Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7886
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caicedo Velandia, Maryuri Liced. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T20:35:05Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-12T20:35:05Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Caicedo Velandia, M. L. (2017). Mis primeros pasos en el mundo de la lectura de la mano con mis papitos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7886 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7886 | - |
dc.description | Este proyecto estimula la participación del niño en su vida de lector. Partiendo de su estimulación a temprana edad se orienta un proyecto que cuenta con estrategias pedagógicas y didácticas para la implementación de actividades que fomenten el hábito de leer utilizando imágenes, fabulas, cuentos y poesías; a su vez, incentiva el trabajo de la familia y la escuela pues incorpora al padre y madre de familia a desarrollar actividades en el hogar orientadas por la docente para el desarrollo del proyecto. Este proyecto buscaba la participación activa de los niños en la práctica de leer siendo este el propósito personal a cumplir aprovechando que los estudiantes se encontraban en etapa escolar. Se cumplieron los objetivos del proyecto de una manera transversal que fortalecía la temática y retroalimentaba en conocimientos. Se trabajó con los padres de familia por medio de fichas que reflejaran el trabajo realizado en casa. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 49 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Mis primeros pasos en el mundo de la lectura de la mano con mis papitos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-23 | - |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1963). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barbosa, P. & Peña, G. (2014). El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. Mérida: Universidad de los Andes | es_CO |
dc.relation.references | Briceño, L. & Niño, M. (2009). Lectura y escritura como procesos trasversales, todos a aprender. Bogotá: IDEP | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, R., Cuello, C., Perlaza, Z., Colon, M., Lopez, K. & Luna, J. (2013). Proyecto de investigación sobre la influencia de la lectura en niños de la primera infancia. Institución Educativa San Antonio Maria Clareth. Montelibano, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Melgar, G. & Golda, V. (2011). Efectividad de un programa para mejorar destrezas lectoras en niños de segundo primaria del colegio San Francisco de Asís. . Licenciatura en Pedagogía con Orientación en Administración y Evaluación Educativas. Universidad Rafael Landívar. Totonicapan, Guatemala. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Plan De Estudios, dimensiones preescolar. Bogotá: El ministerio. | es_CO |
dc.relation.references | Polman J. La zona de desarrollo próximo de la identidad en entornos de aprendizaje de oficios. Revista de educación. (353), 129-155. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, G. & Gil, J. (1996). Metodología de la Investigación cualitativa ediciones. Granada: Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2004). Teoria del aprendizaje significativo. Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rubiano, A. (1996). Propuesta pedagógica para el acompañamiento familiar en el aprendizaje de la lectoescritura: un enfoque constructivista y psicolingüístico. Maestria en docencia. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Tzul, M. (2015). Cuento como estrategia para fortalecer el hábito de lectura. Licenciatura en Pedagogía con Orientación en Administración y Evaluación Educativas. Universidad Rafael Landívar. Totonicapan, Guatemala. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caicedo_2017_TG.pdf | Caicedo_2017_TG | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.