Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Beltrán Pérez, Yesid Raúl. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T16:10:04Z | - |
dc.date.available | 2022-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-18T16:10:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Beltrán Pérez, Y. R. (2021). Desarrollar el aprendizaje del área de educación física mediante la gamificación usando las herramientas TIC en los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Patios Centro #2 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8025 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8025 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 180 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollar el aprendizaje del área de educación física mediante la gamificación usando las herramientas TIC en los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Patios Centro #2. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-13 | - |
dc.relation.references | Deterting, S. Khaled, R., Nacke, L.E., Dixon, D. (2011). Gamification: toward a definition. In CHI (mayo 7-12). Vancouver, Canada. http://gamification- research.org/wpcontent/uploads/2011/04/02-Deterding-Khaled-Nacke-Dixon.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Kapp, K., Blair, L. yMesch, R (2014). The gamification of learning and instruction fieldbook. Ideas into practice. EEUU: Wiley | es_CO |
dc.relation.references | Vergara, D. y Gómez, A.I. (2017). Origen de la gamificación educativa [en línea]. Recuperado de http://espacioeniac.com/origen-de-la-gamificacion-educativa-por-diego- vergararodriguez-y-ana-isabel-gomez-vallecillo-universidad-catolica-de-avila/ | es_CO |
dc.relation.references | PERROTTA, Carlo et al. Game-based learning: latest evidence and future directions. NFER Research Programme, 2013. p. 1-35. ( 2017). | es_CO |
dc.relation.references | Phillips, J. B. (2015). Beyond Badges: Changing the Gamification Narrative. ZUBIRÍA REMY, H D, (2004). El constructivismo en los procesos de enseñanza aprendizaje en el siglo XXI. México. Editorial Plaza y Valdez. | es_CO |
dc.relation.references | Baretta, D. (2006). Lo lúdico en la enseñanza-aprendizaje del léxico: propuesta para las clases de ELE. Revista electrónica didáctica Redele, Disponible en: www.mepsyd.es/redele/revista7/Barettta.pdf . Recuperado el 15 de octubre de 2014 | es_CO |
dc.relation.references | Laura Aymerich-Franch (2012)Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje: estudio de la respuesta emocional de los participantes. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc.org) | es_CO |
dc.relation.references | Castro, M., Cabrera, M., & Trujeque, M. (2014). Prototipo Chicks Preschool Interactive como complemento de aprendizaje a nivel preescolar. In Educación Handbook TV: Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos (pp. 127-134). ECORFAN. Briz-Ponce, L., Juanes-Mendez, J. A., Garcia-Penalvo, F. J., y Pereira, A. (2016): Effects of Mobile Learning in Medical Education: A Counterfactual Evaluation. Journal of Medical Systems, 40(6). | es_CO |
dc.relation.references | Raquel Ezquerra Rodríguez (2020).propuesta de gamificación en educación física trabajo de fin de grado https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/19756/EZQUERRARODRIG UEZRAQUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Hsin-Yuan, W., y Soman, D., (2013). A Practitioner ́s Guide to Gamification of Education. University of Toronto, Canada: Rotman School of Management. | es_CO |
dc.relation.references | Quintero-González, L. (2017) Más allá del libro de texto. La gamificación mediada con TIC como alternativa de innovación en Educación Física https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/65514/39898 | es_CO |
dc.relation.references | Santamaría González, Fernando (2014). “Cómo gamificar un curso”. (2014) Accesible en http://fernandosantamaria.com/blog/tag/gamification/. Werbach, Kevin y Dan Hunter. For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business. Harrisburg: Wharton Digital Press, 2012. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Beltrán_2021_TG.pdf | Beltrán_2021_TG | 6,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.