las pautas realizadas para ejecutar la investigación dentro y fuera del aula de clase. En el cuarto capítulo se trabajó la evaluación que se evidencia los resultados obtenidos y en el capítulo quinto actividades interinstitucionales se muestra las conclusiones y el cierre del trabajo.es_CO
    dc.description.abstractIn the following project of professional practice you will find five chapters which are evidenced by the process that took place in the Jaime Garzón Educational Institution, Pablo VI headquarters, where the axis of textual production was worked on and obtained positive results with the tools and theories that they worked. The first chapter addresses the problem and its objectives to find a possible solution or reinforcement to the problem. The second chapter we go to the theoretical framework and art background that underlie the project and we can find Francisca Fumero. The third chapter discusses the methodology and the guidelines used to carry out the research inside and outside the classroom. In the fourth chapter the evaluation was carried out, which shows the results obtained and in the fifth chapter interinstitutional activities the conclusions and the closing of the work are shown.es_CO
    dc.format.extent59es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectNarrativa.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectCreatividad.es_CO
    dc.subjectEstrategias de comunicación.es_CO
    dc.subjectEstrategias lúdico-pedagógicas.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la producción textual basados en la teoría “estrategias de comunicación en la producción de textos para estudiantes de la segunda etapa de educación básica” de Francisca Fumero, en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Jaime Garzón Sede Pablo VI.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-13-
    dc.relation.referencesFrancisca Fumero, Estrategias de comunicación en la producción de textos para estudiantes de la Segunda Etapa de Educación Básica* Junio,2004, CARACAS VENEZUELAes_CO
    dc.relation.referencesMiguel Ángel Caro Lopera, Estrategias para la comprensión y 1 producción de textos argumentativos, Octubre 2012, QUINDIO COLOMBIAes_CO
    dc.relation.referencesCamps, A. La enseñanza y aprendizaje de la composición escrita. En Lomas, C. El aprendizaje de la comunicación en las aulas. 2001, Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesFumero, F. Las funciones del lenguaje y la teoría pragmática: ¿una orientación para el aprendizaje de la construcción del texto. 1997, CARACAS VENEZUELAes_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. El aprendizaje de la comunicación en las aulas. 2001,Buenos Aires Paidóses_CO
    dc.relation.referencesTorrealba, J., & Martínez, M. (2007). “Las parábolas como estrategia pedagógica para la producción de textos escritos, en los alumnos del 5to grado de la escuela básica Antonio José de Sucre del Municipio Guanare del estado Portuguesa”. Recuperado de www.monografias.com › Lengua y Literatura”.es_CO
    dc.relation.referencesVela, T.; García F. & Peña C. (2005). “Taller de redacción y comprensión Lectora”. Lima. San Marcos.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerra_2018_TG.pdfGuerra_2018_TG1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.