• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7796
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorEpalza Bermúdez, Luisa Fernanda.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T16:08:22Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-06T16:08:22Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationEpalza Bermúdez, L. F. (2019). Los juegos polimotores como medio pedagógico para el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños de transición 02 del colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7796es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7796-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent66es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos polimotores como medio pedagógico para el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños de transición 02 del colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesZapata O. (1990). El Aprendizaje por el Juego en la Etapa Maternal y Pre-Escolar. México : Paxes_CO
    dc.relation.referencesWallon. (1965). El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento. Pensamiento educativo, 38, 108-124.es_CO
    dc.relation.referencesUscategui A. (2019). Efectos de la implementación de un programa polimotor sobre las capacidades físicas en niños de edad preescolar. Bogotá: Universidad Santo Tomás .es_CO
    dc.relation.referencesUreña N. (2012). Habilidades Motrices . Murcia : Diego Marínes_CO
    dc.relation.referencesTejada J. (1995). Instrumentos de Evaluación . España: Universidad de Barcelona .es_CO
    dc.relation.referencesRuiz L. (1987). Desarrollo Motor y Actividad Física. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesRigal R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. España: Indees_CO
    dc.relation.referencesPiaget J. (1936). La Naissance de l´intelligence chez l´enfant. Neuchâtel: Delachaux et Niestlé. Citados en P. P. BERRUEZO (2000), «Hacia un marco conceptual de la psicomotricidad a partir del desarrollo de su práctica en Europa y en España». Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, n.° 37, 21-33.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Mariscal A. J. (2009). La motivación. Revista Digital CSI•F Andalucía, 14, 1- 9.es_CO
    dc.relation.referencesPeña M. (2015). "PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTORAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BASICAS EN NIÑOS DE 3 A 5AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTANA”. ECUADOR: UNIVERSIDAD DE CUENCA.es_CO
    dc.relation.referencesOrjuela M. (2017). Sistema de Evaluación Institucional, Coherencia y Pertinencia con las Estrategias de Evaluación Docente. Ibagué-Tolima: Universidad del Tolimaes_CO
    dc.relation.referencesNista-Picolo V.L. (2015). Movimiento y expresión corporal en educación infantil. Madrid : Narcea Ediciones .es_CO
    dc.relation.referencesMorles V. (1994). Planeamiento y análisis de Investigaciones . Caracas : El Doradoes_CO
    dc.relation.referencesMesonero A. (1994). Psicología de la educación psicomotriz. España : Universidad de Oviedo.es_CO
    dc.relation.referencesMartin D. (2005). Psicología Experimental. Cómo hacer experimentos en Psicología. México DF: Cengage Learning 7ma edición .es_CO
    dc.relation.referencesLe Boulch J. (1981). El desarrollo psicomotor desde el nacimiento a los seis años. Madrid : Doñatees_CO
    dc.relation.referencesKnapp, B. (1989). La Habilidad En El Deporte. Valladoid: Miñónes_CO
    dc.relation.referencesKazdin A. (2001). Métodos de Investigación en Psicología Clínica . México DF: Pearson Educación .es_CO
    dc.relation.referencesJusto Martínez E. (2000). Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil. Bases para la intervención en psicomotricidad. Almería : Servivio de Publicaciones de la Universidad de Almería .es_CO
    dc.relation.referencesHaeussler I & Marchant T. (2008). TEPSI Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años. Santiago de Chile: Universidad Católica de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesGrinnell. Williams & Unrau citado por Hernández et al. (2010). METODOLOGÍA de la investigación. México: McGRAW-HILL.es_CO
    dc.relation.referencesGil P. (2006). Abordar y ofrecer la motricidad en programas de alta calidad para los niños pequeños: propuesta global de la Educación Física en Infantil. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 22(6), 37-68.es_CO
    dc.relation.referencesGil Madrona P et al. (2003). Diseño y Desarrollo Curricular en Educación Física y Educación Infantil. Sevilla: Wanceulenes_CO
    dc.relation.referencesGesell A Armatruda CS. (1941). Developmental diagnosis: normal and abnormal child development. New York: Harper and Row.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía N. (2014). Estrategia lúdica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 4 y 5 años del barrio ‘Éntrale’ de la población de Maripa, municipio Sucre. Efdeportes, 1.es_CO
    dc.relation.referencesDuran, M. (1988). El Niño y El Deporte . Barcelona: Paidóses_CO
    dc.relation.referencesCorrea M. (2006). Contexto, Interacción y Conocimiento en el Aula. Pensamiento Psicológico, Colombia,, 133-148.es_CO
    dc.relation.referencesCom S Potoolki G & otros. (2013). Metodología de la Investigación. Argentina: Ediciones del aula taller.es_CO
    dc.relation.referencesColegio Teresiano. (s.f.). Obtenido de https://www.teresianobogota.edu.co/images/cursos-ext/07-polimotor.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCitado por Vargas & Carrasco. (2006). El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento. Pensamiento educativo, 38, 108-124.es_CO
    dc.relation.referencesCantor Y. (2015). PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN EL JUEGO PEDAGÓGICO PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS MOTRICES EN LOS NIÑOS DE GRADO PRIMERO DEL COLEGIO DISTRITAL TABORA (JORNADA TARDE). Bogotá: Universidad Libre de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCagigal J, M. (1968). La Educación Física ¿Ciencia? Citius, Altius, Fortius, nº X (1,2), 5-26.es_CO
    dc.relation.referencesBuytendijk F.S. (1935). El Juego y su Significado. Madrid : Revista de Occidente .es_CO
    dc.relation.referencesBulla N & Sánchez M. (2013). PROPUESTA PEDAGÓGICA POLIMOTORA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS MOTRICES DE SALTAR, LANZAR Y ATRAPAR EN LOS NIÑOS DE PRE- ESCOLAR B DEL COLEGIO DISTRITAL NYDIA QUINTERO DE TURBAY (JORNADA MAÑANA) . Bogotá: Universidad Libre De Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBruner J. (1979). EL DESARROLLO DEL NIÑO . MADRID: MORATA.es_CO
    dc.relation.referencesBatalla A. (2000). Habilidades Motrices . Barcelona: Indees_CO
    dc.relation.referencesBalestrini M. (2001). Como se Elabora el Proyecto de Investigación (5 Ed.). Caracas : BL Consultores Asociados .es_CO
    dc.relation.referencesAliaga M y Gunderson B. (2000). Estadisticas Interactivas. Alabama: American Publishers.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Epalza_2019_TG.pdfEpalza_2019_TG5,88 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.