Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chang Vivas, Hsin Nei. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T19:21:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-12 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T19:21:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Chang Vivas, H. N. (2019). El spot como herramienta didáctica para el fortalecimiento de producción textual y la literatura en las estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en los grados noveno b y séptimo b [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7990 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7990 | - |
dc.description | Este proyecto presenta una serie de procedimientos que evidencian la fundamentación teórica de una herramienta didáctica para fortalecer las diferentes oportunidades de mejora presentes en los estudiantes del Colegio Normal Superior María Auxiliadora en los grados séptimo y noveno, para llegar a este fin se utilizó una serie de instrumentos para la recolección de datos los cuales son: la observación, el diagnostico, para luego hacer el debido análisis, principalmente se debe tener en cuenta que los resultados fueron debidamente desglosados de forma cualitativa, por el cual se evidenciaron falencias en la producción textual y la literatura. A través de ello surge la herramienta didáctica llamado el Spot es una de las tantas formas didácticas para lograr fortalecer los ejes de competencias mencionados y su vez los demás ejes, además de fortalecer el ámbito integro tan imperativo en los estudiantes del Colegio Normal Superior María Auxiliadora, pues el enfoque de ella es salesiano. | es_CO |
dc.description.abstract | This project presents a series of procedures that demonstrate the theoretical foundation of a didactic tool to strengthen the different opportunities for improvement present in the students of the Normal Superior School Mary Help of Christians in the seventh and ninth grades, to reach this end a series of instruments for data collection which are: observation, diagnosis, and then make due analysis, mainly it should be taken into account that the results were duly broken down qualitatively, which showed flaws in textual production and Literature. Through this, the didactic tool called the Spot arises, it is one of the many didactic ways to strengthen the aforementioned axes of competence and in turn the other axes, in addition to strengthening the integral field so imperative in the students of the Superior Normal School María Auxiliadora Well, her approach is Salesian | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Spot. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Literatura. | es_CO |
dc.subject | Imaginación. | es_CO |
dc.subject | Tipos de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento crítico. | es_CO |
dc.title | El spot como herramienta didáctica para el fortalecimiento de producción textual y la literatura en las estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en los grados noveno b y séptimo b. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-12 | - |
dc.relation.references | Arriaga, M. (2015). «El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Cuba: Universidad de Matanzas Camilo». Recuperado por: https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011) «Métodos De Investigación Cualitativa». Bogotá: Universidad Santo Tomás y San Buenaventura Bogotá. Obtenido de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, P. (2002) Investigación cualitativa. Madrid: La muralla S.A. Tomado de: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ricoy, L. (2006). «Contribución sobre los paradigmas de investigación». Brasil: Universidad de Federal de Santa María. Recuperado por: https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quecedo, R. Castaño, C. (2002). «Introducción a la metodología de investigación cualitativa». España: Universidad del País Vasco. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pinzón, S., L. (2005). Lenguaje, lengua, habla, idioma y dialecto. Bogotá: Revista la Tadeo. Obtenido de: http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/publicaciones/tadeo_71/2.nociones.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Luckmann, T. (2003). Construcción Social De la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores. Recuperado de: https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2014/09/la-construccic3b3n- social-de-la-realidad-berger-luckmann.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2003). Serie Didáctica de la lengua y de la literatura. España: : Editorial GRAO. Tomado de: http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz,_g._ -_ensenar_lengua.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Niño, J. (1988). Serie lineamientos curriculares. Bogotá: Ministerio de educación. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torres, P. Cobo, J. (2016). La radio como recurso didáctico para la formación integral de los estudiantes de Educación Secundaria. Bogotá: Universidad Los Andes. Recuperado por: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6296675.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez, E. (2016). Promoción de la lectura desde la radio pública en el Estado de México. Una experiencia. México: Universidad Autónoma del Estado de México, México. Tomado de: http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena_90/docs/Radio.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Guatemala: Universidad Rafael Landivar. Tomado de: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/86/Cocinero-Pablo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Brunner, J. (2011). El aprendizaje por descubrimiento. España, Andalucía. Recuperado por: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8629.pdf Calixto, P. (2015). Método heurístico y su incidencia en el aprendizaje del álgebra. | es_CO |
dc.relation.references | La inteligencia emocional: Revista digital para profesiones de la enseñanza, España: Andalucia. Tomado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7866.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cid, S. (s.f.). Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito. Dinamarca: Issuu. Tomado de: https://issuu.com/sandracid7/docs/gu__a_pr__ctica/8 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Psicología Educativa y la Labor Docente Según Ausubel. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana. Recuperado por: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david _ausubel.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castro, S. Guzmán, B. Casado, D. (2007). «Las tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje». Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chang_2019_TG.pdf | Chang_2019_TG | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.