• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7996
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSalazar Amaya, Ana Del Carmen.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T20:21:48Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-12-15T20:21:48Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSalazar Amaya, A.C. (2021). Zoom como herramienta para el desarrollo de la comprensión e interpretación lectora a través de textos informativos en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Corporación Siglo XXI [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7996es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7996-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent58es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleZoom como herramienta para el desarrollo de la comprensión e interpretación lectora a través de textos informativos en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Corporación Siglo XXI.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
    dc.relation.referencesAldana, A. (2017). La comprensión lectora fortalecida mediante recursos didácticos apoyados en Tic. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repository.pedagogica.edu.co/es_CO
    dc.relation.referencesBuelvas Cogollo, Luis A.; Zabala Calonge, Camilo; Aguilar Tirado, Heidi; Roys Romero, Nancy (2017). Las tic: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Revista Encuentros, Vol. 15-02 de Julio-Dic, pp. 175-188 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v15i2.895es_CO
    dc.relation.referencesCuñachi, G. y Leyva , G. (2018). Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación Integral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo UGEL 06 AteVitarte año 2015. Perú, La Cantuta: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Recuperado de: https://repositorio.une.edu.pe/es_CO
    dc.relation.referencesFuentes, A, Jiménez, V (2020). Comprensión lectora digital vs. Tradicional según familiaridad con las TIC. revista. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 2020, Vol. 8, Nº 1 (Págs. 57-64).es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M; Duarte, M; Hernández, C. (2018). «estrategia de comprensión lectora: una propuesta para la lectura de hipertextos». Colombia. Revista saber, ciencia y Libertad |SSN 1794- 7154 / e-ISSN 2382 – 3240 | Vol. 14, N. 1, Enero – junio 2019 | Págs. 287 – 310.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, D. (2020) «WordPress y Canva como herramientas TIC para la enseñanza de las pandemias en la Historia en el aula de secundaria» revista Majorensis.ISSN 1697- 5529.es_CO
    dc.relation.referencesJaramillo, H. (2015). Las TIC: un edublog como alternativa mejoradora en competencias de comprensión y producción textual. Revista Senderos Pedagógicos, 6, 41-51.es_CO
    dc.relation.referencesNavarrete, A. (2021). “El uso de la plataforma Zoom en el aprendizaje de Ciencias Naturales, en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica, Paralelo "A", de la unidad educativa "La Inmaculada" de la ciudad de Ambato, en el primer quimestre del Año Lectivo 2020-2021.”. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Recuperado: https://repositorio.uta.edu.ec/es_CO
    dc.relation.referencesMurillo, A. & Martínez, Z. (2020). Manual de interpretación lectora, comprensión y producción de textos I. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/es_CO
    dc.relation.referencesRojas, G; Arias, O; Peña, N. (2016). " Comprensión lectora: un proceso permanente". Educación y Ciencia - Núm. 19. Año 2016 • Pág. 243 – 251es_CO
    dc.relation.referencesStone, M. (1999). La Enseñanza para la Comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesWilliams, R. (1986) “Top ten principles for teaching reading”. En ELT Journal, 40/1 Oxford: Oxford University Press.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salazar_2021_TG.pdfSalazar_2021_TG3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.