Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Acevedo Gómez, Nairys Yocxary. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T19:37:37Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-13T19:37:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Acevedo Gómez, N. Y. (2017). Con diversión, aprenderemos jugando [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7918 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7918 | - |
dc.description | En el presente informe se manifiestan las experiencias obtenidas durante el proceso de práctica integral realizado en el colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, acompañando al grado segundo B el cual tenía una totalidad de 27 estudiantes por los cuales se inspira la elaboración del material didáctico con el fin de obtener en ellos un aprendizaje significativo de las diferentes temáticas vistas en el cuarto periodo del año escolar 2017 y así fortalecer las relaciones interpersonales y los valores entre compañeros de clase permitiéndoles compartir con personas diferentes a las que acostumbra a estar. Esto fue posible gracias al apoyo y los tips de la maestra facilitadora Saida Milena Ortega para tener mejores resultados en la ejecución y realización de las actividades. Para llevar a cabo el proyecto de aula se realiza un diagnóstico durante las tres semanas de observación, en la cual se ve reflejado la importancia de implementar nuevas estrategias para fortalecer la interacción social y el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, por eso se emplea una forma de trabajo grupal con personas diferentes a las que acostumbran a compartir por medio del MATERIAL DIDÁCTICO creado para obtener en ellos un aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales. | es_CO |
dc.description.abstract | In the present report the experiences obtained during the integral practice process carried out in the El Carmen Teresiano school in Cúcuta are shown, accompanying the second grade B which had a total of 27 students for which the elaboration of the didactic material is inspired. In order to obtain in them a significant learning of the different topics seen in the fourth period of the 2017 school year and thus strengthen interpersonal relationships and values among classmates allowing them to share with different people to those who are used to being. This was possible thanks to the support and tips of the facilitator teacher Saida Milena Ortega to have better results in the execution and realization of the activities. To carry out the classroom project, a diagnosis is made during the three weeks of observation, in which the importance of implementing new strategies to strengthen social interaction and the teaching and learning process of the students is reflected. employs a form of group work with people different from those who are accustomed to share through the DIDACTIC MATERIAL created to obtain in them a significant learning in the subject of natural sciences. | es_CO |
dc.format.extent | 59 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.subject | Estilos de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Interacción social. | es_CO |
dc.subject | Material didáctico. | es_CO |
dc.subject | Proceso enseñanza y aprendizaje. | es_CO |
dc.title | Con diversión, aprenderemos jugando. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-23 | - |
dc.relation.references | Interacción social pág. 14: http://usc2011.yolasite.com/resources/03%20MARC.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Autismo:https://medlineplus.gov/spanish/autismspectrumdisorder.html | es_CO |
dc.relation.references | Autismo: http://www.fespau.es/autismo-tea.html | es_CO |
dc.relation.references | Síndrome asperger: http://www.activebeat.com/esp/salud-mental/10sintomas-del-sindrome-de-asperger-conoce-los-sintomas/ | es_CO |
dc.relation.references | Aprendizaje significativo : http://hadoc.azc.uam.mx/enfoques/significativo.htm | es_CO |
dc.relation.references | Material didáctico: https://www.ecured.cu/Material_did%C3%A1ctico | es_CO |
dc.relation.references | Marco teórico asperger pg. 4 artigas 2007: http://www.redalyc.org/pdf/440/44015082013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marco teórico Doménech y viñas, Ameijeiras y Martínez Sánchez pág. 2 Rodríguez Cancio pág. 4: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/viewFile/42040/40021 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel pág. 2: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Teoría%20del%20apren dizaje%20significativo%20de%20David%20Ausubel.pdf | es_CO |
dc.relation.references | María Montessori: http://teoriasdelaprendizajeyalgomas.blogspot.com.co/2009/12/elmetodo-montessori-10.html | es_CO |
dc.relation.references | Definición material didáctico: http://www.trabajosocial.unam.mx/dirs/Titula/tesis/Lineamientos/linea mientosdocencia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Teoría aprendizaje del asperger: http://www.edutic.ua.es/wpcontent/uploads/2012/06/La-practica-educativa_243_253-CAP21.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Investigación cualitativa: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Observación participante: http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998 | es_CO |
dc.relation.references | Proceso de Enseñanza y Aprendizajehttp://www.marista.edu.mx/p/6/proceso-de-ensenanza-aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | Antecedente internacional: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/2415/13/UPSCT002422.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Antecedente nacional; http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2554/1/PROYECTO %20DE%20GRADO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Estilos de aprendizaje: www.inclusioneducativa.org/content/documents/Estilos_de_aprendizaje. doc | es_CO |
dc.relation.references | Estrategias de aprendizaje: https://www.estrategiasdeaprendizaje.com/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Acevedo_2017_TG.pdf | Acevedo_2017_TG | 8,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.