• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Camila Andrea.-
    dc.date.accessioned2023-12-13T21:51:55Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-13T21:51:55Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationMoreno Guerrero, C. A. (2019). La fotografía como estrategia metodológica para promover la escritura, apoyada de la teoría de la comunicación de Ferdinand de Saussure “significante y significado”, aplicada con los estudiantes del grado 10A del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930-
    dc.descriptionEl objetivo del siguiente artículo es dar a conocer el trabajo de investigación realizado por el practicante, el cual tiene como finalidad la intervención de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Luis Carlos Galán a la problemática detectada por el docente en formación durante su práctica profesional. Esta fue al uso de la fotografía para motivar la escritura y así minimizar la problemática presentada por los estudiantes y enfocarlos sobre la importancia del desarrollo de la competencia textual para su educación; tomando a Ferdinand de Saussure como autor principal y sus técnicas de interpretación de los signos en su teoría “significante y significado”. Asimismo se logrará crear un precedente en los educandos sobre el valor fundamental de como emplear los sistemas de significación semánticos y sintácticos. Además de utilizar de manera adecuada los recursos de la coherencia y la cohesión para la producción e interpretación de diferentes tipos de textos.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of the following article is to publicize the research work carried out by the practitioner, which aims at the intervention of the tenth grade students of the Luis Carlos Galán educational institution to the problems detected by the teacher in training during their practice professional. This was the use of photography to motivate writing and thus minimize the problems presented by students and focus on the importance of the development of textual competence for their education; taking Ferdinand de Saussure as the main author and his techniques of interpretation of signs in his theory "signifier and meaning". Likewise, it will be possible to create a precedent in the learners about the fundamental value of how to use semantic and syntactic meaning systems. In addition to using adequately the resources of coherence and cohesion for the production and interpretation of different types of texts.es_CO
    dc.format.extent43es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa fotografía como estrategia metodológica para promover la escritura, apoyada de la teoría de la comunicación de Ferdinand de Saussure “significante y significado”, aplicada con los estudiantes del grado 10A del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesCarvajal. L (2016) “desarrollo de las competencias referidas al eje de medios de comunicación y otros sistemas simbólicos mediante la semiótica de la imagen, por medio de la fotografía, como estrategia metodológica, aplicada a los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la institución educativa colegio nuestra señora de Fátima sede san José de Cúcuta”. Cúcuta, Colombia, Universidad De Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesRigo, D. (2014) “aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo”. Rio Cuarto, Argentina, Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Recuperado el 16 de julio de 2019 de la página web: http://asri.eumed.net/6/educacion-imagenes.htmles_CO
    dc.relation.referencesLotman, Yuri M. (1979): Estética y Semiótica del Cine. Barcelona: Editorial Gustavo Gili S.A.es_CO
    dc.relation.referencesDepartament de Filologia Catalana, Escola Universitária de Formació del Profesorat d'EGB, c/ Melcior de Palau, 140. 08014 Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (1990) enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moreno_2019_TG.pdfMoreno_2019_TG7,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.