Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7907
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Angie Daniela. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T15:05:47Z | - |
dc.date.available | 2019-10-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-13T15:05:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Hernández, A. D. (2019). Desarrollo de la producción textual para mejorar la comprensión de textos descriptivos a través de la apropiación cultural indígena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7907 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7907 | - |
dc.description | Este proyecto investigativo, tiene la finalidad de emplear la temática de las culturas indígenas, como una herramienta didáctica para el fortalecimiento de las producción textual en los textos descriptivos, teniendo en cuenta el arte y el dibujo como un eje transversal, es importante destacar que esta propuesta fue aplicada para los estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal Superiora, quien permitió la aplicación del proyecto. Para llevar acabildad este proyecto, se empleó una metodología de tipo investigativa donde tenía en común fortalecer las oportunidades de mejora que presentaba la población objeto, además fortalecer lo humanístico, social, cognitivo en el área de lengua castellana. | es_CO |
dc.description.abstract | This is a research project, has the purpose of using the theme of indigenous cultures, as a didactic tool for the strengthening of textual production in descriptive texts, taking into account art and drawing as a transversal axis, it is important note that this proposal was applied to students of the sixth grade of the Normal Superior School. To carry out this project, it is a research method that has in common to improve the opportunity to improve the subject of the population, human, social, cognitive power in the area of the Castilian language. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la producción textual para mejorar la comprensión de textos descriptivos a través de la apropiación cultural indígena. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-23 | - |
dc.relation.references | Thomás, J. (2016)« Qué Es La Evaluación Diagnóstica Y Para Qué Sirve ». Bogotá: Revista el educador: http://www.eleducador.com/que-es-la-evaluacion-diagnostica-y-para-que sirve | es_CO |
dc.relation.references | Melero, S. (2011). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Recuperado de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011) «Métodos De Investigación Cualitativa» Bogotá: Universidad Santo Tomás y San Buenaventura Bogotá. Obtenido de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, P. (2002) Investigación cualitativa. Madrid: La muralla S.A. Tomado de: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salgado, A., C. (2007) «Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos». Lima: Universidad de San Martín de Porres. Recuperado por: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272007000100009 | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo, L., A. (2010) Construir La Escritura. Barcelona: Revista Papeles de pedagogía. Obtenido de: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/download/32512 4/20782608 | es_CO |
dc.relation.references | Bono, A. (1996) Los estudiantes universitarios como productores de textos. Una experiencia de docencia compartida. Argentina: Congreso Internacional de Educación: Educación, crisis y utopías. Tomado de: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a19n4/19_04_Bono.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, I. (2016). El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. América Latina: Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. Obtenido de: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cuenca, R. (2009). La inclusión en la educación Como hacerla realidad. Perú: iblioteca nacional del Perú. Recuperado por: https://www.oei.es/historico/pdfs/educacion_inclusiva_peru.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Niño, J. (1988). Serie lineamientos curriculares. Bogotá: Ministerio de educación. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García, D. (2012). La lectoescritura en el aula multigrados de la escuela rural la Urama parte alta del municipio de ábrego, basada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Norte de Santander: Universidad Francisco de Paula Santander. Recuperado por: http://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/1686/1/30587.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Esperanza, Y. Muñoz, J., E. Propuesta Para El Desarrollo De La Producción Textual Enestudiantes De Educación Media Técnica Del Colegio Rufinojosé Cuervo Ied En Articulación Con La Universidad Minuto Dedios.Bogota: Universidad libre. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8313/PROYECTO%20DE%20 GRADO%20ESPECIALIZACI%C3%93N%202015- PRODUCCI%C3%93N%20TEXTUAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | Valdebenito, V., Haydeé. (2012). Desarrollo De La Competencia Lectora, Comprensión Y Fluidez, A Través De Un Programa De Tutoría Entre Iguales, Como Metodología Para La Inclusión. España: Universidad Autonoma de Barcelona. Tomado de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/96309/vhvz1de1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carro, J. (2005) «Sociolingüística». España: Universidad la Rioja. Tomado de: https://www.virtuniversidad.com/greenstone/collect/ingles/import/CuatrimestreII/Lingui sticaII/Sociolingüística.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arango, S. (2005) «Pueblos indígenas». Bogotá: Centro de documentación indígena nacional. Obtenido de: https://www.onic.org.co/noticias/2-sin-categoria/1038-pueblos indigena | es_CO |
dc.relation.references | Saldarriaga, P., J. (2006). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Ecuador: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Recuperado por: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5802932.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Collantes, J., J (2010) «Indios Chocoes en el río Chagras». Bogotá: Revista Excelencias. Obtenido de: http://www.revistasexcelencias.com/it/excelencias-turisticas/apuesta-por el-caribe/especial/indios-chocoes-en-el-rio-chagra | es_CO |
dc.relation.references | Klimenko, O. (2008) «La creatividad como un desafío para la educación del siglo XXI». Cundinamarca: Universidad de La Sabana. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/834/83411213.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quenguan, J., C. (2011) «Las tribus indígenas que existen en Colombia (desde P y S Noticias)» Bogotá: Bagatela. Tomado de: https://blogbagatela.wordpress.com/2011/07/11/86-tribus-existen-en-colombia-desde-p y-s-noticias/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez_2019_TG (2).pdf | Rodríguez_2019_TG | 931,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.