Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vásquez Nova, Wendy Yineth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T22:43:41Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-11T22:43:41Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vásquez Nova, W. Y. (2019). Juegos cooperativos como instrumento para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas del grado quinto tres del colegio Municipal Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 61 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Juegos cooperativos como instrumento para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas del grado quinto tres del colegio Municipal Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Cubero venegas, carmen maría, 2004, la disciplina en el aula: reflexiones en torno a los procesos de comunicación revista electrónica "actualidades investigativas en educación“ https://www.redalyc.org/pdf/447/44740202.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flores mamani, emilio; garcia tejada, mario luis; calsina ponce, wilber cesar; yapuchura sayco, angelica, 2016, las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la universidad nacional del altiplano – puno https://www.redalyc.org/pdf/4498/449849320001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | meneses montero, maureen; monge alvarado, maría de los ángeles septiembre, 2001, el juego en los niños: enfoque teórico file:///d:/mis%20documentos/downloads/art%c3%adculo_redalyc_44025210.pdf | es_CO |
dc.relation.references | arranz (2007), dice que el juego cooperativo es una actividad donde no existen ganadores ni perdedores, no hay eliminados, mientras que en los juegos competitivos si existen ganadores y perdedores. https://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1269129138.pdf | es_CO |
dc.relation.references | goldstein (1989), él señala hasta seis grupos diferentes de habilidades sociales, https://www.redalyc.org/pdf/805/80522205.pdf | es_CO |
dc.relation.references | monjas (2002), conceptualiza una serie de características relevantes en las habilidades sociales. la primera de ellas son las conductas adquiridas mediante el aprendizaje y a través de procesos de socialización en la familia, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | (monjas casares, 2004). se refiere a las habilidades sociales como comportamientos, conductas o destrezas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | terry orlick (1990), señala cinco características esenciales que se pueden apreciar en la práctica de estos juegos. https://sites.google.com/site/juegoscooperativos24/pagina-web | es_CO |
dc.relation.references | pérez (1998) y sánchez (2005) los juegos cooperativos son actividades lúdicas cuya característica primordial es proponer la cooperación como una forma de interacción entre sus participantes, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8519/proyecto%20oscar%2 0%20mauricio.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | maribel paola carlos valdeiglesias, en el 2016, en la universidad cesar vallejo, perú, con su investigación denomina “los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa n°389, rímac- 20’16.” | es_CO |
dc.relation.references | catalina cobaleda pérez, norelba burgos castañeda, remberto conde forero en el 2017, en puerto carreño vichada, colombia, realizaron una investigación titulada “juego cooperativo, conflicto y clima escolar.” https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3339/el%20juego%20c ooperativo%20.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | unai sáez de ocáriz granja, pere lavega burgues, jaume march janés, jorge serna bardavío en el 2018, españa, realizaron la investigación titulada “transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en educación primaria.” https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revpsycho/article/view/17060 | es_CO |
dc.relation.references | ylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pd | es_CO |
dc.relation.references | martha angélica chavieri salazar, en el 2016 en perú, es resultado de la investigación titulada, “juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del ii ciclo de la institución educativa alfredo bonifaz, rímac” | es_CO |
dc.relation.references | Cubero venegas, carmen maría, 2004, la disciplina en el aula: reflexiones en torno a los procesos de comunicación revista electrónica "actualidades investigativas en educación“ https://www.redalyc.org/pdf/447/44740202.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flores mamani, emilio; garcia tejada, mario luis; calsina ponce, wilber cesar; yapuchura sayco, angelica, 2016, las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la universidad nacional del altiplano – puno https://www.redalyc.org/pdf/4498/449849320001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | meneses montero, maureen; monge alvarado, maría de los ángeles septiembre, 2001, el juego en los niños: enfoque teórico file:///d:/mis%20documentos/downloads/art%c3%adculo_redalyc_44025210.pdf | es_CO |
dc.relation.references | arranz (2007), dice que el juego cooperativo es una actividad donde no existen ganadores ni perdedores, no hay eliminados, mientras que en los juegos competitivos si existen ganadores y perdedores. https://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1269129138.pdf | es_CO |
dc.relation.references | goldstein (1989), él señala hasta seis grupos diferentes de habilidades sociales, https://www.redalyc.org/pdf/805/80522205.pdf | es_CO |
dc.relation.references | monjas (2002), conceptualiza una serie de características relevantes en las habilidades sociales. la primera de ellas son las conductas adquiridas mediante el aprendizaje y a través de procesos de socialización en la familia, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | (monjas casares, 2004). se refiere a las habilidades sociales como comportamientos, conductas o destrezas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | terry orlick (1990), señala cinco características esenciales que se pueden apreciar en la práctica de estos juegos. https://sites.google.com/site/juegoscooperativos24/pagina-web | es_CO |
dc.relation.references | pérez (1998) y sánchez (2005) los juegos cooperativos son actividades lúdicas cuya característica primordial es proponer la cooperación como una forma de interacción entre sus participantes, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8519/proyecto%20oscar%2 0%20mauricio.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | maribel paola carlos valdeiglesias, en el 2016, en la universidad cesar vallejo, perú, con su investigación denomina “los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa n°389, rímac- 20’16.” | es_CO |
dc.relation.references | catalina cobaleda pérez, norelba burgos castañeda, remberto conde forero en el 2017, en puerto carreño vichada, colombia, realizaron una investigación titulada “juego cooperativo, conflicto y clima escolar.” https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3339/el%20juego%20c ooperativo%20.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | unai sáez de ocáriz granja, pere lavega burgues, jaume march janés, jorge serna bardavío en el 2018, españa, realizaron la investigación titulada “transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en educación primaria.” https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revpsycho/article/view/17060 | es_CO |
dc.relation.references | ylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vasquez_2019_TG.pdf | Vasquez_2019_TG | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.