• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVásquez Nova, Wendy Yineth.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T22:43:41Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-11T22:43:41Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVásquez Nova, W. Y. (2019). Juegos cooperativos como instrumento para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas del grado quinto tres del colegio Municipal Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7861-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent61es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleJuegos cooperativos como instrumento para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas del grado quinto tres del colegio Municipal Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesCubero venegas, carmen maría, 2004, la disciplina en el aula: reflexiones en torno a los procesos de comunicación revista electrónica "actualidades investigativas en educación“ https://www.redalyc.org/pdf/447/44740202.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFlores mamani, emilio; garcia tejada, mario luis; calsina ponce, wilber cesar; yapuchura sayco, angelica, 2016, las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la universidad nacional del altiplano – puno https://www.redalyc.org/pdf/4498/449849320001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesmeneses montero, maureen; monge alvarado, maría de los ángeles septiembre, 2001, el juego en los niños: enfoque teórico file:///d:/mis%20documentos/downloads/art%c3%adculo_redalyc_44025210.pdfes_CO
    dc.relation.referencesarranz (2007), dice que el juego cooperativo es una actividad donde no existen ganadores ni perdedores, no hay eliminados, mientras que en los juegos competitivos si existen ganadores y perdedores. https://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1269129138.pdfes_CO
    dc.relation.referencesgoldstein (1989), él señala hasta seis grupos diferentes de habilidades sociales, https://www.redalyc.org/pdf/805/80522205.pdfes_CO
    dc.relation.referencesmonjas (2002), conceptualiza una serie de características relevantes en las habilidades sociales. la primera de ellas son las conductas adquiridas mediante el aprendizaje y a través de procesos de socialización en la familia, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.references(monjas casares, 2004). se refiere a las habilidades sociales como comportamientos, conductas o destrezas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesterry orlick (1990), señala cinco características esenciales que se pueden apreciar en la práctica de estos juegos. https://sites.google.com/site/juegoscooperativos24/pagina-webes_CO
    dc.relation.referencespérez (1998) y sánchez (2005) los juegos cooperativos son actividades lúdicas cuya característica primordial es proponer la cooperación como una forma de interacción entre sus participantes, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8519/proyecto%20oscar%2 0%20mauricio.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesmaribel paola carlos valdeiglesias, en el 2016, en la universidad cesar vallejo, perú, con su investigación denomina “los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa n°389, rímac- 20’16.”es_CO
    dc.relation.referencescatalina cobaleda pérez, norelba burgos castañeda, remberto conde forero en el 2017, en puerto carreño vichada, colombia, realizaron una investigación titulada “juego cooperativo, conflicto y clima escolar.” https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3339/el%20juego%20c ooperativo%20.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesunai sáez de ocáriz granja, pere lavega burgues, jaume march janés, jorge serna bardavío en el 2018, españa, realizaron la investigación titulada “transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en educación primaria.” https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revpsycho/article/view/17060es_CO
    dc.relation.referencesylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pdes_CO
    dc.relation.referencesmartha angélica chavieri salazar, en el 2016 en perú, es resultado de la investigación titulada, “juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del ii ciclo de la institución educativa alfredo bonifaz, rímac”es_CO
    dc.relation.referencesCubero venegas, carmen maría, 2004, la disciplina en el aula: reflexiones en torno a los procesos de comunicación revista electrónica "actualidades investigativas en educación“ https://www.redalyc.org/pdf/447/44740202.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFlores mamani, emilio; garcia tejada, mario luis; calsina ponce, wilber cesar; yapuchura sayco, angelica, 2016, las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la universidad nacional del altiplano – puno https://www.redalyc.org/pdf/4498/449849320001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesmeneses montero, maureen; monge alvarado, maría de los ángeles septiembre, 2001, el juego en los niños: enfoque teórico file:///d:/mis%20documentos/downloads/art%c3%adculo_redalyc_44025210.pdfes_CO
    dc.relation.referencesarranz (2007), dice que el juego cooperativo es una actividad donde no existen ganadores ni perdedores, no hay eliminados, mientras que en los juegos competitivos si existen ganadores y perdedores. https://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1269129138.pdfes_CO
    dc.relation.referencesgoldstein (1989), él señala hasta seis grupos diferentes de habilidades sociales, https://www.redalyc.org/pdf/805/80522205.pdfes_CO
    dc.relation.referencesmonjas (2002), conceptualiza una serie de características relevantes en las habilidades sociales. la primera de ellas son las conductas adquiridas mediante el aprendizaje y a través de procesos de socialización en la familia, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.references(monjas casares, 2004). se refiere a las habilidades sociales como comportamientos, conductas o destrezas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal, https://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesterry orlick (1990), señala cinco características esenciales que se pueden apreciar en la práctica de estos juegos. https://sites.google.com/site/juegoscooperativos24/pagina-webes_CO
    dc.relation.referencespérez (1998) y sánchez (2005) los juegos cooperativos son actividades lúdicas cuya característica primordial es proponer la cooperación como una forma de interacción entre sus participantes, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8519/proyecto%20oscar%2 0%20mauricio.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesmaribel paola carlos valdeiglesias, en el 2016, en la universidad cesar vallejo, perú, con su investigación denomina “los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa n°389, rímac- 20’16.”es_CO
    dc.relation.referencescatalina cobaleda pérez, norelba burgos castañeda, remberto conde forero en el 2017, en puerto carreño vichada, colombia, realizaron una investigación titulada “juego cooperativo, conflicto y clima escolar.” https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3339/el%20juego%20c ooperativo%20.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesunai sáez de ocáriz granja, pere lavega burgues, jaume march janés, jorge serna bardavío en el 2018, españa, realizaron la investigación titulada “transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en educación primaria.” https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revpsycho/article/view/17060es_CO
    dc.relation.referencesylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pdfes_CO
    dc.relation.referencesylarragorry eliana, en el 2018 en la pontifica universidad católica, argentina, con su investigación denominada juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales.http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/juegos-coperativos relacionhabilidades.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vasquez_2019_TG.pdfVasquez_2019_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.