Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quintero Avila, Miguel Ángel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T13:41:26Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-11T13:41:26Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Quintero Ávila, M. A. (2019). Evaluación del proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio San Tarsicio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825 | - |
dc.description | La propuesta pedagogica tiene como finalidad Evaluar el proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio san Tarsicio en el municipio de los patios. Se basa en una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo. Con una muestra de 7 estudiantes de género masculino y 6 estudiantes de género femenino con un promedio de edad de entre 9-10 años, los cuales se encuentran en la educación básica primaria, se realizaron clases prácticas de karate como primera medida coreográfica para llegar a la actividad bodycombat y poder demostrar que puede servir como actividad recreativa además de ser un posible reductor de estrés y malas conductas que presentaban los estudiantes, para la recolección de la información se realizaron 6 clases, este proyecto se evaluó utilizando como instrumento dos encuestas un pre-test el cual arrojo que los estudiantes dedican su tiempo libre de buena manera y el post test que demostró que la actividad realizada si cumplió con el fin de servir como actividad recreativa. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of the pedagogical proposal is to evaluate the process carried out through the practice of bodycombat and its repercussion as a recreational activity in the students of grade 4 of the San Tarsicio school in the municipality of los patios. It is based on a descriptive investigation with a quantitative approach. With a sample of 7 male students and 6 female students with an average age between 9-10 years, which are in primary basic education, practical karate classes were held as the first choreographic measure to reach The bodycombat activity and to demonstrate that it can serve as a recreational activity in addition to being a possible stress reducer and bad behaviors that the students presented, for the collection of the information 6 classes were carried out, this project was evaluated using as a tool two surveys a pre - test which showed that the students spend their free time in a good way and the post test that showed that the activity carried out did comply with the purpose of serving as a recreational activity. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre. | es_CO |
dc.subject | Bodycombat. | es_CO |
dc.subject | Actividad recreativa. | es_CO |
dc.title | Evaluación del proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio San Tarsicio. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | GARITA, E. (2006). “Motivos de participación y satisfacción en la actividad física, el ejercicio físico y el deporte”, Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 3(1),1- 17. http://www.una.ac.cr/mhsalud/documents/REVISIONSATISFACCIONM OTIVOSGaritaMHSALUD-rev-resm-abs.pdf, recuperado el 12 enero de 2010 | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA, E. (2009). “La actividad física y el adolescente”. http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-fisica-y-el adolescente.htm, recuperado el 29 de septiembre de 2009. | es_CO |
dc.relation.references | AGUILAR, L. (2005). Recreación y animación. Armenia: Kinesis. | es_CO |
dc.relation.references | ACOSTA, L. (2002). La Recreación: Una estrategia para el aprendizaje. Bogota: Kinesis. | es_CO |
dc.relation.references | ANNICCHIARICO, J. (2002). “La actividad física y su influencia en una vida saludable”, http://www.efdeportes.com/efd51/salud.htm, recuperado el 09 de Febrero de 2010 | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera J. y Nieto, C. (2001). Educación para el ocio y el tiempo libre. Disponible en: http://www.ceapa.es/contents.htm | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, A. (2000). Acerca del ocio, del tiempo libre y de la animación sociocultural. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 23. http://www.efdeportes.com/efd23/ocio.htm | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, G. (2001). La recreación como proceso educativo. Disponible en: http://www.redcreacion.org/documentoscongreso5GMesa.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Espada, M. (2000). La recreación deportiva en el ámbito escolar. http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 15 - N°145. | es_CO |
dc.relation.references | Burcet, J. (2011). Cambio cultural. Extraído de http://www.burcet.net/b/cambio_cultural.htm el 5 de abril de 2011. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quintero_2019_TG.pdf | Quintero_2019_TG | 6,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.