• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7987
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRoa Landazábal, Sebastián.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T16:40:45Z-
    dc.date.available2021-10-01-
    dc.date.available2023-12-15T16:40:45Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRoa Landazábal, S. (2021). Juegos recreativos enfocados en la motricidad gruesa para los estudiantes del grado 3 de primaria, jornada de la tarde de la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7987es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7987-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent74es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleJuegos recreativos enfocados en la motricidad gruesa para los estudiantes del grado 3 de primaria, jornada de la tarde de la Institución Educativa San Francisco de Sales, Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-01-
    dc.relation.referencesAníbal Sailema, Á., Sailema Torres, M., Amores Guevara, P. D. R., Navas Franco, L. E., Víctor Amable, M. Q., & Romero Frómeta, E. (2017). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Primera edición. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBerger S, Adolph K. (2003) Uso de herramientas manuales en tareas motoras.es_CO
    dc.relation.referencesCantor, L. D. C., Torres, K. Y. B., & Rubio, E. R. (2013). Actividades didácticas para la creatividad motriz desde un ejercicio de pilotaje para los grados segundo y tercero en la clase de Educación Física.es_CO
    dc.relation.referencesClearfield M, Osborne C, Mullen M. (2008). Aprender observando: Observación social en la transición de gatear a caminar. Diario de psicología experimental de los niños- 100(1), 297 – 307 Correa, A. M. G., & Correa, C. H. G. (2010). Educación Fisica desde la Corporeidad y la Motricidad. Hacia la Promoción de la Salud, 15(2), 173-187. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/3091/309126694012.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEmck C, Bosscher R, Beek P, Doreleijers T. (2009). Rendimiento motor grueso y competencia motora autopercibida en niños con problemas emocionales, conductuales y trastornos generalizados del desarrollo: una revisión. Medicina del desarrollo y Neurología infantil, 51 (1), 501 - 517es_CO
    dc.relation.referencesFraile-García, J., Tejero-González, C. M., Esteban-Cornejo, I., & Veiga, Ó. L. (2019). Asociación entre disfrute, autoeficacia motriz, actividad física y rendimiento académico en educación física. Retos. Goodway J, Branta C. (2003) Influencia de la intervención en habilidades motrices en niños discapacitados.es_CO
    dc.relation.referencesInstitución educativa san francisco de sales (2018). Proyecto educativo institucional. disponible en: https://iesanfranciscodesales.edu.co/web/wp-content/plugins/download- attachments/includes/download.php?id=11806.es_CO
    dc.relation.referencesLey 115. (1994). Ley General de Educación. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 Ley 181. (1995). Ley general del Deporte. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Juegos tradicionales como estimulador motriz en niños con sindrome de down. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(2), 1-11. Murcia N. 2013. La motricidad humana: trascendencia de lo instrumental. Buenos Aires. Fdeportes, Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd65/motric.htmes_CO
    dc.relation.referencesParra, C., Jaimes, G., & Burbano, V. (2019). La coordinación motriz infantil: un Psicología del desarrollo, 39(1), 594 – 605.es_CO
    dc.relation.referencesRiobó Galvis, E. Y. (2021). Estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad fina y la creatividad a través de la expresión artística en estudiantes de 1 a 3.es_CO
    dc.relation.referencesRosada (2017). Desarrollo de habilidades de motricidad gruesa a través de la clase de educación física, para niños de preprimaria. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2017/05/84/Rosada-Silvia.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Roa_2021_TG.pdfRoa_2021_TG1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.