Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7966
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gutiérrez Caballero, Sindy Johana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T20:50:17Z | - |
dc.date.available | 2017-09-12 | - |
dc.date.available | 2023-12-14T20:50:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Caballero, S. J. (2017). “Formando al niño del futuro con principios y valores para sumergirlos en el maravilloso mundo de la lectura sin límites”, de los niños del grado primero a, jornada de la mañana del colegio COMFANORTE municipio de Los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7966 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7966 | - |
dc.description | En el siguiente documento se expone el informe de la práctica integral docente, realizada en el colegio COMFANORTE de Los Patios, en el grado primero A en la jornada de la mañana, en primer lugar se presenta un informe y diagnostico a la institución educativa, después de realizadas las tres semanas de observación participante, seguidamente se presenta la problemática a tratar junto con la propuesta pedagógica que se implementa para solucionarla, se presenta también un informe de cada actividad interinstitucional en las cuales se puedo estar presente por último la auto evaluaciones, coevaluaciones, conclusiones y recomendaciones. Se implementó una propuesta pedagógica por la cual se buscaba involucrar los valores de los estudiantes mediante el proceso de lector involucrando en este proyecto una madre de familia, maestra facilitadora y estudiantes, lo cual se diseñó una estrategia presentada como el rincón de la lectura y las diferentes actividades y materialización de la misma, por lo tanto este informe contiene los siguientes aspectos fundamentos teóricos, antecedentes, hilos conductores, metodología y se exponen las fases por las que se tuvieron en cuenta para la ejecución de la propuesta presentada. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 48 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Principios. | es_CO |
dc.subject | Valores. | es_CO |
dc.subject | Lectura y lúdico pedagógico. | es_CO |
dc.title | “Formando al niño del futuro con principios y valores para sumergirlos en el maravilloso mundo de la lectura sin límites”, de los niños del grado primero a, jornada de la mañana del colegio COMFANORTE municipio de Los Patios. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-12 | - |
dc.relation.references | Archila, L. (2000). Filosofía 11. Santafé de Bogotá: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo Ortiz, Diana Xiomara. Galvis Tarazona, Yolanda María. Reyes Villamizar, Nancy. (2005). Estrategias pedagógicas para vincular la familia en el proceso enseñanza aprendizaje. (Trabajo de pregrado, Universidad De Pamplona). Recuperado de (13 de octubre 2016). | es_CO |
dc.relation.references | Cervera, J. (1991) Teoría de la literatura infantil, Bilbao, Mensajero. | es_CO |
dc.relation.references | Erlaynes M. El respeto como un valor. Guadalajara. http://wwwrepetoerlaynesmoran.blogspot.com.co/2011/04/el-respeto-como-valor-autor- erlaynes.html. Consultado el 28 de abril del 2017. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez-Domínguez, B. (2000).Investigación cualitativa y psicología social crítica. Contra la lógica binaria y la ilusión de la pureza. Investigación cualitativa en Salud. Recuperado el 17 de octubre del 2007 de: http://www.cge.udg.mx/revistaudg/rug17/3invesigacion.html. | es_CO |
dc.relation.references | Marín Ibáñez, Ricardo (1976). Valores, objetivos y Actitudes en Educación. Miñón, Valladolid. | es_CO |
dc.relation.references | Marti, J. (2006). “La investigación-Acción Participativa. Estructura y fases” en Villasantes, T. (2000).“La investigación social participativa”. Madrid: Ed. El viejo topo. | es_CO |
dc.relation.references | Max Scheler, Ética, Madrid, revista de Occidente, 1941, 2 vols. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación en Guatemala. (2006). http://www.oei.es/quipu/guatemala/construyendo/quinto.pdf. Recuperado el 11 de 09 de 2015, de http://www.oei.es/quipu/guatemala/construyendo/quinto.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, J. (2001). Ética y educación. Rompan Filas. http://www.UNAM.mx/rompan/21.html. | es_CO |
dc.relation.references | Savater F. ética profesional. http://queeseseuido.blogspot.com.co/2007/03/etica- profesional.html. | es_CO |
dc.relation.references | Video conociendo la responsabilidad: https://www.youtube.com/watch?v=UoNCagU8gtc. Subido el 26 de abril del 2006. | es_CO |
dc.relation.references | Vindas, m. Nelly. (1 octubre). El cuaderno de los valores, una colección gratuita de cuentos y actividades para leer, descargar e imprimir. Recuperado de http://cuentosparadormir.com/cuaderno-de-los-valores. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutiérrez_2017_TG.pdf | Gutiérrez_2017_TG | 4,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.