Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monsalve Gómez, Luis Duván. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:10:06Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29 | - |
dc.date.available | 2023-12-07T17:10:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Monsalve Gómez, L. D. (2021). Recreación como herramienta pedagógica para la motivación educativa en época de pandemia, 3 y 4 grado Colegio Cristiano Amigo de Jesucristo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7817 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 84 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Recreación como herramienta pedagógica para la motivación educativa en época de pandemia, 3 y 4 grado Colegio Cristiano Amigo de Jesucristo. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-06-29 | - |
dc.relation.references | Motivación en la práctica de la recreación y su relación con la gestión educativa, según la percepción de los estudiantes del X semestre académico - Facultad de Educación – UNMSM Lima 2015 http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/5184/Colque_ro.pdf?seq uence=1 | es_CO |
dc.relation.references | https://www.efdeportes.com/efd132/juegos-populares-y-tradicionales-en- educacionfisica.htm Jiménez, E. (2006) La importancia del juego. Sector de enseñanza, Sevilla. Recuperado el 15 de julio del 2019 del: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://blocs.xtec.cat/semedes/f iles/2012/01/La_importancia_del_juego_en_la_educacion1.pdf&ved=2ahUKEwiym5- 8n7jjAhXFx1kKHQszAo4QFjABegQIARAB&usg=AOvVaw0I6SroC7gw1WdhVtBoMPp v& cshid=1563239114602 Grande de Prado, M; Abella García, V (2010) Los juegos de rol en el aula. Sector de enseñanza, Universidad de Salamanca España. Recuperado el 15 de julio del 2019 | es_CO |
dc.relation.references | ic https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.redalyc.org/serv e/redalyc/downloadPdf/2010/201021093004/1&ved=2ahUKEwip4IJobjjAhVFs1kKHYS5 Ah4QFjABegQIBhAC&usg=AOvVaw2tEJnF8gufKXGMbYt5x6b&cshid=156323955147 | es_CO |
dc.relation.references | Arias, (2004). “El Proyecto de Investigación, introducción a la metodología científica “. Edt. Episteme, C.A. 5ª edición. Caracas – Venezuela. 2006. / 143p. | es_CO |
dc.relation.references | Ariza y Pertuz (2011), “Los Juegos Tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en Quinto Grado de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos” de la Corporación Universitaria de la Costa, de Barranquilla – Colombia. Aznar, Cáceres. H. (2007). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de córdoba y granada (España). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55100110. | es_CO |
dc.relation.references | Bautista, J. (2008). El juego y deporte popular, tradicional y autóctono en la escuela. Los bolos huertanos y los bolos cartageneros. España: Wanceulen S.L. Bavaresco, A. (2001). Proceso Metodológico en la Investigación. (Cómo hacer un diseño de investigación). Maracaibo: La Universidad del Zulia. Beltrán J. (2002) Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis. | es_CO |
dc.relation.references | Beltrán y Orozco (2016). Implementación de juegos, rondas y canciones tradicionales como estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en los niños y niñas del grado 4° de la institución educativa de zipacoa. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill. Hervás, G. (1998). Cómo dominar la comunicación verbal y no verbal. Madrid: Playor. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez (2003). “Lúdica, Creatividad y Desarrollo humano” 2003. p. 144 – 157. Kerlinger, Fred y Lee, (2002). Investigaciones del comportamiento. Editorial Mc Graw Hill, México. | es_CO |
dc.relation.references | Kolakowski, L. (1966). La filosofía positiva. Madrid: Ediciones Cátedra. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (A/RES/53/243, 6 de octubre de 1999) Maestro. (2005). Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales. Omeñaca y Ruiz (1998). Los juegos cooperativos: una alternativa en la práctica lúdica dentro de la Educación Física. http://www.efdeportes.com/efd126/los-juegos- cooperativosdentro-de-la-educacion-fisica.htm | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, R. (2007). La convivencia: un regalo de la cultura a la escuela. Revista Idea La Mancha, 4 (2007) 50-54. Otero. (2006). Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos. Oxford, R. L. (1990). Language Learning Strategies. What every teacher should Know. Heinle & Heinle Publishers: Boston | es_CO |
dc.relation.references | El juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero / Trabajo presentado para obtener el título de especialistas en pedagogía de la lúdica Fundación Universitaria los Libertadores. 2016. | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/906/BedoyaLoaizaSandraMar %C3%ADa.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Monsalve_2021_TG.pdf | Monsalve_2021_TG | 2,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.