Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Gallo, Jesús Joel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T21:11:35Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T21:11:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Gallo, J. J. (2018). Fortalecimiento de la producción textual mediante la escritura de guiones literarios de cortometrajes, como estrategia didáctica aplicada a los estudiantes del grado décimo 02 de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, sede 1 Cundinamarca, Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8000 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8000 | - |
dc.description | El presente proyecto propone fortalecer la producción textual mediante la escritura de guiones de cortometraje y la realización audiovisual cinematográfica, fundamentada en el Manual del Guionista de Syd Field, quien establece principios básicos para escribir un guion y brinda ayuda para desarrollar las competencias que se necesitan para narrar una historia de forma dramática y atractiva. Es por esto, que la estrategia didáctica por la cual se desarrolla el proyecto, consiste en aplicar procesos de escritura de guiones de cortometraje y la realización audiovisual cinematográfica de uno de éstos, con el fin de incentivar el hábito por escribir y de esta manera se mejora el eje curricular de producción textual, haciendo que los estudiantes adquieran calidad competente de escritura, disminuyendo así situaciones problemáticas de escriturabilidad. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 87 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | audiovisuales. | es_CO |
dc.subject | Medios. | es_CO |
dc.subject | Realización cinematográfica. | es_CO |
dc.subject | Cortometraje. | es_CO |
dc.subject | Cortometraje. | es_CO |
dc.subject | Guion literario. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de la producción textual mediante la escritura de guiones literarios de cortometrajes, como estrategia didáctica aplicada a los estudiantes del grado décimo 02 de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, sede 1 Cundinamarca, Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-18 | - |
dc.relation.references | Field, S. (1984). El manual del guionista: ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión paso a paso. Editorial Plot Ediciones, 220 págs. Recuperado de: https://www.adturtle.biz/LP_TA/index.cfm?T=436692. | es_CO |
dc.relation.references | Mckee, R. (1997). El libro del guión. Barcelona, España. Editorial Alba Minus, traducción de Jessica Lockhart, 397 págs. Recuperado de: https://www.ucursos.cl/filosofia/2012/1/FHCEE077/1/material_docente/bajar?id_material=617829. | es_CO |
dc.relation.references | Chion, M. (2002). Cómo se escribe un guión. Editorial Anelfer, 190 págs. Recuperado de: http://www.unpa.edu.ar/sites/default/files/descargas/Administracion_y_Apoyo/4.%20Materiales/2 015/T229/Escritura_de_un_guion_Michel%20Chion.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Seger, L. (1994). Cómo convertir un buen guión en un guión excelente. Instituto Profesional Biblioteca Arcos, cuarta edición, 229 págs. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/5694_14214.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Aldana, C. (2011). Detrás de una buena película hay un buen guión: guía para escribir guiones de cine. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 21 págs. Recuperado de: http://www.mineduc.gob.gt/DICONIME/concursos/documents/oei_Guia_concurso_guiones_cine.p df | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, E. (2011). Consejos para hacer un guión de cortometraje. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 31 págs. Recuperado de: https://www.oei.es/historico/lenguas/GuionesOk2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lalmolda, P. (2016). El cine en el aula de educación primaria. Universidad de Sevilla, 64 págs. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/45051/TFG%20Patricia%20Almazan%20Lalmold a.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, E. y Henao N. (2008). El cine foro como metodología de enseñanza en el aula para la identificación y acercamiento a las competencias ciudadanas. Universidad Tecnológica de Pereira, 120 págs. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1012/37133B932.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García A. (2010). El cine como recurso didáctico. Escuela universitaria Sagrada Familia Úbeda, 64 págs. Recuperado de: http://www.vbeda.com/aalmagro/CINE/2.%20TEMAS.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Giménez O. y Vallespi Á. (2010). El cine en la escuela de primaria y secundaria. Proyectos educativos Aula de Cine y Un Día de Cine. Making Of, págs. 8. Recuperado de: https://aulacine.files.wordpress.com/2012/02/art-aula-de-cine-y-un-dia-de-cine-making-of.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gómez_2018_TG.pdf | Gómez_2018_TG | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.