• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7804
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Mosquera, Marlon Yesid.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T17:03:05Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-06T17:03:05Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationContreras Mosquera, M. Y. (2019). El voleibol como juego y medio de motivación para las clases de educación física en los estudiantes de grado octavo del colegio Carlos Pérez Escalante [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7804es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7804-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent48es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl voleibol como juego y medio de motivación para las clases de educación física en los estudiantes de grado octavo del colegio Carlos Pérez Escalante.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesWeinberg, R.S. y Gould, D. (1996). Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico. Barcelona, España: Editorial Ariel, S.Aes_CO
    dc.relation.referencesVergara, D. (2001). Juegos pre deportivos y formas jugadas. 2da edición. Armenia, Colombia: Editorial Kinesis.es_CO
    dc.relation.referencesVásquez, R. (2010). El juego en la educación escolar. Colombia: Lulu.es_CO
    dc.relation.referencesVallerand, R. J., & Rousseau, F. L. (2001). Intrinsic and extrinsic motivation in sport and exercise: A review using the hierarchical model of intrinsic and extrinsic motivation. En R. N. Singer, H. A. Hausenblas, & C. M. Janelle (Eds.), Handbook of sport psychology (2ª ed., pp. 389-416). New York: John Wiley and Sons.es_CO
    dc.relation.referencesValdés, H. M. (1996). La preparación psicológica del deportista. Mente y rendimiento humano. España: INDE publicaciones.es_CO
    dc.relation.referencesSevil, J., Abós, A., Julian, J. A., Murillo, B., y García-González, L. (2015). Género y motivación situacional en Educación Física: claves para el desarrollo de estrategias de intervención. RICYDE. Revista internacional de ciencias del deporte, 41(11), 281- 296. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2015.04106es_CO
    dc.relation.referencesSánchez-Oliva, D., Leo, F. M., Amado, D., González-Ponce, I., y García-Calvo, T. (2012). Desarrollo de un Cuestionario para valorar la Motivación en Educación Física. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 7(2), 227-250.es_CO
    dc.relation.referencesRyan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development and wellbeing. The American Psychologist, 55, 68-78.es_CO
    dc.relation.referencesPulido-González, J., Sánchez-Oliva, D., González- Ponce, I., Amado-Alonso, D., Montero-Carretero, C., y García-Calvo, T. (2015). Adaptación y validación de un cuestionario para valorar la motivación en el contexto deportivo. Cuadernos de Psicología del deporte, 15(3), 17-26. Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/244441/185261es_CO
    dc.relation.referencesMorilla, M. (1994). El papel del entrenador en la motivación deportiva. El entrenador Español de Fútbol, 60, 26-31.es_CO
    dc.relation.referencesMorente, H., Zagalaz, M. L., Molero, D. y Carrillo, S. (2012). Prevención de la obesidad infantil a través de una motivación intrínseca hacia la práctica de AF. Nuevas tendencias en EF, Deporte y Recreación, 22, 33-37.es_CO
    dc.relation.referencesMínguez, I. (2018). Evaluación de la motivación intrínseca hacia la actividad física en alumnos de educación primaria (Tesis de pregrado). Universidad de Valladolid, Palencia: España.es_CO
    dc.relation.referencesLeo, F. M., García-Fernández, J. M., Sánchez-Oliva, D., Pulido, J. J., & García-Calvo, T. M. (2016). Validation of the Motivation in Physical Education Questionnaire in Primary Education (CMEF-EP). Universitas Psychologica, 15(1), 315-326. Doi: http://dx.doi.org/10.11144/Javerianaes_CO
    dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición, McGraw-Hill: México.es_CO
    dc.relation.referencesGarita, E. (2006). Motivos de participación y satisfacción en la AF, el ejercicio físico y el deporte. Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 3(1), 1-16. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/318es_CO
    dc.relation.referencesCox, H. (2009). Psicología del deporte. Conceptos y sus aplicaciones (6ª ed.). Madrid: Médica Panamericana, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesCharchaoui, I., Chacón, J., Chacón, F. y Castro, R. (2017). Tipos de motivación para participar en las clases de educación física en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.). Revista acción motriz, 18, 37-46.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, I. y Balaguer, I. (2001). Dimensiones de los motivos de práctica deportiva de los adolescentes valencianos escolarizados. Apunts educación física y deportes, 63, 22- 29. Recuperado de http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=352.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, I. y Balaguer, I. (2001). Dimensiones de los motivos de práctica deportiva de los adolescentes valencianos escolarizados. Apunts educación física y deportes, 63, 22- 29. Recuperado de http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=352.es_CO
    dc.relation.referencesBarkoukis, V., Hagger, M. S., Lambropoulos, G., & Tsorbatzoudis, H. (2010). Extending the trans-contextual model in physical education and leisure-time contexts: examining the role of basic psychological need satisfaction. The British Journal of Educational Psychology, 80, 647–70.es_CO
    dc.relation.referencesArias, H. y Sánchez, R. (2012). Grupo de juegos pre-deportivos para elevar la motivación para las clases de educación física. Revista Digital EFDeportes, año 17 N°169. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd169/juegos-predeportivos-para elevar-la-motivacion.htmes_CO
    dc.relation.referencesArias Odón, F. D. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas: Editorial Episteme.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_2019_TG (3).pdfContreras_2019_TG2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.