Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Guerrero, Camila Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T21:51:55Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-13T21:51:55Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Guerrero, C. A. (2019). La fotografía como estrategia metodológica para promover la escritura, apoyada de la teoría de la comunicación de Ferdinand de Saussure “significante y significado”, aplicada con los estudiantes del grado 10A del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7930 | - |
dc.description | El objetivo del siguiente artículo es dar a conocer el trabajo de investigación realizado por el practicante, el cual tiene como finalidad la intervención de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Luis Carlos Galán a la problemática detectada por el docente en formación durante su práctica profesional. Esta fue al uso de la fotografía para motivar la escritura y así minimizar la problemática presentada por los estudiantes y enfocarlos sobre la importancia del desarrollo de la competencia textual para su educación; tomando a Ferdinand de Saussure como autor principal y sus técnicas de interpretación de los signos en su teoría “significante y significado”. Asimismo se logrará crear un precedente en los educandos sobre el valor fundamental de como emplear los sistemas de significación semánticos y sintácticos. Además de utilizar de manera adecuada los recursos de la coherencia y la cohesión para la producción e interpretación de diferentes tipos de textos. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of the following article is to publicize the research work carried out by the practitioner, which aims at the intervention of the tenth grade students of the Luis Carlos Galán educational institution to the problems detected by the teacher in training during their practice professional. This was the use of photography to motivate writing and thus minimize the problems presented by students and focus on the importance of the development of textual competence for their education; taking Ferdinand de Saussure as the main author and his techniques of interpretation of signs in his theory "signifier and meaning". Likewise, it will be possible to create a precedent in the learners about the fundamental value of how to use semantic and syntactic meaning systems. In addition to using adequately the resources of coherence and cohesion for the production and interpretation of different types of texts. | es_CO |
dc.format.extent | 43 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La fotografía como estrategia metodológica para promover la escritura, apoyada de la teoría de la comunicación de Ferdinand de Saussure “significante y significado”, aplicada con los estudiantes del grado 10A del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Carvajal. L (2016) “desarrollo de las competencias referidas al eje de medios de comunicación y otros sistemas simbólicos mediante la semiótica de la imagen, por medio de la fotografía, como estrategia metodológica, aplicada a los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la institución educativa colegio nuestra señora de Fátima sede san José de Cúcuta”. Cúcuta, Colombia, Universidad De Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Rigo, D. (2014) “aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo”. Rio Cuarto, Argentina, Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Recuperado el 16 de julio de 2019 de la página web: http://asri.eumed.net/6/educacion-imagenes.html | es_CO |
dc.relation.references | Lotman, Yuri M. (1979): Estética y Semiótica del Cine. Barcelona: Editorial Gustavo Gili S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Departament de Filologia Catalana, Escola Universitária de Formació del Profesorat d'EGB, c/ Melcior de Palau, 140. 08014 Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1990) enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moreno_2019_TG.pdf | Moreno_2019_TG | 7,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.