Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8006
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Llanes, José Leonel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T21:52:24Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T21:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Ramírez Llanes, J. L. (2018). Desarrollo del eje de sistemas simbólicos a través de la producción audiovisual de cortometrajes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Claretiano de la Ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8006 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8006 | - |
dc.description | El presente proyecto pedagógico denominado: “Desarrollo del eje de sistemas simbólicos, a través de la producción audiovisual de cortometrajes, en los estudiantes del grado noveno del colegio claretiano de la ciudad de Cúcuta”, se presenta como una propuesta para optar al título de licenciado en lengua castellana y comunicación, la cual surge como una oportunidad de trabajo investigativo en el colegio claretiano de Cúcuta, presentado a través de un diseño de una propuesta para utilizar el cortometraje, siendo éste un recurso didáctico para afianzar en los procesos de enseñanza- aprendizaje, y fortalecer la comunicación y otros sistemas simbólicos de una manera didáctica, en donde el estudiante tome una actitud activa en su proceso de aprendizaje. | es_CO |
dc.description.abstract | The present pedagogical project called: “Development of the axis of symbolic systems through the audiovisual production of short films in the students of the ninth grade of the Claretian school in the city of Cúcuta”, It is presented as a proposal to apply for a bachelor's degree in Spanish language and communication, which emerges as an opportunity for investigative work in the Claretian College of Cúcuta, presented through a design of a proposal to use the short film, this being a didactic resource to strengthen the teaching-learning processes, and strengthen communication and other symbolic systems in a didactic way, where the student takes an active attitude in their learning process. | es_CO |
dc.format.extent | 93 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollo del eje de sistemas simbólicos a través de la producción audiovisual de cortometrajes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Claretiano de la Ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-18 | - |
dc.relation.references | AUSUBEL, D. (2011). Teoría del aprendizaje significativo por David Ausubel. | es_CO |
dc.relation.references | Barthes, R. (1981), El mensaje fotográfico. (1989), La cámara lúcida (1995). Retórica de la imagen. | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, J. (1989). Tecnología educativa: Utilización didáctica del video. Barcelona: PPU. | es_CO |
dc.relation.references | Cabero. (1991). Propuestas para la utilización del video en los centros. Barcelona., | es_CO |
dc.relation.references | Castellana, E. d. (2011). EJES QUE SE PLANTEAN PARA LA LENGUA CASTELLANA. | es_CO |
dc.relation.references | Marc Ferro (2008). "El cine una visión de la historia " | es_CO |
dc.relation.references | MÁRQUEZ, J. V. (2009). El cortometraje como recurso didáctico. Obtenido de Revista electrónica de didáctica: | es_CO |
dc.relation.references | Pérez. (1994). PARADIGMAS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO Y METODOLOGIAS DE INVESTIGACION. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, M. A. (2007). cine y educación . Obtenido de Los nuevos lenguajes de la comunicación. Enseñar y aprender con los medios.: | es_CO |
dc.relation.references | Sandín Esteben, M. P. (2003). Investigación Cualitativa en Educación: fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-ElCortometraje-4956411%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5636/1/GomezGarciaDianaCarolina2017.pd f | es_CO |
dc.relation.references | http://www.fhuce.edu.uy/images/Ciencias_Historicas/Historia_Americana/cv/El_cine_como_fue nte_para_la_investigacin_histrica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5597/tesis%20final.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | http://carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/marc-ferro-el-cine-es-una-contrahistoria-de-la- historia-oficial | es_CO |
dc.relation.references | https://www.researchgate.net/publication/317587687_El_cortometraje_como_herramienta_in novadora_para_el_alumnado_con_altas_capacidadesen_Educacion_Primaria_The_short_film_a s_an_innovative_tool_for_students_with_high_capacities_in_Primary_Education | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet- EstrategiasInnovadorasEnLaDifusionDelCortometraje-5794586%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-ElCortometraje-4956411%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/como-hacer-cortometraje/44314 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ramírez_2018_TG.pdf | Ramírez_2018_TG | 4,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.