• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintero Avila, Miguel Ángel.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T13:41:26Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-11T13:41:26Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationQuintero Ávila, M. A. (2019). Evaluación del proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio San Tarsicio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7825-
    dc.descriptionLa propuesta pedagogica tiene como finalidad Evaluar el proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio san Tarsicio en el municipio de los patios. Se basa en una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo. Con una muestra de 7 estudiantes de género masculino y 6 estudiantes de género femenino con un promedio de edad de entre 9-10 años, los cuales se encuentran en la educación básica primaria, se realizaron clases prácticas de karate como primera medida coreográfica para llegar a la actividad bodycombat y poder demostrar que puede servir como actividad recreativa además de ser un posible reductor de estrés y malas conductas que presentaban los estudiantes, para la recolección de la información se realizaron 6 clases, este proyecto se evaluó utilizando como instrumento dos encuestas un pre-test el cual arrojo que los estudiantes dedican su tiempo libre de buena manera y el post test que demostró que la actividad realizada si cumplió con el fin de servir como actividad recreativa.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of the pedagogical proposal is to evaluate the process carried out through the practice of bodycombat and its repercussion as a recreational activity in the students of grade 4 of the San Tarsicio school in the municipality of los patios. It is based on a descriptive investigation with a quantitative approach. With a sample of 7 male students and 6 female students with an average age between 9-10 years, which are in primary basic education, practical karate classes were held as the first choreographic measure to reach The bodycombat activity and to demonstrate that it can serve as a recreational activity in addition to being a possible stress reducer and bad behaviors that the students presented, for the collection of the information 6 classes were carried out, this project was evaluated using as a tool two surveys a pre - test which showed that the students spend their free time in a good way and the post test that showed that the activity carried out did comply with the purpose of serving as a recreational activity.es_CO
    dc.format.extent79es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectTiempo libre.es_CO
    dc.subjectBodycombat.es_CO
    dc.subjectActividad recreativa.es_CO
    dc.titleEvaluación del proceso realizado a través de la práctica del bodycombat y su repercusión como actividad recreativa en los estudiantes de grado 4 del colegio San Tarsicio.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesGARITA, E. (2006). “Motivos de participación y satisfacción en la actividad física, el ejercicio físico y el deporte”, Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 3(1),1- 17. http://www.una.ac.cr/mhsalud/documents/REVISIONSATISFACCIONM OTIVOSGaritaMHSALUD-rev-resm-abs.pdf, recuperado el 12 enero de 2010es_CO
    dc.relation.referencesGARCÍA, E. (2009). “La actividad física y el adolescente”. http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-fisica-y-el adolescente.htm, recuperado el 29 de septiembre de 2009.es_CO
    dc.relation.referencesAGUILAR, L. (2005). Recreación y animación. Armenia: Kinesis.es_CO
    dc.relation.referencesACOSTA, L. (2002). La Recreación: Una estrategia para el aprendizaje. Bogota: Kinesis.es_CO
    dc.relation.referencesANNICCHIARICO, J. (2002). “La actividad física y su influencia en una vida saludable”, http://www.efdeportes.com/efd51/salud.htm, recuperado el 09 de Febrero de 2010es_CO
    dc.relation.referencesCabrera J. y Nieto, C. (2001). Educación para el ocio y el tiempo libre. Disponible en: http://www.ceapa.es/contents.htmes_CO
    dc.relation.referencesHernández, A. (2000). Acerca del ocio, del tiempo libre y de la animación sociocultural. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 23. http://www.efdeportes.com/efd23/ocio.htmes_CO
    dc.relation.referencesMesa, G. (2001). La recreación como proceso educativo. Disponible en: http://www.redcreacion.org/documentoscongreso5GMesa.htm.es_CO
    dc.relation.referencesEspada, M. (2000). La recreación deportiva en el ámbito escolar. http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 15 - N°145.es_CO
    dc.relation.referencesBurcet, J. (2011). Cambio cultural. Extraído de http://www.burcet.net/b/cambio_cultural.htm el 5 de abril de 2011.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_2019_TG.pdfQuintero_2019_TG6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.