Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piratoba Ortega, Doris Adriana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T14:11:10Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T14:11:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Piratoba Ortega, D. A. (2019). Software educativo JClic. Una apuesta para desarrollar la lectura crítica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7974 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7974 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 41 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Software educativo JClic. Una apuesta para desarrollar la lectura crítica. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-13 | - |
dc.relation.references | Disponible en: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=N08w538fRDXX23CmRb0L Rojas, G. H. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Barcelona. Solé, I. (1998). ESTRATEGIAS DE LECTURA. Barcelona: GRAO de Serveis Pedagógicos. | es_CO |
dc.relation.references | Páez M., Ruth M., Rondón H., Gloria M. (2014). La lectura crítica: propuestas para el aula derivadas de proyectos de investigación educativa. Recuperado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117041131/lecturacr.pdf Real Academia Española. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Núñez Jesús D. (2018) Software JClic como Método de Enseñanza para la Lectura. Recuperado de: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/266/375 | es_CO |
dc.relation.references | Molina-Patlán C. Perla M. M. y Jaime R. V. G (2016). Competencia transversal pensamiento crítico: Su caracterización en estudiantes de una secundaria de México. Recuperado de: file:///C:/Users/adriana/Downloads/Dialnet-CompetenciaTransversalPensamientoCritico- 5280056%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional de Colombia. (2014), Ley General de Educación. Bogotá. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Marín M. P. y Gómez P. D. (2015). La lectura crítica: un camino para desarrollar habilidades del pensamiento. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8441/TESIS%20FINAL%20.pdf?seque nce=1e | es_CO |
dc.relation.references | JClic. Guía de referencia rápida. Recuperado de: https://clic.xtec.cat/docs/JClic_referencia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | GARCIA O. CARLOS. (2015). Implementación de un software como estrategia didáctica para el proceso de fomento a la lectura en estudiantes de grado cuarto de EBS del centro educativo Byron Gaviria. Recuperado de: https://pdfs.semanticscholar.org/8a8a/52571ad8753dde773e7be7a6d1f41c86d591.pdf | es_CO |
dc.relation.references | D Johana, Pérez R., Viuchi D. (2015). La aplicación j-clic como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas con los estudiantes del grado segundo de primaria ciclo i, de la IED Carlos Albán Holguín de la localidad de bosa (sede c). Recuperado de: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2097/1/APROBADO%20NINI%20JOHANA%20D %C3%8DAZ%20NIETO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | COLOMBIA. Estándar lengua castellana. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama. Colegio Integrado Juan Atalaya. Recuperado de: https://colija.es.tl/Nuestro-P-.-E-.-I-.-.htm | es_CO |
dc.relation.references | Calle Á. Gerzon Y. (2014). Las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura digital en un ambiente de aprendizaje apoyado por herramientas de la web 2.0. Recuperado de http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1442 | es_CO |
dc.relation.references | Cabero (1998). Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, J., (2007) Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. (Coord.). Ed. McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Brown, P. Y. (1984). la enseñanza recíproca. Valencia: Psicothema. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D.P (1976) Psicología Educativa. Una perspectiva cognitiva. Ed. Trillas. México. | es_CO |
dc.relation.references | Alex T. S. (2017). Desarrollo de un software educativo que automatiza estrategias formulad por Cassany para la comprensión lectora, 2016. Recuperado de: http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/handle/UPAGU/431/ISS_002- 2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Piratoba_2019_TG.pdf | Piratoba_2019_TG | 827,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.