• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMonsalve Gómez, Luis Duván.-
    dc.date.accessioned2023-12-07T17:10:06Z-
    dc.date.available2021-09-29-
    dc.date.available2023-12-07T17:10:06Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMonsalve Gómez, L. D.(2021). Recreación como herramienta pedagógica para la motivación educativa en época de pandemia, 3 y 4 grado Colegio Cristiano Amigo De Jesucristo. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent84es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRecreación como herramienta pedagógica para la motivación educativa en época de pandemia, 3 y 4 grado Colegio Cristiano Amigo De Jesucristo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-29-
    dc.relation.referencesMotivación en la práctica de la recreación y su relación con la gestión educativa, según la percepción de los estudiantes del X semestre académico - Facultad de Educación – UNMSM Lima 2015 http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/5184/Colque_ro.pdf?seq uence=1es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.efdeportes.com/efd132/juegos-populares-y-tradicionales-en- educacionfisica.htm Jiménez, E. (2006) La importancia del juego. Sector de enseñanza, Sevilla. Recuperado el 15 de julio del 2019 del: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://blocs.xtec.cat/semedes/f iles/2012/01/La_importancia_del_juego_en_la_educacion1.pdf&ved=2ahUKEwiym5- 8n7jjAhXFx1kKHQszAo4QFjABegQIARAB&usg=AOvVaw0I6SroC7gw1WdhVtBoMPp v& cshid=1563239114602 Grande de Prado, M; Abella García, V (2010) Los juegos de rol en el aula. Sector de enseñanza, Universidad de Salamanca España. Recuperado el 15 de julio del 2019es_CO
    dc.relation.referencesic https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.redalyc.org/serv e/redalyc/downloadPdf/2010/201021093004/1&ved=2ahUKEwip4IJobjjAhVFs1kKHYS5 Ah4QFjABegQIBhAC&usg=AOvVaw2tEJnF8gufKXGMbYt5x6b&cshid=156323955147es_CO
    dc.relation.referencesArias, (2004). “El Proyecto de Investigación, introducción a la metodología científica “. Edt. Episteme, C.A. 5ª edición. Caracas – Venezuela. 2006. / 143p.es_CO
    dc.relation.referencesAriza y Pertuz (2011), “Los Juegos Tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en Quinto Grado de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos” de la Corporación Universitaria de la Costa, de Barranquilla – Colombia. Aznar, Cáceres. H. (2007). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de córdoba y granada (España). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55100110.es_CO
    dc.relation.referencesBautista, J. (2008). El juego y deporte popular, tradicional y autóctono en la escuela. Los bolos huertanos y los bolos cartageneros. España: Wanceulen S.L. Bavaresco, A. (2001). Proceso Metodológico en la Investigación. (Cómo hacer un diseño de investigación). Maracaibo: La Universidad del Zulia. Beltrán J. (2002) Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.es_CO
    dc.relation.referencesBeltrán y Orozco (2016). Implementación de juegos, rondas y canciones tradicionales como estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en los niños y niñas del grado 4° de la institución educativa de zipacoa.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill. Hervás, G. (1998). Cómo dominar la comunicación verbal y no verbal. Madrid: Playor.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez (2003). “Lúdica, Creatividad y Desarrollo humano” 2003. p. 144 – 157. Kerlinger, Fred y Lee, (2002). Investigaciones del comportamiento. Editorial Mc Graw Hill, México.es_CO
    dc.relation.referencesKolakowski, L. (1966). La filosofía positiva. Madrid: Ediciones Cátedra. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (A/RES/53/243, 6 de octubre de 1999) Maestro. (2005). Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales. Omeñaca y Ruiz (1998). Los juegos cooperativos: una alternativa en la práctica lúdica dentro de la Educación Física. http://www.efdeportes.com/efd126/los-juegos- cooperativosdentro-de-la-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesOrtega, R. (2007). La convivencia: un regalo de la cultura a la escuela. Revista Idea La Mancha, 4 (2007) 50-54. Otero. (2006). Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos. Oxford, R. L. (1990). Language Learning Strategies. What every teacher should Know. Heinle & Heinle Publishers: Bostones_CO
    dc.relation.referencesEl juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero / Trabajo presentado para obtener el título de especialistas en pedagogía de la lúdica Fundación Universitaria los Libertadores. 2016.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/906/BedoyaLoaizaSandraMar %C3%ADa.pdf?sequence=2es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Monsalve_2021_TG.pdfMonsalve_2021_TG2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.